Alcaraz Y Su Cita Con La Historia: Estos Son Los Récords De Precocidad En El Tenis

De momento, ahora tiene un Grand Slam en su palmarés, el US Open, y se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de todos los tiempos. Nacido el 5 de mayo de 2003, es el jugador mucho más joven en proclamarse número 1 del ránking mundial, que data de 1973 en el momento en que se instauró por primera vez, superando al australiano Lleyton Hewitt que llegó a lo más prominente con 20 años, 8 meses y 23 días en el ya lejano 2001. Carlos Alcaraz se convirtió en número 1 con tan solo 19 años.

jugador más joven en ganar un master 1000

El tenista murciano se clasificó a ese torneo como número 19 de todo el mundo y acabó como 16. Unas semanas después, tras ganar en Miami, el murciano se ha posicionado a las puertas del top 10 mundial, situándose el número 11 del ranking. Misma posición en la que se colocó Nadal tras ganar su primer Master 1000 en Montecarlo, con 18 años y 318 días. El 13 de noviembre de 2021 el tenista español se convirtió en el cuarto ganador del Next Generation ATP Finals, un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de menos de 22 años. El murciano se hizo con este título sin perder un solo partido y cediendo únicamente un equipo en todo el torneo.

Fernando Alonso Y Los Mejores Memes Tras Su Primera Línea En El Gp De Arabia Saudita

No obstante, la victoria de Alcaraz llegó en su primera final de Masters 1000, siendo un par de semanas más mayor que Nadal en Montecarlo. Alcaraz y Ruud, 19 y 23 años, jugaron la final sabiendo que la victoria tenía premio doble, puesto que el ganador pasaría asimismo a ser número 1 del mundo, y Carlitos fue el mucho más listo de la clase y el que se llevó la gloria por partida doble. Porque, a su edad, tan solo 2 tenistas han logrado ganar en esta clase de torneo. Primero venció en el mes de mayo en el torneo de tierra batida de Múnich de categoría 250. Después logró lo propio en el mes de octubre en el ATP 250 de Estocolmo venciendo en la final a Stefanos Tsitsipas en lo que fue una de las mejores actuaciones de toda su carrera deportiva hasta el momento.

Conoce aquí los tenistas mucho más jóvenes en alcanzar la primera posición en el ránking mundial del tenis. Esta escuela situada en la Costa Azul entre Cannes y Mónaco tiene las mejores instalaciones de todo el mundo por estar siempre a la cabeza en puntos tecnológicos y por tener los más destacados programas de entrenamiento. Por este motivo, alardea de contar en sus vitrinas con 10 títulos de Grand Slam, otras 10 conquistas del circuito Grand Slam júnior, varios números uno y mucho más de 40 tenistas en el Top100 de la ATP y la WTA desde 1996. Copenhague, se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Paris-Bercy tras vencer a Novak Djokovic en la gran final. En Roland Garros de 2021 se transformaba en el jugador más joven desde Novak Djokovic en ganar un partido del torneo parisino y alcanzaba la tercera ronda. En julio ganaba su primer torneo ATP en Umag y en noviembre se imponía en las Next Generation ATP Finals para jugadores inferiores de 21 imponiéndose en todos los partidos.

¿es Alcaraz El Nuevo Nadal? Lo Que Había Ganado El Manacorense Con 19 Años Recién Cumplidos

Después, el murciano se convirtió en uno de los mejores 25 tenistas del circuito masculino al situarse en el número 20 de todo el mundo el 21 de febrero de 2022. Unas semanas tras hacerse con la victoria en Miami, el murciano se realizó con el Conde de Godó, y entró en el top 10 del ranking ATP como 9º del mundo con 18 años y 355 días. Y ahora en 2022 alcanza la tercera ronda en el Abierto de Australia, se adjudica el Open de Río y se convierte en el tercer jugador mucho más joven de la historia en ganar un Masters 1000, el de Miami, tras eliminar a tres top-10 durante el torneo. Además, su victoria en el Conde de Godó le deja meterse por primera vez entre los 10 mejores de todo el mundo. Son, por tanto, números similares a los de Nadal a los 19 años, números que prueban que hay un enorme campeón en cierne.

jugador más joven en ganar un master 1000

En la pista se comporta con un carácter volcánico y volátil, pero fuera de ella recupera su imagen de niño bueno y rostro angelical. Una dualidad que ha encandilado a los apasionados durante este 2022. Holger Rune se ha dedicado al tenis pues es lo que ha respirado en su casa desde el instante en que era pequeño. Hoy día vive enCharlottenlund, un área suburbana de la costa norte de Copenhague, junto a su madreAneke, su padre Anders y su hermana Alma.

Martina Hingis es la mucho más joven en ganar uno de los 4 \’majors\’. Lo hizo en 1997 en el Open de Australia, con tan solo 16 años, seis meses y siete días. El 5 de mayo del año 2003 nacía Carlos Alcaraz Garfia, para bastantes, el mayor talento joven de la historia del tenis. Un jugador llamado a romper todos y cada uno de los récords del cosmos de la raqueta y a marcar una temporada en este deporte.

jugador más joven en ganar un master 1000

Ha sido de sus progenitores de quien ha heredado exactamente el cariño por el tenis, especialmente de su madre. En estas cifras también supera al prodigio español que se conformó con tres ITF World Tennis Tour y cuatro ATP Challenger Tour. Lo que no consiguió reiterar el danés, y que procurará en 2023, es hacer un año tan terminado como el que hizo el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

El Más Destacable Jugador Joven De 2021

La tenista kazaja reflexiona sobre su progresión como jugadora y enseña cómo es con la capacidad de amoldarse a una cancha tan lenta como la de Indian Wells 2023. El planeta del tenis observa de qué manera las novedosas estrellas van dejando atrás a una generación irreproducible. Además, en este momento tiene en camino a varios grandes proyectos comoLinda y Brenda Fruhvirtova,Clervie Magloire Ngounoue,Robin Montgomery,Elsa Jacquemot,Carel Aubriel Ngounoue y aKsenia Efremova.

El futuro es impredecible, y mucho más en un deporte en el que hay que tener lesiones, oponentes y otros imponderables, pero sí se puede seguir la historia pasada, detallar paralelismos a partir de ahí y obtener conclusiones. Ya que bien, en el momento en que el vencedor mallorquín tenía 19 años, ahora causaba sensación en el planeta del tenis de una manera muy afín al murciano en la actualidad. Aunque si en lo que nos deseamos fijar es en récords de precocidad en la historia del tenis, debemos mirar al femenino.