En verdad, en el momento en que los jueces debieron entrar en el taller de Pablo y Lili para rematar sus vestidos, ninguno de los dos tiraron la toalla, ni ninguno de los dos se vinieron abajo. Agradecieron esa entrada histórica, como han agradecido a lo largo de todo Profesores de la Costura 5 cada consejo, cada opinión, cada crítica y cada asistencia de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. El programa ha sacado, en este rencuentro, al Lluis mucho más profesional. Los aprendices entraron al taller con una meta, llevarse el maletín a casa. Los duelistas recibieron la visita de sus familiares y también de sus compañeros.
Todo parece señalar que Lluís no se ha dejado ningún cabo suelto, puesto que el aprendiz confesó que tenía los looks de su madre y de su abuela preparados en el caso de que va a llegar al enorme desafío final. De todos los aprendices \’principiantes\’, Pablo, indudablemente, ha demostrado ser el más destacable. Mira que al comienzo un sí, pero no, pero según fueron pasando los programas, Pablo comenzó a resaltar como ninguno. Complicadísimo, con decenas y decenas de elabores, con una dificultad muy sobre la del resto. Pues tampoco perdió la sonrisa, ni tampoco lo dejó de gozar.
Patricia Conde Y La Movida Con El Vestido De Novia En La Final De Profesores De La Costura: Esta Es Su Versión
Al paso que Ancor presentó un vestido fucsia con escote palabra de honor y un enorme nudo cerca de la cintura. “Esta pieza tiene totalmente tu sello, de estilo clásico y increíble”, sentenciaron los jueces que le acabaron alzando como el ganador de la edición. Tres modelazos nupciales, tres vestidos de novia, uno para cada aprendiz.
Mientras Lluís Mengual eligió a Pilar Castro como ayudante para su vestido, Pablo escogió a Patricia Conde y Lili a Miki Nadal, formando el interesante tándem Miki Lili, que muy jocoso, pero muy desastre. Este premio se lo llevó en su segunda ocasión, en tanto que finalmente los veteranos se hicieron con el control del programa en la fase final. En la final derrotó a Lili y a Pablo, que se quedaron en las pruebas anteriores, y a Borja, su último rival. Mientras que, Lluís, Lili y Pablo fueron directos a la prueba de exteriores para combatir por el puesto de segundo duelista. Como viene siendo habitual, los finalistas han tenido que replicar cada uno de ellos un vestido de novia, acompañados por Patricia Conde, Miki Nadal y Pilar Castro respectivamente.
«Aparte de hacer mil cosas comotrajes de muñeca,harapos y punto de cruz, juntaba arrapos viejos para sacar un retal y estudiar a cortar y coser a máquina», ha confesado. En el desafío final entre Borja y Lluís, los dos en su segunda ocasión en el programa, fué el último el que se ha alzado con el triunfo al enseñar un vestido especial. “Es increíble, súper bien elegante y perfecto para una alfombra roja. Es un vestido que quererá todo el mundo según lo vea”, ha añadido.
La modelo internacionalMarina Pérezfue la responsable de enseñar el look ganador. El ámbito en el taller era más tenso que jamás, los aprendices sabían lo que se jugaban. “Esto es como Sansón, vas a perder tu fuerza”, le confirmaba ella. No se tomó nada bien este ademán el aprendiz, que poco después le recriminó su actitud. A falta de entender el apunte de audiencia de la final, Raquel Sánchez Silva se despedía de la audiencia sin poder comprobar si habrá una sexta edición. Tras las inquietudes para celebrar la quinta, queda por entender si TVE deseará actualizar un programa que no pudo superar el diez % de audiencia en la presente edición.
¿quién Es Helena Aldea, La Novia De Miki Nadal? De Esta Manera Es La Diseñadora
Lluís y Pilar Castro son los únicos que prosiguen cosiendo solos. “Yo no sé si el día de hoy habrán venido los duendes, pero te hiciste un equipazo que no veas”, le afirmaba el aprendiz a Lili, que tiene a su lado a Lorenzo Caprile y María Escoté.
Los tres habían ido a gozar y, más que nada, el buen ambiente entre ellos, el cariño que sienten los unos por los otros, hicieron que la victoria de Lluís Mengual fuera la victoria de Lili y Pablo. “Pero si estáis mucho más emocionados nosotros que el propio Lluís”, les ha dicho Raquel Sánchez Silva. Como dijo Lluís, el buen ambiente y el compañerismo de esta edición se han reflejado en los trabajos y, naturalmente, en la final. ¿Quién se iba a imaginar a Lluís, que en la edición pasada terminó como el rosario de la aurora con prácticamente todos sus compañeros, que iba a acabar siendo tan amado y con tanto acompañamiento en Maestros de la Costura 5? Además de esto, fue el único de los tres aprendices que no precisó la ayuda de los jueces. Cierto que los trajes de Lili y Pablo, especialmente el de Pablo, eran de armas tomar.
Los Vestidos De Novia De Profesores De La Costura Que Enamoraron A La Audiencia
Borja optó por integrar en su vestido lo que mejor sabe hacer,los plisados, más allá de que hablamos de una técnica compleja y muy arriesgada, por el hecho de que no en todos los casos sale bien. “Si para llevarme este maletín debo recortar los cables de tu horno, tengo a tres infiltrados preparados”, bromeaba Lluís. En su lado del taller solo hayplumas.”Se enreda en las patas, en los hilos, en las agujas… Es muy especial coser plumas”, confesaba el catalán.
En verdad, son su sello de identidad y sabe integrarlos en cualquier tipo de prenda. «Mi vestido estaba muy bien, lo que pasa es que el de Lluís estaba mejor. No he perdido, es que no he ganado», ha confesado el joven al comprender que se quedaba en un digno segundo puesto.
Roberto Diz entró en el taller para animar a Pablo, además de darle ciertos avisos. En lo personal creo que fue un programa desarrollado a fin de que Lluis fuera vencedor. En lo personal Borja, donde se le vio una evolución brutal, logró un traje mucho mas arriesgado y bonito y que el de Lluis que es copia de un armani.
Pero aún cagándose, aún con la tripa suelta, aún teniendo que visitar a Roca más que a la máquina Singer, Lluís Mengual sacó el trabajo y lo sacó de manera espectacular. LLuis Mengual ha dicho desde el minuto uno de Profesores de la costura que iba a hacerse con el maletín, y ha acabado llevándoselo. Confirmaba que Ancor -ganador de la cuarta edición- se lo había “robado”, que esta vez absolutamente nadie le iba a impedir que lo lograra, y de esta forma fué. En el transcurso de esta quinta edición del talent espectáculo de diseño de La 1 se vió un Lluis considerablemente más basado en las pruebas, en coser, y menos en meterse en discusiones banales que no conducen a nada. ¿De qué forma no iba a llegar a la final y dejar patidifusos a jueces, familiares, compañeros y espectadores? Y eso que fue una final de las mucho más complejas que se recuerdan en Instructores de la Costura.