Cómo Calcular La Orientación De Una Vivienda

Deja reducir el consumo de la calefacción y tener un hogar considerablemente más caluroso. Te demuestro cómo entender la orientación de tu casa mediante el catastro, google plus maps o utilizando simplemente tu móvil inteligente. Para climas muy cálidos se recomiendan las orientaciones hacia el norte o hacia el este, que reducen la incidencia del sol en las horas más calurosas del día. Una vez que conocemos de qué manera se comporta el sol respecto a los 4 puntos cardinales y las estaciones, tenemos la posibilidad de entender hacia qué punto cardinal está orientada la vivienda.

Para calcular la orientación de una vivienda con Google plus+ Maps tan sólo se precisa la dirección de la vivienda. La orientación es la situación que tiene la localización de una vivienda con en comparación con sol. Dependiendo de hacia donde apunte la fachada de la casa y de si está en el hemisferio norte o sur; cambiará la luz pure que recibe, el ahorro energético, etc. Cuando uno se expone obtener o rentar casa, una de las cuestiones tradicionales que se hace es cuánta luz y sol va a recibir la vivienda en todos y cada temporada. Lo idóneo, para una óptima eficiencia, es que los paneles estén mirando al sur (con un ángulo azimutal de 180º). Si el sistema tiene este ángulo y esta orientación, los cuadros podrán recibir la máxima irradiación solar a lo largo de todas y cada una de las horas de sol del día.

¿Cómo Calcular La Orientación De Una Vivienda?

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias en la orientación de viviendas, recuerda tenerlas muy en cuenta en el momento de decidir. Del mismo modo, la manera en la que está orientada, unida a otros factores, como su altura o su estado de conservación, pueden llegar a aumentar o achicar el valor de una casa hasta en un 25%. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing afines.

La conocida app Google plus Maps es otra de las herramientas que nos dejará entender cuál es la orientación de cualquier inmueble. Para ello, sólo vamos a deber introducir la dirección de la vivienda y apretar la brújula que aparece en la aplicación, que nos dirá en el instante hacia dónde mira. Otra de las opciones que disponemos para entender la orientación de un inmueble es utilizando una brújula.

Con Una Brújula

Como decimos, la orientación de una casa es un aspecto sumamente importante que puede no sólo repercutir en el gasto energético sino, que también repercute, en el valor de la casa. Quizá te estés preguntando qué cuál es la mejor orientación de una vivienda para sacarle el máximo beneficio. El clima o tus opciones personales pueden ser criterios a tener en consideración antes de escoger una vivienda según la localización que tenga.

como calcular la orientación de una vivienda

Para entender cuál es la mejor o peor orientación de una vivienda, te vamos a comentar algunos puntos claves. El sol iluminará la vivienda desde el mediodía hasta el desenlace de la tarde. Esto puede ser un gran inconveniente en zonas cálidas pero, por el contrario, un enorme aliciente en sitios fríos.

Esto evitará que la luz del sol entre de manera directa en todas las estancias pero al mismo tiempo vas a tener buena iluminación. Esta opción es ideal sobre todo en sitios donde hace bastante calor. En invierno la orientación sur no recibe luz solar directa, en primavera y otoño comienza a recibir un poco a primera y última hora del día y en verano recoge los rayos del sol por la mañana y por la tarde. Si tu vivienda está orientada hacia el sur, recibiremos luz a lo largo de todo el día en primavera, otoño e invierno y en verano en las horas centrales, cuando hace mucho más calor. Si nuestra vivienda está orientada hacia el sur, vamos a recibir luz a lo largo de todo el día en primavera, otoño e invierno y en verano en las horas centrales, en el momento en que hace mucho más calor. Como observamos, aunque la orientación ideal es hacia sur, no es indispensable para una instalación de cuadros solares.

Con independencia de la orientación de la vivienda, la colocación de las placas se puede cambiar de diferentes maneras. Antes de seguir hay que comprender los hábitos de consumo de los residentes, y apreciar el tipo de cubierta o si hay espacio en el suelo. Tampoco es requisito vivir en una provincia muy radiante, para gozar de una instalación popular eficiente y ahorrar dinero en luz.

como calcular la orientación de una vivienda

Esta opción de orientación en la vivienda es una buena opción alternativa para los tiempos que son más fríos. Una de sus virtudes es que la luz entrará de forma homogénea en la vivienda a lo largo de todo el día. Nos encontramos frente a la opción perfecta para las viviendas ubicadas en zonas cálidas, pero no tanto para las ubicaciones que sean mucho más bien frías. También si dispones de los datos de la referencia catastral del inmueble, podrás obtener los datos de la orientación accediendo a la página web de la Sede Electrónica del Catastro. Una vez ahí, precisas entrar al apartado ‘Solicitud Gráfica y Gráfica’ lugar desde el que se desplegará una imagen del plano de la vivienda.

Esta tiende a ser entre las favoritas en el momento de decantarnos por una casa plurifamiliar. Y en los lugares mucho más fríos la entrada del sol ayudará a calentar el espacio. Aproximadamente entrada de luz natural a lo largo de unas horas determinadas. Esto será determinante en el calentamiento del edificio, que a su vez se va a ver reflejado en el consumo energético del mismo.

Orientación De Casa Hacia El Oeste

Para calcular la orientación sólo vamos a deber introducir la dirección de la vivienda y apretar la brújula que aparece en la aplicación, que nos dirá rápidamente hacia dónde mira. Depende de la predisposición de la vivienda lograras tener mucho más luminosidad, ahorrar más en lo que es la climatización de la casa, etcétera. Además, si la orientación es la correcta tu hogar puede parecer más amplia y extensa merced a la distribución de las estancias.

Por contrapartida, en sitios mucho más fríos puede suponer una enorme contra, puesto que tendremos un mayor gasto de calefacción. Un tejado destinado hacia el norte recibirá menos luz del sol, lo que puede ser beneficioso para reducir el calor en verano y aumentar la durabilidad del tejado. La orientación de los tejados es esencial en tanto que puede afectar la cantidad de luz solar que entra a la casa, la cantidad de energía que se requiere para calentar o enfriar el interior y la durabilidad del tejado.