Cómo Modificar El Número De Cuenta Después De Presentar La Declaración De La Renta Blog

A continuación, dice la AEAT, se mostrará una ventana nuevo donde se informará de que se procederá a la rectificación de la cuenta de domiciliación. Sólo habrá que apretar ‘Admitir’ y facilitar el nuevo número de cuenta corriente. Una vez hemos accedido al expediente, en el apartado “Servicios Libres”, tenemos la posibilidad de emplear la opción “Cambiar cuenta IBAN de devolución”, siempre que aún no se haya enviado la orden de transferencia a la entidad bancaria. Tenemos la posibilidad de consultar antes si la transferencia fué organizada entrando en el icono “consulta de devolución” que aparece en el menú principal, en lugar de ingresar en el de RentaWEB. Una vez en el aspecto de la domiciliación, en la parte de arriba, lleve a cabo clic en “Rectificar”.

cambiar numero de cuenta declaracion renta ya presentada

En caso de que la transferencia ahora haya sido organizada por la Agencia Tributaria, habría que presentar un escrito, de manera presencial o telemática, explicando la situación y también señalando el nuevo número de cuenta. En este caso el trámite es sencillo, ya que únicamente va a ser necesario indicar el código IBAN de la novedosa cuenta en la que desea que se efectúe la devolución. Aunque si se ingresa al expediente con la referencia o como colaborador, Hacienda apunta que va a ser imprescindible que el contribuyente compruebe la titularidad de la cuenta bancaria, en tanto que se verificará la titularidad de exactamente la misma.

Información Adicional

Entre ellos está el de comprobar que el IBAN de la cuenta corriente es acertado. Los avisos no impiden la presentación, a no ser que se intente advertencias de errores. En el caso de que la cuenta corriente que haya facilitado para la devolución correspondiente a la declaración de Renta del año 2015 sea errada, tendrá que acceder a su expediente a través del servicio “Renta WEB”, ya sea desde el portal o desde la Sede Electrónica.

Si tienes inquietudes sobre los modelos de acceso a la Sede electrónica, te aconsejamos que consultes la información relacionada libre. Este es un paso fundamental que, de llevar a cabo bien a la primera, puede evitar varios quebraderos de cabeza en esta campaña de la Renta 2021. O la referencia del expediente que ha pedido y que se constituye de 6 caracteres. Aunque en la mayoría de los casos es un trámite sencillo, hacer ladeclaración de la Renta 2021puede ser una odisea para algunos. Muchos son los que asisten a un gestor paras quitarse de problemas, y otros, pese a los agobios, deciden lanzarse de lleno a realizar su propia declaración. En cualquier caso, así sea con administrador, en la propiaAgencia Tributariao en casa, absolutamente nadie está libre de cometer.

Si El Resultado Es Una Devolución

PLANTEAMIENTO La compañía XYZ pagó unos impuestos de 1.000 € que por fallo pagaron un par de veces. A día de hoy consiguieron que la Administración Pública les comunique de acuerdo ciertamente han cobrado el doble de lo que correspondía por los i… Si la declaración es a devolver tienes que hacerlo de 2 formas diferentes, en dependencia de si ahora se ha gestionado o no. Cl@ve PIN (si está registrado en el sistema, puede obtener un nuevo PIN válido para hacer esta solicitud desde la opción “Obtención de Cl@ve PIN”).

cambiar numero de cuenta declaracion renta ya presentada

Obtendrás en pantalla el justificante de la modificación, con la información de la cuenta previo y de la nueva cuenta. Señala el código IBAN de la nueva cuenta en la que quieres que se realice la devolución y aprieta “Continuar”. La generación del PDF puede tardar múltiples minutos dependiendo de la proporción de información.

Se puede realizar la modificación de la cuenta de domiciliación hasta el día 25 de junio, día en el que finaliza el plazo para domiciliar las afirmaciones de Renta 2015. Al hacerlo se le mostrarán todas y cada una de las domiciliaciones de pago que haya realizado, normalmente en un especial solo la renta (en un autónomo tiene la posibilidad de tener de otros impuestos) y solo deberá cambiar el nuevo IBAN. Si la transferencia se ha realizado pero existen fallos, la opción seráModificar IBAN de devolución.De forma igual al anterior se sustituye el IBAN por otro preciso, en el que se verificará que la cuenta corresponde al titular. Recuerde que va a poder realizar la modificación de la cuenta de domiciliación hasta el día 25 de junio, día en el que concluye el plazo para domiciliar las afirmaciones de Renta 2015. Ahora, se mostrará una ventana nuevo informando de que se va a proceder a la rectificación de la cuenta de domiciliación. Solicitud, rectifica, anula o rehabilita tu domiciliación bancaria en función de la situación del expediente y del plazo de domiciliación.

cambiar numero de cuenta declaracion renta ya presentada

Además, si tras presentar la declaración con domiciliación del importe a ingresar la AEAT no localiza el IBAN correcto, en el propio justificante de presentación se notificará sobre ello y se habilitará el enlace “Corregir cuenta”, para que logres realizar la modificación de forma inmediata. Si tu declaración fue a entrar, la modificación del número de cuenta puedes hacerla hasta el momento en que termine el período de domiciliación de cada uno de los pagos. Asimismo tiene las vías de modificación que están en la Sede Electrónica, accediendo a la relación de trámites del modelo cien o desde ‘Pago de impuestos’. El cambio de cuenta para una domiciliación de la declaración de Renta también puede efectuarse desde la relación de trámites del modelo 100 en la Sede Electrónica. Si hablamos de una declaración a entrar y se ha domiciliado el pago, se puede cambiar el IBAN de los plazos de domiciliación también desde el apartadoSu Expedientey en este enServicios DisponiblesyConsultar / Modificar domiciliaciones.

A continuación se mostrará una ventana emergente avisando de que se procederá a la rectificación de la cuenta de domiciliación. En el apartado “Servicios Libres”, elegirá la opción “Cambiar cuenta IBAN de devolución”, siempre y cuando aún no se haya enviado la orden de transferencia a la entidad bancaria. Puede preguntar previamente si la transferencia ha sido ordenada accediendo en el icono “consulta de devolución” que hace aparición en el menú primordial, en vez de ingresar en el de RentaWEB. En todos los casos, tras la presentación de la declaración de renta, si necesita cambiar el código IBAN tienes que hacerlo a través del apartadoServicios Libres, que está dentro de nuestra página web de la declaración de la renta. Tenga en cuenta que para cambiar la cuenta de domiciliación del segundo plazo debería escoger el modelo 102. Una vez que haya accedido al expediente, en el apartado “Servicios Libres”, puede utilizar la opción “Cambiar cuenta IBAN de devolución”, siempre que aún no se haya enviado la orden de transferencia a su Entidad Bancaria.