En cualquier caso, Portugal no es una excepción en Europa, puesto que en otros países también se tienen la posibilidad de comprar los test de antígenos en supermercados. La compañía ha tenido que aclarar en Twitter que en Portugal es posible la venta de este producto sanitario en supermercados, al tiempo que en España su venta solo puede realizarse en farmacias. A esa pregunta la compañía respondió que al contrario de la portuguesa, la legislación de españa no permite la venta de estas pruebas en las tiendas, en tanto que solo tienen la posibilidad de administrarlos las farmacias. En Portugal, Mercadona (que también tiene supermercados) empezó a vender test de antígenos hace ahora mucho más de un año, algo que no pasa en España, puesto que aquí no es posible encontrar y obtener dichos test de detección del covid. Y no son pocas las personas que piensan que, cuanto mucho más alcanzables sean, tanto en precio como en sitios de compra, bastante superior será.
Mercadona tiene predisposición de sus clientes en Portugal los test de antígenos por 2,10 euros el kit, algo que no puede hacer en España debido a la legislación vigente. Si hay algo con lo que se caracteriza Mercadona es por llevar al alcance de sus clientes del servicio una extensa variedad de modelos y a costos asequibles para todos y cada uno de los bolsillos. Por eso, tras el boom de los test de antígenos, fueron varios los que se preguntaron por qué razón una de las cadenas de mercados mucho más populares de España no los había incorporado en sus estanterías.
Productos
En Portugal la legislación permite su venta en supermercados al tiempo que en España, su venta se encuentra autorizada de forma única en Farmacias, con lo que no podemos sugerirte este producto en nuestro Surtido. Un saludo», respondió la compañía, dejando constancia de la divergencia de criterios entre países de europa en relación a la comercialización de test de antígenos. El país vecino vende este tipo de test de antígenos Covid en Mercadona a un precio de dos euros.
EnEstados Unidos, el coste de estos kits no está regulado pero, aun de este modo,Bidenprometió que el país repartiría hasta 500 millones de tests gratis a sus ciudadanos. De esta forma explican los corresponsales de El Periódico la situación de los tests de antígenos en el mundo. Desde el instante en que se decretase el comienzo de la pandemia por covid-19, las diferentes cadenas de mercados cambiaron sus hábitos de venta al público. Máscaras, geles o distintas utensilios centrados en el coronavirus fueron protagonizando los estantes que ahora van a tener hasta test de antígenos. Al menos en los Mercadona de Portugal, que se unen a una lista de países europeos donde, por ahora, no está España. Y sucede que nuestros vecinos en Portugal tienen la posibilidad de comprar test de antígenos de manera cómoda en su supermercado, y por solo 2,10 euros, algo que la legislación española no deja, y no parece que vaya a cambiar en un corto plazo.
El Gobierno De España Solo Autoriza Su Venta En Farmacias
Como dijimos, la única razón por la que Mercadona en España no comercializa test de antígenos en sus establecimientos, es por el hecho de que no lo permite la legislación española. La cadena de supermercados Mercadona respondió a un usuario de Twitter que cuestionaba a la compañía por qué se vendían tests de antígenos en sus tiendas de Portugal, pero no en las de España. Por el momento sin previsiones de que de esta manera se de, los test de antígenos para realizar uno mismo solo se pueden conseguir en España en farmacias. Eso sí, a un precio mucho más alto del que Mercadona los vende en Portugal, adquirir uno ronda los diez euros en estos establecimientos. Aparte de la exclusividad de la venta de los test de antígenos en farmacias en este país, asimismo alcanzan costes bastantes altos, no menos de diez euros, en frente de los 2,10 euros de este producto en Mercadona Portugal. Según un análisis realizado últimamente por la asociación de consumidoresFacua, la venta de estas pruebas diagnósticas ha pasado por variasetapas de desabastecimiento y de inflación de los costes.
Y sucede que Mercadona ahora vende desde este viernes los test de antígenos en los 23 centros que tiene en el país luso, con mayor enfoque en Lisboa y Oporto y sus aledaños. Unas pruebas de detención que cuestan 2,diez euros, están fabricados por Genrui Biotech y también incluyen una tira reactiva, un tubo de extracción, una bolsa de muestras bioseguras y también instrucciones de empleo. Cada uno contiene una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal y una bolsa de muestras, aparte de un manual de instrucciones. No obstante, Mercadona ha dejado claro el motivo por el que no vende test de antígenos en España. Y sucede que uno de nuestros países vecinos, Portugal, vende en mercados test de antígenos por solo 2,diez euros.
“Que existen diferencias de sobra de 10 euros entre unos establecimientos y otros causa unainjusticia enormepara toda la sociedad”, afirma la organización colegial. Jaume Padrós, presidente del Consell de Instituto de Médicos de Cataluña, asimismo se pronounció a favor defijar un límite de preciopara que la venta de estas pruebas diagnósticas sea “accesible”. “En Portugal la legislación permite su venta en mercados al paso que en España, su venta se encuentra autorizada de forma única en Farmacias, con lo que no tenemos la posibilidad de sugerirte este producto en nuestro surtido”. Antes esta novedad, ciertos se publicaron a preguntar si próximamente estarán asimismo disponibles en España y la contestación de Mercadona ha sido clara. “En Portugal la legislación permite su venta en supermercados al paso que en España, su venta está autorizada de manera exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos sugerirte este producto en nuestro Surtido.” respondía a través de su cuenta oficial de Twitter.
ElMinisterio de Sanidaddejó esta cuestiónen manos de las autonomías, que son las que tienen la última palabra en materia sanitaria. En Cataluña, varios partidos políticos se han pronunciadoa favor de abrir el debate sobre esta regulaciónde precios. En Valencia, Galicia y Baleares asimismo han surgido voces convenientes a pactar un techo máximo para la venta de estos artículos sanitarios. “Los costos de los test de antígenos no pueden variar tal y como si fuera la bolsa”, ha proclamado hace unos días Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso. En España, el Gobierno no permitió la venta de estos artículos fuera del circuito de farmacias, lo que ha llevado a grandes colas en las fechas previas a Navidad frente a la muy, muy alta demanda de test, en pleno estallido de contagios.
La Cadena De Supermercados Respondió En Twitter A Las Dudas De Los Individuos
Sin embargo, lo que sí se vió perjudicado fué nuestro bolsillo, puesto que cada prueba conseguida en las farmacias ronda los 6 euros. Esto mismo sucedió en otros países, pero uno que nos queda muy cerca transporta ya 1 año con una solución considerablemente más económica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció últimamente que el Gobierno actuará sobre los precios de los test de antígenos. Los test de antígenos se convirtieron en nuestro mejor aliado en las horas previas a las reuniones familiares que hicimos en las fiestas navideñas, ayudándonos a advertir los contagios que harían que las comidas y cenas se transformaran en un inconveniente para nuestro bienestar. La venta de test de antígenos contra la Covid se disparó en la última semana de diciembre -del 27 al 2 de enero-, donde se elevó más de 19,9 por ciento respecto a la anterior, según datos compendiados por la consultora IQVIA. Los test de antígenos son una herramienta mucho más predisposición de la población para hacer la prueba del COVID-19 en la comodidad de su casa, un procedimiento recomendable pero no eficaz y que puede estar ocasionando multitud de falsos negativos.