Vox va a dar los votos preciso s para que el Gobierno del PP pueda gobernar en los un par de años que le quedan a la legislatura. A nivel regional se han producido algunos movimientos para achicar estos permisos. Cataluña, por servirnos de un ejemplo, quiere que los diputados tributen por todos sus salarios. El conflicto reside en si el pago de esos impuestos los acepta el Parlament o si los miembros del congreso de los diputados los costean de forma individual. De momento, la cámara ha hecho una provisión de dos millones por si ha de encargarse de este abono como semeja mucho más viable.
En el momento en que se desplazan, si emplean su coche, se les abona 0,25 euros por kilómetro, así como el pago de peajes. Aquellos diputados que no disponen de vehículo tienen tarjeta de servicio Taxi con un límite anual de 3.000 euros. Según datos de Europa Press, en la pasada Legislatura solo el 25% de los miembros del congreso de los diputados renunció a su uso. En este caso, el diputado no recibe una cantidad mensual, sino que se paga el viaje una vez ha sido justificado. Del mismo modo, la Cámara pone predisposición del político una tarjeta con 3.000 euros para moverse en taxi por La capital española en el transcurso de un año. Si son al extranjero, la cantidad fijada es de 150 euros al día, y 120 euros si son en España.
El Nuevo Gobierno De La Red Social De Madrid Se Conformará En Las Próximas Semanas
También llama la atención la particular tributación de los eurodiputados españoles que desarrollan su actividad en el parlamento Europeo. La UE aconsejó a los países integrantes que decidiesen si sus políticos deberían abonar el IRPF en el país de origen o en Bruselas. Y, como parece evidente, los dirigentes nacionales no decidieron que la tributación se realizara aquí. Es mucho más, no afectó a esta indemnización la reducción salarial que José Luis Rodríguez Zapatero impuso en 2010 para toda la función pública en medio de una primera recesión económica para bajar el déficit. El Congreso y el Senado (lo mismo hicieron el resto de cámaras del país) acordaron la reducción del diez% de la asignación constitucional, pero no se aplicó el recorte que le debería corresponder a esta indemnización. Esta pequeña ‘trampa’ sirvió a los políticos para no reducirse esta una parte de sus retribuciones mientras que a los funcionarios se les metía la tijera por todos sus ingresos.
En todos y cada comunidad autónoma hay un reglamento o ley electoral que funciona cómo marchan estas incompatibilidades y las prerrogativas con las que cuentan sus parlamentarios. Pero García no es la única, hay otros 20 miembros del congreso de los diputados -17 del Partido Habitual, 2 de Más La capital de españa y uno del PSOE- que también tienen dos trabajos y están sin dedicación exclusiva en el Parlamento madrileño. Esta normativa no limita el trabajo externo en instituciones públicas, sino obliga a los parlamentarios a enseñar una declaración en la que señalen cuáles son las otras ocupaciones por las que perciben ingresos. El documento pasa por la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, que más tarde lo eleva a la Mesa de la Reunión. Este martes comienza la XII legislatura de la Reunión de La capital española, que salvo sorpresa va a ser la más corta de la crónica de la democracia en la región tras la del Tamayazo. A pesar del adelanto de dos años, en 2023 deberá festejarse una nueva convocatoria electoral.
El Sueldo En La Asamblea De La Capital Española
En la próxima tabla puedes preguntar los sueldos de los alcaldes de las primordiales ciudades españolas. Por otra parte, los miembros del congreso de los diputados asimismo pueden recibir un complemento según el cargo que desempeñan en una comisión. Al lado de Mónica García, que es anestesista, su compañero de partido Diego Figuera está en su mismo régimen en la Asamblea. Según su declaración, Figuera se ocupa de la supervisión de instituciones sanitarias, tratándose de esta manera de una prolongación de su actividad como psiquiatra. Mónica García entregó en septiembre de 2021 una declaración complementaria de ocupaciones en la que anunciaba que se reincorporaba al Hospital 12 de Octubre como sanitaria.
Pero, añade que “en todo caso” solo se excluirán “la una parte de aquellas cantidades que estas instituciones asignen para gastos de viajes y desplazamientos”. En realidad, los viajes y desplazamientos de los políticos los abonan de forma directa las cámaras a las empresas de transporte. En líneas en general reciben una asignación institucional de 2.972,94 euros mes, cifra a la que hay que sumar los complementos en función del cargo que desempeñen y la indemnización para costos que sean imprescindibles en el cumplimiento de su función. En consecuencia, si tomamos como referencia un diputado raso que represente a la localidad de Cádiz en la Cámara Baja, su señoría cobra, como mínimo, 4.893 euros al mes. De momento, continúan más allá de los llamamientos a la igualdad entre los ciudadanos, no en la fiscalidad en un caso así, mientras la ejemplaridad que debería suponerse de los representantes electos reluce por su ausencia. El sueldo base de un diputado en la Reunión de Madrid con dedicación exclusiva es de 3.573,53 euros salvajes por mes, y el de uno sin peculiaridad es de 1.246,27 y se llama indemnización.
La XII Legislatura en la Red social de Madrid comienza este martes con el juramento de los 136 parlamentarios regionales elegidos el 4 de mayo.
Estos son los sueldos fijados por los capitales de la Comunidad de La capital de españa que están prorrogados desde 2019. En el siguiente mapa puedes consultar cuál es el salario de cada presidente. Unos meses después, la marcha de Pablo Iglesias volvió a producir una rehabilitación en el Ejecutivo.
Infórmate sobre su régimen jurídico y económico y la actividad que desarrollan. Solicitud sus agendas políticas, síguelos en sus comunidades o contacta con ellos. Además de esto, se les abona 25 céntimos por kilómetro en concepto de movimiento si deciden emplear su turismo.
Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, los senadores por designación autonómica solo podrán sentir la remuneración que les corresponda como senadores a menos que opten de manera expresa por cobrar la de diputados autonómicos. En este sentido, los miembros del senado madrileños han mantenido su sueldo de la Cámara Alta, si bien perciben simultáneamente el sueldo de la Reunión asignado a esos sin dedicación. Otra de las preguntas que aparece en torno al coste que tienen los gobiernos autonómicos es cuánto gana un diputado en la Asamblea de La capital española . Hay un total de 136 miembros del congreso de los diputados y no se prevé que vaya a bajar el número de estos en lo que queda de legislatura. Isabel Díaz Ayuso ganó las selecciones de forma holgada con 65 miembros del congreso de los diputados y se ha quedado a solo a cuatro de la mayoría absoluta.
Secretario Del Congreso: 1025,71 Euros
Por servirnos de un ejemplo, los contribuyentes de a pié tienen un límite de 53,34 euros diarios para conservación, siempre y cuando incluyan una pernoctación, y una exención de 19 céntimos de euro por kilómetro en el caso de emplear su vehículo. Cada parlamentario recibirá un sueldo por mes de 3.573,53 euros en 14 pagas. Esta cantidad la percibirán aquellos miembros del congreso de los diputados de la Asamblea que tengan dedicación única y no compaginen este trabajo con otro. En ese último caso, el diputado va a recibir 1.246,27 por mes asimismo en 14 pagas. Entre quienes reciben este salario están Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Raúl Romeva, los políticos independentistas procesados por el referéndum ilegal del 1 de octubre que lograron escaño en las selecciones del 28 de abril. Los portavoces de grupo, aparte de su designación constitucional y su indemnización, cobran 1.840,72 euros en concepto de representación y 979 de libre predisposición, cantidades de las que también disponen los portavoces adjuntos, pero en menor cantidad.
Este evidente desempeño de trabajo, revestido de indemnización, se convirtió en entre las mayores desigualdades fiscales que los gobiernos y los representantes políticos se han aprobado para sí mismos y que jamás se han dignado a modificar. Este privilegio ha sobrevivido a todos y cada uno de los cambios de la Ley del IRPF que han realizado los diferentes gobiernos. Para evitar interpretaciones y privilegios fiscales, bastaría con que se justificaran los gastos reales, seguramente inferiores a las asignaciones, con las facturas correspondientes y según los límites que la Ley establece para todos los demás impositores. Está claro que la situación de hoy ha causado que esta indemnización con motivo de servicio se haya convertido en un complemento salarial mucho más y que en todo caso es un desempeño de trabajo. Para finalizar, en el instante de agarrar su acta, los miembros del congreso de los diputados y senadores reciben lo que se conoce como el «kit tecnológico» conformado por un iPad, un móvil IPhone, una cartera y un despacho, que en caso de los presos políticos continuará vacío hasta el momento en que se resuelva su situación procesal. Los 136 diputados van a recibir una vez juren su cargo un abono de transporte anual que podrá utilizarse hasta la zona C2, con un valor de 993 euros por año.