Prestación de incapacidad permanente o revisión de la misma – 135 días. En caso de que el trabajador no disponga de tal ingreso, puede hacerlo cualquier otra persona en su nombre. No es requisito aportar un informe pericial, aunque si contamos con él no perdemos nada en aportarlo. En consecuencia, el INSS tiene un plazo de 45 días hábiles para contestar, descontando festivos, sábados y domingos.
Sí tiene derecho a ella, que dependerá del tipo de jubilación sí, puede demandarlo en este momento. Por este motivo, esta suspensión del plazo debe existir con mucho más razón si cabe en el momento en que no existe ningún tipo de resolución. O sea, no puede estar en una peor situación aquel trabajador que no recibe una resolución que aquél que recibe una resolución, aunque sea incompleta. No obstante, y en lo que respecta al FOGASA, el silencio administrativo hay que entender positivo.
¿cuándo Se Presenta La Reclamación Previa Al Inss?
En caso que, presentada el escrito de Reclamación Anterior alén de 45 días hábiles sin conseguir respuesta, se deberá comprender rechazada por silencio administrativo y por este motivo, se abrirá el período de presentación de demanda judicial una vez pasados los 45 días hábiles. El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Popular, en el momento en que el trabajador ha anunciado el escrito de Reclamación Previa. En los procedimientos de impugnación de alta médica, el plazo es de 7 días.
Con esto deducí que me denegaron la prestación, pues ya me lo habían dicho por teléfono… De todos modos, me puse a meditar “qué extraño que no me NOTIFICAN LA RESOLUCIÓN POR CARTA”. Creí que había gato encerrado, y tonto de mí que me olvidé que te escribí a este foro de discusión… Ha sido después de 4 meses que una amiga mía ha tramitado lo mismo que yo y en la oficina de la Seguridad Popular le dijeron que ni ella, que tiene grado II de dependencia, ni yo con nivel I, debemos tener ningún problema, que el incremento nos pertenece… Con lo cual, voy a volver a gestionar la solicitud, ésta ver por vía presencia, ya la que la otra vez lo hice por vía telemática, para poder ver si de una vez por todas me conceden lo que por ley me pertenece.
Cuestiones Frecuentes Sobre El Desarrollo De Denegación De Incapacidad Permanente
La reclamacion previa es por la denegación en incapacidad permanente.Si es contestación negativa pondré demanda . Yo no deseo jubilarme pero sí pienso que estoy en mi derecho a operarme y reincorporarme con calidad de vida después de un montón de años haciendo un trabajo.Por ahora estoy sin cobrar ni cotizar. Por último, si la reclamación anterior viene desechada, o no se contesta, se tiene un período de otros 30 días hábiles para presentar la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo Popular. De todos modos ese período no es para la reclamación previa, sino es el período que tiene el INSS para contestar a la petición inicial de incapacidad permanente. El objeto de la Reclamación previa no es otro que integrar fundamentos jurídicos o médicos por los que –a nuestro juicio- se debe entregar la invalidez laboral.
En primera instancia, no se precisa letrado ni procurador en el procedimiento frente al juzgado de lo social. De entrada, el plazo es de 30 días desde el silencio, pero como indico en el artículo, la jurisprudencia cree que no existe período. Resulta favorable recordar que el producto 33 del Estatuto de los trabajadores junta el silencio administrativo como positivo tras múltiples sentencias del Tribunal Supremo que de esta manera lo habían considerado como por ejemplo, la sentencia del 26 de junio de 2020. De igual forma, asimismo se considera silencio administrativo en el momento en que es nuestra administración la que empieza un procedimiento que no concluye sin que la persona trabajadora conozca la resolución. Es bien difícil en estos temas ofrecer una opinión, en la medida en que es una cuestión médica.
Es verdad que solo llevo 5 días con el tratamiento pero desde septiembre que me denegaron la incapacidad hasta día de el día de hoy 25-enero, sigo sin poder ejercer mi trabajo. Puesto que teóricamente el paso covid trajo considerablemente más complicación al comienzo de asma que me diagnosticaron años atrás. Reclamación administrativa previa en materia de prestaciones de Seguridad Popular. Si no existe esta oportunidad por la afección que se padece, lo idóneo es solicitar las vacaciones no disfrutadas o soliciar un reconocimiento médico.
En la resolución no hace aparición que tengo una intervención quirúrgica preferente y no he podido reincorporarme a mi puesto de trabajo. La fecha de entrada es en el momento en que se presenta, no en el momento en que ellos lo comienzan a valorar. Soy Javier y tengo discopatia degenerativa lumbar y protrusiones.Tengo Radiculopatia irritativa L5 izquierda.Tengo 57 años .El INSS me ha rechazado IP tras 545 días de baja.Tengo dolores noche y día y la Inspectora ha dicho una sería de embustes en el informe.Me podéis dar vuestra opinión? Solucionar las reclamaciones anteriores en el período de 45 días previsto en la normativa..
Toda la documentación aportada, figurará en el pertinente expediente administrativo que deberá de ser aportado en un hipotético juicio sobre la incapacidad permanente. Es decir, la resolución expresa que rechaza la incapacidad permanente, o por lo menos en un grado inferior al que queremos. Por ende, como señalamos al comienzo del producto, el procedimiento para la concesión de la incapacidad persistente comienza con la solicitud de la persona trabajadora o, principalmente, a instancias del INSS. Tras la solicitud de un individuo trabajadora de una incapacidad permanente, se encuentre o no de baja o haya fatigado o no la incapacidad temporal. Por otro lado, en caso de que cualquier petición tramitada en la Seguridad Popular sea resuelta de manera negativa, ¿cuáles son los pasos a seguir para reclamar?
No logrando por tanto efectuar ninguna variación sustancial del contenido de la misma. Por ello, es muy recomendable que sea desarrollada por un abogado laboralista o graduado social. En los métodos de impugnación de altas médicas no exentos de reclamación previa según el apartado 1 de este producto la reclamación anterior se interpondrá en el período de once días desde la notificación de la resolución.
Es cierto que solo llevo 5 días con el tratamiento pero desde septiembre que me denegaron la incapacidad hasta día de el día de hoy 25-enero, prosigo sin poder ejercer mi trabajo. Se paso el tiempo de reclamación en el momento en que vi que no había evolución efectiva y deseé ponerme en contacto, pero me afirmaron que habían pasado ya dos meses y que no se podía realizar nada. Sobre los pasos a seguir, la verdad es que no se si llegaste a percibir el paro para saber si el INSS es responsable, puesto que es posible que no lo sea. En la normativa laboral, la excepción es considerarlo como estimado, y la norma establecida es que todo silencio es denegatorio forzando a asistir a los tribunales.
De hecho, pueden presentarla cualquier otra persona en nombre del trabajador sin precisar que esta persona sea graduada en derecho o relaciones laborales. Todas la gente trabajadoras tienen la posibilidad de presentarla por su cuenta sin necesidad de letrado, ni graduado popular. Para la impugnación de altas médicas, en las que no quepa escrito de desunión. Luche por sus derechos, piense en su futuro, solo dependen de ustedLe asistimos a hallar sus derechos y su dinero.Contácteme. O sea que si la cuenta de los 45 días era con festivos incluidos , o eran 45 días hábiles sin contar festivos ni domingos . Espero enserio que el hombre mandase la documentación por que con la proporción de papeles demostrativos que envié es seguro que deberían deducir la reclamación.