Solo podrás pedir el subvención por desempleo si has trabajado al menos durante un año. En este sentido, si te quedaste sin empleo, puedes solicitar la cantidad que te corresponde de paro, pero este depende del tiempo que has cotizado. Dicho de otra forma, debes saber si has trabajado el tiempo suficiente para poder pedirlo y cuánto tiempo tienes para llevarlo a cabo, en caso positivo. Para acceder a la prestación contributiva por desempleo es necesario trabajar y cotizar un mínimo por desempleo.
Uno de los aspectos mucho más esenciales del subvención por desempleo es entender cuánto dinero cobrarás a lo largo de todo este periodo. Como puedes comprobar, el máximo de tiempo que puedes percibir el subsidio del SEPE es de 24 meses. El subvención por desempleo es una prestación que otorga el SEPE a todos aquellos que no tienen trabajo y que procuran activamente una nueva ocasión laboral.
De Qué Forma Jubilarse De Forma Anticipada Tras Cobrar El Paro: Estos Son Los Requisitos Que Exigen La Seguridad Popular Y El Sepe
Mientras se está cobrando la prestación por desempleo, un subvención por desempleo o una ayuda extraordinaria no se está cotizando por desempleo, por lo que no se contarán estos días para futuras ayudas. No percibir rentas de cualquier clase superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, sin contar la parte proporcional de 2 pagas poco comúnes (Cuantías para este año). El desempeño que proceda de ocupaciones empresariales, expertos, agrícolas, ganaderas o artísticas, es el resultado de la diferencia entre los capital y gastos que hayan sido precisos para hallar estos capital. Las ganancias patrimoniales son el resultado de la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.
Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo y sostener dicha inscripción durante todo el periodo de percepción y subscribir el compromiso de actividad. Cualquier archivo bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea titular y donde quiera sentir la prestación. Va a deber reunir los requisitos en el momento del hecho causante y, además de esto, en el instante en que presente la petición del subvención, de sus prórrogas o reanudaciones y mientras que perciba el subsidio. Es obligatoria estar antes anotado en como demandante de empleo en tu Comunidad Autónoma. Cuentas con un simulador de prestaciones en el que vas a poder revisar cuánto te correspondería. Estar inscrito como demandante de empleo a lo largo de todo el tiempo que se reciba el dinero del paro.
Deberá presentar la solicitud en el período de 15 días hábiles, que empieza a contar desde el día después a la situación legal de desempleo. El subsidio durará 21 meses, si ha cotizado 6 o mucho más meses (en este supuesto, el derecho se va a reconocer por seis meses, y se puede prorrogar por periodos de 6 meses hasta su duración final). Además, para lograr recibir el paro durante 2 años tienes que haber cotizado un mínimo de 6 años. A partir de aquí, los meses que cobrarás el paro aumentan si has cotizado más tiempo. Eso sí, para poder cobrar el paro es requisito cumplir con una sucesión de requisitos que exige el SEPE. Esta es la proporción de tiempo que puedes cobrar el subvención por desempleo, según el SEPE.
Esto Es Lo Que Cotizas A La Seguridad Social Cobrando El Paro O Un Subsidio Del Sepe
Puede suspender el contrato por un intérvalo de tiempo 6 meses, ampliable progresivamente hasta un total de 18. Los días que un trabajador hace huelga o la compañía no abre por cierre patronal, la compañía no posee la obligación de cotizar, con lo que esos días no se tienen que tener en cuenta a la hora de computar las cotizaciones. Cada periodo cotizado solo se puede emplear para pedir una prestación o un subvención. Con lo que una vez gastadas esas cotizaciones no se tienen la posibilidad de volver a emplear más adelante. La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (Cuantías para este año). Las cotizaciones que le sirvan para reconocer este subsidio no podrán ser tenidas en cuenta para acceder a una futura prestación contributiva.
Se considera fecha del hecho causante aquella donde se produzca la situación legal de desempleo, o donde se agote el derecho semestral o donde termine la causa de suspensión. Si tienes un hijo puedes llegar a cobrar un subsidio por desempleo de 1.351,04 euros por mes, al paso que con 2 hijos puede subir a un máximo de 1.519,92 euros mensuales. En cualquier caso, hay una cantidad máxima de paro que puedes cobrar según sea tu situación. Por poner un ejemplo, si no tienes hijos la prestación es como bastante de 1.182,16 euros por mes. Conoce aquí cuáles son los requisitos y cuánto tiempo se debe haber trabajado para lograr cobrar la prestación por desempleo del Gobierno. El SEPE impone un tiempo mínimo para cobrar la prestación o subvención por desempleo.
Qué Ayudas Puedes Solicitar Al Sepe Si Andas En El Paro
Introduciendo la información personal y referente a la anterior relación laboral que el sistema pide, se le calculará la prestación contributiva a la que tendría derecho y su duración, si bien este proyección no es vinculante y solo tiene un valor aproximativo. La prestación contributiva por desempleo, mucho más famosa como el paro, es clave para los trabajadores que se quedan sin trabajo, ya que les cubre a nivel económico. Con el cobro de esta prestación, tan esencial es saber la cuantía del paro como el tiempo a lo largo del que se puede cobrar.
El organismo asegura que el paro “se calcula sabiendo el tiempo de ocupación cotizado a desempleo durante los seis años precedentes a la situación legal de desempleo”. La normativa legal explica que para cobrar el paro o algún subsidio por desempleo del SEPE se deberán tener cotizado un mínimo de días, concretamente, 360 días. A pesar de ello, hay una salvedad a esto, el subvención por insuficiencia de cotización en el momento en que se ha trabajado menos de un año. En el supuesto del subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años, el SEPE va a deber cotizar, además de esto, para la jubilación. Se tomará como base de cotización el 125 % del tope mínimo de cotización vigente en todos y cada instante. En el caso de personas trabajadoras fijas discontinuas, la duración del subsidio va a ser igual al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud.
Por este motivo, la vida laboral es un instrumento útil para hacerse una idea aproximada, pero el balance real de los días cotizados se efectúa por el Servicio Público de Empleo Estatal en el momento en que se muestra una solicitud de prestación o subvención. Los autónomos, al no ser un trabajador por cuenta ajena, ni tener un contrato laboral, no cotizan como el resto de trabajadores y no pueden entrar al sistema general de posibilidades por desempleo. Existe un “paro de los autónomos”, la llamada cotización por cese de actividad que tiene unas reglas y con unas coberturas específicas. Si usted es mayor de 52 años, está en su derecho a percibir el subvención por desempleopara personas trabajadoras mayores de 52 años. Haber cotizado por desempleo por lo menos 3 meses, si usted tiene responsabilidades familiares, o por lo menos 6 meses si no las tiene, y no llegar a 360 días. En el caso de tener los 360 días cotizados, tendría derecho a la prestación contributiva.
Para tener derecho al subvención por desempleo es requisito haber cotizado cuando menos durante 360 días, o sea, prácticamente un año. Si usted ha trabajado menos de un año, tiene la posibilidad de tener derecho a un subvención por desempleo. Su duración dependerá del número de meses cotizados y de si tiene o no responsabilidades familiares. El Servicio Público de Empleo Estatal explicó en su perfil de la comunidad Twitter que la duración del paro “se calcula sabiendo el tiempo de ocupación cotizado a desempleo durante los seis años precedentes a la situación legal de desempleo”. Por otro lado, la persona trabajadora eventual agraria que se encontraba dada de alta en la Seguridad Popular en el colectivo de trabajadores autónomos o por cuenta propia, tiene un periodo mínimo de cotización más prominente, en este caso sería de 720 días.
Andalucía Lidera La Caída Interanual Del Paro En España Pese A 1530 Desempleados Más En Febrero
Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social. Subscribir el compromiso de actividad y que se está en búsqueda activa de empleo. • En la oficina de prestaciones (pidiendo cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono) . El pago del subsidio se efectuará por mensualidades de 30 días, entre los días diez y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo. Se abonará, salvo salvedades, en la cuenta que usted indique, siempre que sea titular de la misma.