De Esta Forma Es Carlos Alcaraz: Qué Ha Estudiado, Cuándo Empezó A Divertirse, Dónde Vivió Y Quién Son Sus Progenitores

El valenciano es ex número uno mundial y vencedor de Roland Garros en el año 2003. Este descartó ofertas para entrenar a otras promesas del tenis puesto que tuvo un presentimiento con \’Carlitos\’. “Es un fenómeno y vamos a hacerle nº1 de todo el mundo”, le comentaba a otros tenistas en el momento en que empezó con Alcaraz. El padre de Carlitos no cumplió su sueño deportivo, pero siguió jugando y participando en torneos. En el momento en que su hijo Carlos despuntó, no deseó entrenarle, pero se encargó de que tuviera buenos profesores desde pequeñísimo.

de donde son los padres de carlos alcaraz

La altura es un aspecto a tomar en consideración en este deporte en tanto que aporta algunas ventajas como en el saque. De hecho, el tenista logró fotografiarse con deportistas de la talla de Toni Kroos, Luka Modric, Vinicius Jr., o Dani Ceballos. Aunque Alcaraz se crió vibrando con los éxitos de Nadal, y absorbió su garra y conexión con el público, su estilo de juego se asemeja mucho más al de Roger Federer. El tenis de Alcaraz es ofensivo, eléctrico y con una insólita confianza en los golpes mucho más difíciles, la «magia» como él les llama, que generan un magnetismo particular con la grada. Este doble sueño potencia la trayectoria «incontenible» que le vaticinó su ídolo Rafael Nadal, el gigante al que Alcaraz está llamado a ocurrir. Varios se preguntan –sobre todo en las comunidades- quién es la novia de Carlos Alcaraz.

De Qué Manera Eludir Lesiones En El Tenis

La responsable de elaborar estos pucheros con \’pringá\’ es Verónica Garfia, sevillana y madre del tenista. La verdad es que la práctica del tenis ha sido una constante en la familia Alcaraz. Puede decirse que Carlitos Alcaraz, se ha criado en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar.

de donde son los padres de carlos alcaraz

Como la gran mayoría de players del circuito, el murciano es diestro. De todas formas, atesora una paleta de golpes que también le deja zanjar los peloteos con dejadas exactas o voleas en internet. Además, golpea el revés a dos manos, lo frecuente entre los atletas españoles. “Sin ellos no serían posible los buenos instantes que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella. Soy muy afortunado de tener el ambiente que tengo”, dice.

Juan Carlos Ferrero, Su Guía Y “segundo Padre”

Carlos Alcaraz nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, la pedanía mucho más grande de Murcia, situada al sur del municipio. Allí creció y ha vivido la mayoría de su historia junto a sus padres, Carlos Alcaraz y Virginia Garfia, y sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime. Hoy, el padre de Carlitos es el directivo de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar y, desde hace años, la novedosa estrella no adiestra allí, sino en Villena , en la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite, muy cerca de Yecla . Cuando sus obligaciones deportivas se lo permiten, Carlitos regresa a casa. Hoy día, a Carlos Alcaraz solo se le ha popular una novia, la asimismo tenista y murciana, María González Giménez, que juega para el Real Murcia Club de Tenis y estudia Derecho en la modalidad Políglota. El entrenador de Carlos es el ex tenista Juan Carlos Ferrero, que creyó en él desde el primer momento.

Su biografía combina los aspectos propios de una familia murciana como otra cualquiera y los logros extraordinarios de un proyecto mayúsculo. Como él mismo desveló en una entrevista, todavía les pide permiso a sus progenitores para comprarse caprichos y adquisiciones que suponen una elevada proporción de dinero. Ferrero es de los mejores tenistas de la crónica de España.

María González, Su Novia Murciana Asimismo Tenista

¿Cuál es tu opinión sobre las relaciones familiares de Carlos Alcaraz? ¿Crees que los padres de Carlos Alcaraz están actuando apropiadamente? Contéstanos a estas 2 cuestiones en la sección de comentarios. Que Calos Alcaraz es un hombre muy familiar lo revela dado que son sus padres lo que están administrando las ganancias que consigue en sus torneos de tenis. Radica en la localidad murciana de El Palmar donde, claro está, es el ídolo, el vecino mucho más famoso.

Su nombre ya retumbaba entonces entre los seguidores más especializados del tenis nacional, pese a que aún estaba en edad de cadete. En verdad, pocos meses después, se proclamó campeón de Europa sub-16 en Moscú. Ya sumaba múltiples títulos nacionales, internacionales y con la selección en categorías inferiores. Pese a su corta edad, Carlos puede alardear de tener un sinnúmero de dinero en su cuenta bancaria. Solamente en lo que va de 2022, el tenista se ha embolsado tres millones y medio de euros. Por eso, a sus 19 años parece ser que el total de lo ganado puede subir a mucho más de cinco millones de euros.

En 2020, compitió en su primer ATP, pero no ha sido hasta 2022 en el momento en que Carlos se convirtió en campeón de todo el mundo en el US Open. De carácter simple y familiar, el primer pensamiento tras ganar en Madrid fue para los suyos. «¡Viva El Palmar y viva Murcia», escribió en la cámara de televisión. En el tercer mes del año recibió la bendición de Nadal antes que los dos se enfrentaran en el Masters 1000 de Indian Wells, donde el profesor ganó con enormes apuros al discípulo. «Me recuerda varias cosas de cuando era un chaval de 17 o 18 años (…) Creo que su trayectoria es incontenible», reconoció entonces el tenista con más trofeos de Grand Slam . La explosión llegó este año en el momento en que, como describe Ferrero, ha quemado etapas «de cuatro en cuatro.» En el mes de febrero fue el mucho más joven en ganar un torneo de categoría ATP 500, otra vez en Rio.

“¡Brutal mi niña!”, “La mejor”, o “La mucho más guapa de todas y cada una”, son ciertos de sus piropos el joven tenista ha dedicado a su pareja en esta red social, donde se prosiguen mutuamente y en la que a María le prosiguen mucho más miembros de la familia Alcaraz. De momento, no tiene novia aunque se charló de una viable relación sentimental con una compañera de academia y que competía en el Murcia Club Tenis. Pertence a los platos habituales andaluces y entre los preferidos de Carlitos.