De Qué Manera Modificar Tus Datos De Seguridad Popular Trámites 2023

Y en este momento sí que sí, veremos de qué forma tienes que cambiar la cuenta bancaria en la Seguridad Popular para no tener ningún género de problema ni a lo largo del desarrollo ni tiempo después, en el momento en que realmente podría generarte un inconveniente a nivel fiscal. Por fortuna, si necesitas cambiar el IBAN de la Seguridad Social de manera imperativa y no quieres líos, solo debes saber de qué manera hacerlo de forma correcta, que es precisamente lo que venimos a explicarte hoy. Descubre de qué forma cambiar tu cuenta corriente en la Seguridad Popular sin inconvenientes ni problemas.

Con la palabra domiciliación hablamos a reportar a la Seguridad Social de la cuenta bancaria donde debe cobrar los pagos de la cuota de autónomo y de los seguros sociales de los trabajadores. Al comunicarlo, va a ser el banco quien lo modifique con el Centro Nacional de la Seguridad Popular, por lo que el pensionista no va a deber realizar solamente. Una vez que se haga esta gestión, el beneficiario de la prestación recibirá un mensaje de texto al teléfono móvil en el que se indicará que se ha cambiado la cuenta adecuadamente. En el momento en que hayas terminado el sistema te informará de que has cambiado tu cuenta bancaria para la domiciliación de las cuotas de autónomo eficazmente. Puedes imprimir un resguardo de los cambios realizados pulsando Imprimir abajo. Por medio de este servicio puede realizar la petición de la modificación de datos bancarios para el cobro de la pensión.

Modificación De Datos Bancarios

Al presentarla, puede suceder que esté interesado en comprender de qué forma se encuentra la solicitud. Para esto podrá ingresar dentro de la opción que hay para ‘preguntar estado de la petición’, donde solo va a haber que poner el número de rastreo y el DNI, sabiendo, de forma directa, si se ha concedido, rechazado o continúa en tramitación. En la siguiente pantalla verás un resumen de los datos introducidos y debes apretar en Corroborar abajo. Internet es la opción que siempre y en todo momento se debe emplear de forma preferente, más aún en la situación del covid-19, pero asimismo sigue la opción de pedir cita previa para atención presencial. Esta administración asimismo se puede realizar a través del Sistema RED. Para esto, necesitas estar autorizado mediante el certificado y tener el autónomo asignado.

como cambiar el numero de cuenta en la seguridad social

Explicamos de qué manera cambiar tus datos en la Seguridad Social por Internet, en las áreas de trabajo o por teléfono. Cualquier variación pedida desde los días indicados tendrá efectos a partir del mes siguiente. Si eres pensionista y has cambiado de cuenta bancaria, puedes actualizarla mediante este sistema. Asimismo puedes hacerlo de forma directa en la entidad financiera donde desees cobrar tu prestación. Al igual que el apartado anterior sólo debes entrar a la opción “Domiciliación presente” y clickear en una de las maneras de identificación.

Cuál Será La Edad De Jubilación Según El Año De Nacimiento Para Cobrar El Cien% De La Pensión

Como ves no es una operación que requiera un exceso de tiempo ni es dificultosa, con lo que el hecho de cambiar la cuenta corriente en Seguridad Popular no debería ser un impedimento para cambiar de entidad bancaria. Por último, hay que elegir el régimen, o sea, si eres autónomo, agrario, autónomo del mar, sistema agrario, usado de hogar u otro convenio, e introducir el NIF del trabajador e identificador de la Seguridad Popular del sujeto responsable del pago, y pulsa “Validar”. Obtendrás una pre-visualización de los datos que has introducido y que vas a corroborar. En la próxima pantalla se nos invitará a completar ciertos datos personales si es que faltan, como el género de régimen, y finalmente se nos mostrará un comprendio de todos los datos que solo deberemos Corroborar pulsando el botón que encontraremos justo debajo. Esta cuestión es sencilla de contestar, ya que son todos los pensionistas los que van a poder realizar esta gestión con la Seguridad Popular.

En el primer caso, si se quiere efectuar esta administración de manera presencial, es requisito asistir al banco del que se sea cliente y donde se tenga domiciliada la pensión. Una vez en la entidad bancaria hay que comunicar la intención de cambiar el número de cuenta de ahorro mediante la atención en caja. En el caso de que esté interesado en cambiar el número de cuenta en el que se estaba cobrando la pensión hasta ese momento hay que diferenciar, primero, de qué forma se quiere efectuar, si presencialmente o a través de la sede electrónica.

Es esencial que la Seguridad Popular tenga todos y cada uno de los datos actualizados, por ejemplo, el domicilio , el móvil e inclusive la dirección de email. Pues bien, en este articulo os muestro cómo cambiar los datos bancarios en la Seguridad Social de una manera mucho más fácil. Una vez dentro hay que clicar sobre la palabra Ciudadanos que hace aparición en la segunda fila de texto de la página, justo a la derecha del icono con forma de casa, para ahora escoger la opción Cotización, la penúltima de la columna central de este capítulo. Esos pensionistas que tengan que cambiar la cuenta donde cobrar la prestación de la Seguridad Social tienen la posibilidad de hacerlo de 2 formas distintas. En realidad no podrás cambiar tu número de cuenta directamente por teléfono, sino que mediante este medio vas a poder pedir un formulario para realizar este trámite.

Esto es, que en su día informásemos a la Tesorería General de la Seguridad Popular de qué cuenta bancaria deseábamos que nos retirase estas cuotas, debiendo estar preocupados únicamente de que, llegada la fecha oportuna, siempre y en todo momento haya fondos suficientes. De eso nada, quiere decir que nos toca hacer las cosas bien, ya que de otra forma podría hacer recibos que cayesen en saco roto y que, por no llegar jamás a cobrarse, podrían generarnos mucho más de un inconveniente en forma de sanciones y/o intereses de demora. Si tienes inquietudes sobre cómo funciona este sistema de envío de solicitudes, hemos listo una guía explicándolo aquí. Una vez realizado el trámite va a recibir un “acuse de recibo” en formato PDF y en unos días el cambio va a ser realizado. Si ingresa como gerente, debe pedir al representado que le comunique el código que recibirá en su móvil inteligente por mensaje de texto para confirmar la representación y agregar al final del servicio el archivo normalizado de representación.

Una vez se tenga claro, hay que seguir una serie de pasos que se van a explicar a continuación. Hay que tener en cuenta que para poder modificar la cuenta donde la Seguridad Social abonará la pensión correspondiente, han de estar claros todos y cada uno de los pasos a ofrecer. En tanto que hablamos de un procedimiento que es muy sencillo, pero que se puede llevar a cabo tanto de manera presencial como por internet. Un trámite que la propia administración pública ha amado ampliar para un mejor servicio de cara a los beneficiarios de una prestación, y que no tengan ninguna complicación en el momento de realizar cualquier gestión con la institución.