El propio Salobre, en este momento, en su cuenta de Twitter, ha señalado que las previsiones siguen comentando de un “tiempo variable” que podría empeorar desde el Domingo de Ramos. Mientras que para el Viernes Santurrón y el Sábado de Pasión se aguardan cielos con intervalos anubarrados con inclinación a poco nubosos y un viento débil variable, desde el Domingo de Ramos se estima la llegada de “una borrasca por el nordoeste peninsular” que “dejará cielos nublados”. “Posiblemente se registren ciertas precipitaciones durante ámbas primeras jornadas”.
Dentro de justo una semana va a haber penitentes por las calles de Sevilla, hecho que no ocurría desde el 2019. Los meteorólogos empiezan a dar unas primeras conjeturas que pueden cambiar en apenas horas. El meteorólogo Miguel Viñas señala que la estación vernal ha cambiado durante los últimos años, son primaveras más inestables y con más capítulos extremos, tanto en las temperaturas como en las precipitaciones. Aún es próximamente para lanzarse a ofrecer predicciones muy precisas, pero ahora son muchos los meteorólogos que se han lazado a ofrecer las primeras predicciones.
El Tiempo Trae Novedades Preocupantes Para La Semana Santa En Sevilla
Tras un par de años de pandemia en la que la Semana Santa se vió suspendida por la crisis sanitaria producido por la covid, nadie quiere que en este 2022 sea la lluvia quien aborte la salida de las procesiones. Para el Lunes Santo, sin embargo, se espera un 80% de probabilidad de lluvia en Cádiz. Pronóstico similar el que da Tiempo.com, de Meteored, para Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos. Para el Lunes Santo se dificulta algo mucho más, con lluvias enclenques durante toda la jornada y hasta un 30% de probabilidad de que el agua haga aparición por las calles de Sevilla. Eso sí, las conjeturas por ahora son solo únicamente hipótesis y no son fiables porque en Semana Santa y frente a la salida de las procesiones en “una ciudad concreta o un punto preciso” los pronósticos se miran con lupa y se revisan pero “no son fiables hasta unas horas antes, o como mucho uno o un par de días antes”.
Solamente un diez% de probabilidad para el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, tal y como indica AEMET, que por ahora no da previsión para el resto de jornadas. Por último, Antonio Angosto , apunta que «lo único que puedo decir sobre el arranque de la Semana Santa es que no pinta tan bien como me agradaría. Por otro lado, eltiempo.es muestra que para el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión el cielo estará anubarrado y con poca posibilidad de precipitación, de la misma en la sección primera de la Semana Santa. Con relación a Andalucía, más que nada en las provincias orientales, los registros de precipitaciones estarían bajo la media.
Aún Es Próximamente Para Conjeturas Más Exactas Desde El Miércoles Beato, En El Momento En Que Se Espera Que El Tiempo Optimize En Sevilla
Solicitud la previsión del tiempo para la Semana Santa de 2023 en Sevilla. No te pierdas toda la actualidad sobre la previsión de lluvia, temperaturas y viento en Semana Santa y mantente alarma de todas y cada una de las rutas, itinerarios de procesiones y cofradías en esta ciudad de Interés Turístico En todo el mundo. Desde Meteored deseamos rememorar que lo que aquí mostramos son tendencias, que nos permiten hacernos una rápida iniciativa de lo que podría pasar a nivel general. La primavera es una temporada muy complicada para realizar previsiones a mucho más largo plazo, básicamente en lo relativo a las precipitaciones. Se acerca la Semana Santa y todos y cada uno de los cofrades están con la mirada en el cielo, ante la oportunidad de que las lluvias y las inclemencias meteorológicas logren aguar la semana mucho más esperada en ciudades como Sevilla. Por el momento,la entrada de nuevas borrascas deja el tiempo marcado por el agua.
Esa será la tónica habitual durante la presente semana en toda Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología ha habilitado la alerta en la red social por fenómenos costeros y nevadas. El Miércoles Santurrón “se registrarán precipitaciones en el este de Andalucía”. No se cree una inestabilidad acusada de momento, pero en Canarias podría llover considerablemente más de lo común.La lluvia no frecuenta faltar a su cita en los días enormes de la Semana Santa. Semeja que en esta ocasión los valores estarían bajo lo habitual en la mitad occidental de Castilla y León, al paso que estarían algo por arriba en Canarias.
En el resto, rondarían los valores medios, por lo que probablemente vamos a tener ciertas precipitaciones y aguaceros alternando con ratos radiantes, un tiempo muy propio de mediados de abril. Juan Antonio Salobre, por su lado, charla de evolución de cielos anubarrados de oeste a este con probables lluvias para el Lunes Santurrón y el Martes Santurrón. Unas aguas que se comenzarían en Sevilla y Jerez para terminar afectando horas después a Málaga. La Semana Santa 2022 podría ser habitual en temperaturas y precipitaciones. Bastante gente están atentos de la previsión de la Semana Santa de 2022, en este momento que, al fin, semeja que tendremos una cierta normalidad tras estar condicionada en los últimos dos años por la pandemia. Todo apunta que volverán las procesiones a las calles y que se generarán varios desplazamientos por carretera, en busca del sol, la playa o de la nieve.
El Miércoles Santurrón se aguardan intervalos nublados , siendo improbable que llueva, no descartándose alguna precipitación a primeras horas . Y el protagonismo lo van a tener las temperaturas diurnas que subirán hasta los 26 grados , bajando un poco las mínimas a los 10 u 11 grados . El Martes Beato arrancará con cielos muy anubarrados acompañados de precipitaciones . No obstante, para la tarde hay de momento incertidumbre , no descartándose que las precipitaciones comiencen ahora a ser intermitentes e inclusive que se abran ciertos claros.
Fin De Semana
El Domingo de Ramos un nuevo frente atlántico se aproximará a la Península. Esta día va a ser de cielos con “gigantes claros y temperaturas en incremento”. Al principio una vaguada generará calabobos y para finalizar, una dorsal anticiclónica va a traer de vuelta el sol”. En primer lugar, desde eltiempo.es indican hoy que a lo largo del Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos el cielo va a estar nublado y con una posibilidad de precipitación del 20%. Con el Viernes de Dolores muy cerca, las previsiones meteorológicas para Semana Santa son cada vez más fiables. AEMET apunta que la probabilidad de lluvia es baja o nula para el primer fin de semana en la provincia de Cádiz, con máximas de 18º el viernes y el sábado y temperaturas que alcanzarán los 22º el domingo.
Quedan solamente 16 días para el Domingo de Ramos, inicio de una Semana Santa que en el presente 2022 se celebra en el mes de abril, marcado tradicionalmente como afirma el refrán por “aguas mil”. Exactamente la misma en Sevilla, en el resto de provincias de Andalucía están muy pendientes del tiempo para Semana Santa. Mientras que para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión la posibilidad de agua es muy baja en toda la provincia, el terral de primavera amenaza a Málaga.
Viento enclenque variable y las temperaturas registrarán un ascenso paulatino. El Viernes Santurrón, Sábado Beato y Domingo de Resurrección”se cree una situación anticiclónica con ámbito soleado y temperaturas agradables”. En depresiones interiores se va a llegar a los 25 ºC, que exactamente es la máxima prevista para Sevilla en múltiples de esos días.
Cuando parecía el anticiclón iba a reinar esta primavera, se anunciaron las borrascas y no hay previsión de que escapen en un corto plazo. Para el Lunes Santurrón se hace difícil algo más, con lluvias enclenques a lo largo de toda la día y hasta un 30% de posibilidad de que el agua lleve a cabo aparición por las calles de Sevilla. José Antonio Maldonado, directivo de meteorología de Meteored (tiempo.com)ha adelantado este jueves la previsión meteorológica para la Semana Santa, donde el Lunes y el Martes Santurrón están conminados por las precipitaciones. En este punto es conveniente rememorar que la última Semana Santa con cofradías, la de 2019, asimismo estuvo marcada por la lluvia, desde el Miércoles Santurrón.