El Tiempo Para El Mes De La Semana Santa Y La Feria De Sevilla: Llega El Abril Mucho Más Lluvioso En 30 Años

Samuel Biener, especialista de Meteored (tiempo.com), proporciona las primeras tendencias para dicho periodo. Por ello, si ahora suele ser difícil la predictibilidad del tiempo para Semana Santa, debido a lo cambiante que se muestra el accionar atmosférico en primavera, en este momento lo será todavía mucho más debido al calentamiento global. «El tiempo de Semana Santa será cada vez más una caja de sorpresas, apuntando mucho más a calor que a frío y con una probabilidad creciente de algún extremo climático», ha aclarado Viñas para finalizar.

Al tiempo que para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión la probabilidad de agua es bajísima en toda la provincia, el terral de primavera amenaza a Málaga. Las previsiones para el Domingo de Ramos y el Lunes Beato desarrollan mucha indecisión. Si el meteorólogo Antonio Salado ahora avanzó que la semana de pasión, del 3 al 9 de abril, podría tener comienzo “con la llegada de bajas presiones por el SO andaluz”, dejando “precipitaciones en Jerez, Sevilla y en menor medida en Málaga”, cada vez se marcha afinando más para los primeros días de Semana Santa.

El Tiempo En Andalucía

Siempre que se acerca la Semana Santa, millones de españoles están atentos a las previsiones meteorológicas con la promesa de entender qué zonas van a ser las más afectadas por las lluvias, vientos o nevadas y así arruinar sus vacaciones para este intérvalo de tiempo. Si bien todavía es pronto para llevar a cabo un pronóstico exacto, el portal meteorológico Meteored dió a entender sus primeras conjeturas para el tiempo que tendremos a lo largo del próximo periodo de tiempo de vacaciones, donde el tiempo suele estar siempre defectuoso. Nuestro Salado, en este momento, en su cuenta de Twitter, ha señalado que las previsiones siguen comentando de un “tiempo variable” que podría empeorar a partir del Domingo de Ramos.

El Miércoles Santo se esperan intervalos anubarrados , siendo improbable que llueva, no descartándose alguna precipitación a primeras horas . Y el importancia lo tendrán las temperaturas diurnas que subirán hasta los 26 grados , bajando un tanto las mínimas a los diez u 11 grados . El Martes Santurrón arrancará con cielos muy anubarrados acompañados de precipitaciones . No obstante, para la tarde hay de momento incertidumbre , no descartándose que las precipitaciones comiencen ya a ser intermitentes e incluso que se abran ciertos claros. El viento proseguirá notándose, soplando intervalos de Oeste de intensidad moderada.

El Tiempo Trae Noticias Preocupantes Para La Semana Santa En Sevilla

«Los mapas sobre los que estamos trabajando en Meteored indican que a lo largo de la Semana Santa habrá escasas anomalías en las precipitaciones con respecto a lo que exhibe la estadística», o sea, es bastante posible que haya muestras de inestabilidad en el tiempo. No te pierdas toda esta época sobre la previsión de lluvia, temperaturas y viento en Semana Santa y mantente alerta de todas y cada una de las rutas, itinerarios de procesiones y cofradías en esta localidad de Interés Turístico Internacional. En el resto de la mitad este, en el sur y en Canarias, las temperaturas van a estar entre cero y un nivel por encima de la media. En Baleares, la meseta norte y el radical norte no se esperan valores fuera de lo común durante los primeros días de abril. Para el Domingo de Ramos, 2 de abril, las temperaturas podrían situarse entre uno y tres grados por encima de lo habitual en una gran parte de Castilla-La Mácula, sur de La capital de españa, norte de Andalucía, sureste de Extremadura, y esporádicamente en el valle del Ebro.

el tiempo para semana santa en andalucía

Con la llegada del Domingo de Ramos, en cambio, aumentaría también la posibilidad de lluvia, alcanzando un 20% en algunas horas de la tarde. Una probabilidad de agua entre el 10% y el 20% que las conjeturas, hoy en día, aguardan hasta el Jueves Beato, siendo el Miércoles Santurrón la día con mayor nubosidad. Aún es próximamente para lanzarse a dar predicciones muy exactas, pero ahora muchos son los meteorólogos que se han lazado a dar las primeras conjeturas. Y a día de hoy, la verdad es que la lluvia y las inclemencias meteorológicas pueden aguar la celebración a más de un cofrade tanto en Sevilla, particularmente, como en Andalucía, por norma general. En cuanto a las temperaturas esta última quincena de marzo, Aemet informa de que llegarán 2 frentes a Andalucía, si bien muy poco activos, por lo que las lluvias van a ser escasas, mientras que las temperaturas máximas presentarán un leve descenso y las mínimas estarán por encima de la media.

Tal y como afirma el modelo de Meteored, en las últimas jornadas de marzo y las primeras de abril se aguardan acumulados de lluvia superior a la media en zonas del Sistema Central y Montes de Toledo, tal como en el Golfo de Cádiz, Bajo de Guadalquivir y las islas occidentales del archipiélago canario. De Jueves Santo a Domingo de Resurrección se aguardan cielos poco nublados, el viento no va a ser importante, soplando flojo de dirección variable y las temperaturas no experimentarán grandes cambios con una mínima rondando los 13 a 14 grados y máximas que subirán poco a poco, pudiendo alcanzarse los 30 grados a final de la Semana Santa. Para el Lunes Beato se esperan cielos nublados con precipitaciones persistentes . Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 12 a 13 grados y una máxima de 21 grados , siendo el descenso aparentemente mayor debido al viento y a la humedad. Charla de un Viernes de Dolores con cielos nublados e intervalos de nubes a lo largo de la tarde, esperándose unas máximas de 22º y unas mínimas de 6º.

el tiempo para semana santa en andalucía

Las temperaturas no experimentarán importantes cambios, fluctuando entre una mínima de 12 grados y una máxima de 21. En lo que atañe a Andalucía, más que nada a las provincias orientales, los registros de precipitaciones estarían por debajo de la media, lo que probablemente hará que «se vea el sol mucho más de lo normal» durante Semana Santa y que las temperaturas sean «levemente superiores». «En todo caso, hay que tomar en consideración que todavía está parcialmente lejos y las previsiones tienen la posibilidad de cambiar.

Rafa Castaño: Un Escarabajo, Una Remera Del Betis Y El Segundo Mayor Premio De La Televisión En España

Tras un par de años de pandemia en la que la Semana Santa se vió suspendida por la crisis sanitaria producido por la covid, absolutamente nadie desea que en este 2022 sea la lluvia quien aborte la salida de las procesiones. La mitad este y en Canarias las temperaturas van a ser más bajas de la madia y en la Meseta Norte o Baleares no hay valores fuera de lo normal. Durante los días más importantes de la Semana Santa, podría llover mucho más de lo común en Andalucía, sur de Castilla-La Mácula, noroeste peninsular y puntos de la Meseta Norte. En el encuentro de especialistas de Meteored asimismo participó José Miguel Viñas, que ha explicado de qué forma está afectando el cambio climático al clima, lo que está alterando el ritmo de las estaciones.

La Lluvia Siempre Y En Todo Momento Es Un Pronóstico Para Estas Datas

Y tanto el otoño como la primavera tienen sus fronteras cada vez menos definidas», señala el meteorólogo. Eso sí, desde el portal aseguran que esto no significa que llueva en Semana Santa y en la Feria de Abril, sino que será un mes húmedo con precipitaciones, pero no se conoce cuándo va a llover precisamente. Recordemos que la fecha de celebración de la Semana Santa es del 2 al 9 de abril, al paso que la Feria de Sevilla se gozará del 23 al 29 de abril.