En cuanto a lastemperaturas, cuando la Semana Santa cae en abril, el tiempo frecuenta venir marcado por losvalores suaves.Abriles unmesaúnrelativamente fresco, pero no es tan frío como marzo. Por norma general, las temperaturas cada vez son más altas, singularmente por el día. Desde el sábado y hasta el primer día de la semana proseguirá el tiempo anticiclónico, con solo nubes bajas en el radical norte y nubosidad de evolución en el interior peninsular por la tarde, sin descartar algún aguacero en zonas montañosas del norte y este.
En las próximas horas el frente frío asociado a Evelyn penetrará por el oeste peninsular, dejando lluvias prácticamente generales, algunas tormentas y una nueva invasión de calima. Una DANA se está formando al sur de las Baleares y amenaza con un Miércoles Santurrón de chaparrones. Volvimos a ver el tiempo sosprechado para las procesiones y tus proyectos al aire libre con vistas a el día de hoy, mañana y el resto de la Semana Santa. En lo que se refiere a temperaturas podríamos tener una Semana Santa ligeramente mas cálida de lo común en las islas Canarias, Baleares, este y extremo sur peninsular.
¡lluvia De Estrellas Líridas! Mira El Cielo A Partir Del Sábado Santurrón
Durante los primeros días de la semana próxima seguirá el tiempo estable en la mitad sur, aunque las temperaturas descenderán de forma generalizada y se volverá a valores más propios de la estación primaveral. En el resto del país brillará el sol, aunque a partir del mediodía podrían darse calabobos dispersos, “los habituales chaparrones vernales”, según Del Campo, más probables en zonas montañosas de la Península. Asimismo habrá lluvias débiles en el Cantábrico oriental, mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco anubarrados, sin descartar ciertos chaparrones por la tarde en el interior de la mitad este peninsular. Las Islas Canarias tienen temperaturas altas, pero mucho más por las mínimas que por las máximas, ya que las mínimas no acostumbran a bajar de los 16ºC. Las ubicaciones donde menos lluvia se vió en Semana Santa en los últimos tiempos fueron Almería y las Islas Canarias y donde más ha llovido ha sido en el tercio norte que sobrepasa el 90% de las lluvias y Santander con el 97%. En el interior peninsular los porcentajes asimismo son superiores, por ejemplo, en La capital de españa ha llovido el 77% de los últimos años, pero en el Mediterráneo los porcentajes descienden en Cataluña, Red social Valenciana y también Islas Baleares.
Tampoco se desecha que en la segunda mitad del lunes logre llover en Galicia y en las comunidades cantábricas, pero generalmente predominará el ámbito estable y cálido. Los días enormes transcurrirán entre el 2 de abril y el 9 de abril (Domingo de Resurrección). Como curiosidad, el Domingo de Pascua se festeja tras la primera luna llena de la primavera astronómica. Desde Meteored calculan que el Domingo de Ramos podría llegar entre temperaturas de 1 a 3 °C por encima de la media en varios puntos de España, pero que los días enormes podrían venir pasados por agua. La borrasca Evelyn y una vaguada condicionarán el tiempo durante la primera mitad de la Semana Santa, dejando calabobos y tormentas que podrían ser de forma local fuertes.
Martes Santurrón
De esta forma, se pronosticarían anomalías negativas de presión en superficie y en los escenarios altos de la atmósfera en el entorno de España, con altas presiones centradas muy al norte del conjunto de naciones europeo o en el área de Groenlandia y Reino Unido. Pero el otro modelo de referencia, el CFS de la NOAA asimismo indica un patrón similar. Desde Meteored, su meteorólogo Samuel Biener enseña que la Semana Santa podría comenzar con termómetros sobre la media para esta temporada del año. Hay ciudades de España, en verdad, a las que les «cuesta» librarse de la lluvia en cada Semana Santa . Otras, en otros años, han vivido episodios verdaderamente extremos coincidiendo con estas fechas . Y, sin embargo, en otros rincones del mapa es más difícil verse obligado a sacar el paraguas por estadística.
El mes de abril es fresco, pero no tendremos temperaturas tan frías como en el mes de febrero o en marzo y en relación a las temperaturas son suaves. Las zonas más frías de España se concentran en el interior, las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Guadalajara tienen temperaturas medias-bajas. Para los días grandes de Semana Santa, las temperaturas serán las propias para la temporada del año, según el vaticinio de Meteored. Solamente estarían tenuemente sobre lo común en el extremo sureste, golfo de Valencia y en las islas Canarias. Por lo demás, no habría anomalías térmicas significativas entre el 3 y el diez de abril. “En el resto de la mitad este, en el sur y en Canarias, las temperaturas estarán entre 0 y 1 °C sobre la media. En Baleares, la Meseta Norte y el radical norte no se aguardan valores fuera de lo común durante los primeros días de abril”.
Las provincias deLeón, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Guadalajarapresentan las temperaturas medias más bajas. Las siguen el resto de provincias de Castilla y León, así como las situadas en el ambiente del Sistema Ibérico y en el interior del país. Si echamos un ojo a las temperaturas que acostumbran a registrarse en torno a esas datas, vemos que el calor tiende a concentrarse en gran parte del sur y del este de la Península, con entre 18 y 24 ºC de máxima, generalmente. “Desde el martes aumenta mucho la indecisión”, según el portavoz de la Aemet, aunque probablemente se retiren las altas presiones y vuelvan las borrascas atlánticas y sus frentes asociados, especialmente al nordoeste.
Para el Lunes Beato se esperan cielos nublados con precipitaciones persistentes . Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 12 a 13 grados y una máxima de 21 grados , siendo el descenso supuestamente mayor debido al viento y a la humedad. En el resto de la mitad este y en el sur, se aguardan por el momento valores de 0 a 1 °C superiores a la meia. “En Baleares, Meseta Norte y extremo septentrional no se aprecian anomalías térmicas importantes para los primeros días del mes de abril”, resalta Biener. Según su pronóstico, el Domingo de Ramos podría llegar con temperaturas entre 1 y 3 °C más altas de lo común en parte importante de Castilla-La Mancha, sur de La capital de españa, norte de Andalucía, sureste de Extremadura, y puntualmente en el valle del Ebro.
¿Por Qué Siempre Y En Todo Momento Llueve En Semana Santa?
Cada vez queda menos para gozar de un viaje vernal por Semana Santa, las habituales procesiones y otros planes al aire libre… Mientras que el tiempo lo permita, claro. Las temperaturas proseguirán en ascenso generalizado, más que nada en el este peninsular, donde se superarán los 20 grados de forma extendida e incluso los 25 en Zaragoza, Murcia, Lleida, Ourense y Sevilla. Cientos de españoles aprovechan estos días de vacaciones para salir de sus lugares de vivienda frecuente y desconectar.