Estoy En Situacion De Maternidad Paternidad Servicio Público De Empleo Estatal

Esto implica que proseguirás percibiendo la prestación. La recíproca acostumbra denegar las bajas por riesgo en el momento en que se está de baja por incapacidad temporal, por otra parte tiene un periodo de 30 días para responder, coger el alta médico con el campo de pasar a la prestación de peligro se podría estimar un fraude. En todos y cada trabajo, en función de los peligros, se da la baja por riesgo en una semana diferente, con lo que es normal que si por ejemplo tienes un trabajo de administrativa y otro cargando pesos, te den la baja en el segundo trabajo y no en el primero.

Al estar de baja por ansiedad puedo proseguir la baja por embarazo de peligro o continuo con la de ansiedad? El caso es saber si la recíproca proseguirá pagandome la cantidad de la última nómina a lo largo del embarazo y como tengo que seguir. Estoy cobrando el paro, prestacion contributiva por desempleo.

Si Estoy De Baja Y Se Acaba El Contrato, ¿quién Me Paga?

Es una cuestión discutible, pero la baja que comentas la dan por patología común. Por otra parte, la baja por peligro te la tiene que ofrecer la recíproca en la semana que sea correcto, esto es, no es que ahora no la están dando, pero no te la dan por el tema del coronavirus, que como te indique, puede ser discutible. Es el médico de cabecera el que debe dar la baja si de este modo lo considera pertinente. Si la compañía o recíproca no lo consideran, tienen la posibilidad de solicitar una revisión, pero la última palabra la tiene el servicio médico de salud o el INSS. Por cambiar las funcionalidades por adaptar el puesto no se pierde la antigüedad ni se puede reducir el sueldo. Sobre pasar al paro, solo pasa en el momento en que se extinga la relación laboral y eso solo puede pasar caso de que exista una causa de la extinción de la relación laboral, sin que el hecho de estar embarazada lo sea.

que pasa si estoy de baja por embarazo y se me termina el contrato

La mutua me llamó haciéndome muchas preguntas y piediendome detalles, conque saben todo de mi caso. Mi médico me ha recomendado que solicite baja por peligro laboral en el embarazo. Por mi puesto de trabajo (soy profesora de Educación primaria) me correspondería la semana 22, pero coincide con final de curso y que no hay niños, así que nuestro trabajo se reduce a papeleo y capacitación. ¿Podrían negarme la baja o posponerla hasta septiembre? ¿De qué forma tendría que seguir para que me la dieran en la 22 aunque ya no haya pequeños? Sobre si te pertenece baja por riesgo, es dependiente de las funcionalidades que se realicen.

Por otro lado me daría de alta unos días antes que empiece la baja por riesgo. Sí cojo baja médica los últimos días de octubre, se verá perjudicado lo que cobre por riesgo? Lo pregunto por el hecho de que en la recíproca me solicitan las 3 últimas nóminas. Estoy de baja por la seguridad popular, y merced al convenio que tiene mi empresa estoy cobrando el 100% de mi nómina . No debería, ya que se siente un salario inferior a lo largo de la baja, la base reguladora no debería variar. Si puedes demostrar que te deberían ofrecer antes la baja, sí, entiendo que podrías reclamar a la mutua y empresa.

Compatibilidad Incapacidad Temporal Y Baja Por Peligro Embarazo

Si la baja era por enfermedad común o incidente no laboral, se descontará del tiempo que que le sea correcto cobrar el desempleo el cobrado desde el fin del contrato hasta la fecha del alta. El SEPE/INEM paga la cotización de Seguridad Popular a lo largo de ese intérvalo de tiempo. Aunque estés cobrando la prestación por desempleo, en el momento en que te den la baja por maternidad, no gastaras paro. Si coges la baja por incapacidad temporal, cobrarás mientras que estés de baja. La única solución viable es que solicites la prestación por maternidad antes que se te finalice el contrato. Pregunta en el INSS para saber que posibilidades tienes.

que pasa si estoy de baja por embarazo y se me termina el contrato

La compañía me comenta que si ahora me encuentro mejor, solicite el alta en seguridad popular y baja en la mutua , dado que al estar tan avanzada me la deberían otorgar sin problema. El día de hoy me han llamado de mi trabajo para pedirme el libro de familia y asi ellos enviar el certificado de empresa, y me dijeron que debo gestionar la baja por maternidad en el inss, que lo que ha dicho mi doctor no es tan cierto. La baja que comentas, sería por enfermedad común, y si el convenio afirma que debe complementar el salario, deberías cobrar lo que dice el convenio, esto es, el 100%. Si es una alta médica, deberían concederte la baja por riesgo. Habría que ver más la situacion para entender si existe o no discriminación y si puedes solicitar la nulidad de la extinción de la relación laboral. Si el contrato está suspendido, si bien te integren en el ERTE a los efectos de notificarte a ti y a la autoridad laboral, te seguirán pagando el 100%, y seguirás con la baja por peligro en el embarazo.

Trámite Para Solicitar La Prestación A La Recíproca

En lo que se refiere a la maternidad, si cumple los requisitos, podrá cobrarla. Despedido y vas a tener derecho a cobrar indemnización tal y como si hubiese habido un despido improcedente. No, aunque sea temporal te deben abonar el 100%. Revisa que la empresa no te haya dado de baja en la seguridad popular.

Soy Tripulante de cabina de pasajeros, en la actualidad mi compañía hace Erte rotatorios a lo largo del estado de alarma. Me ha tocado trabajar 1 semana cada mes del confinamiento y el resto en Erte. He procedido por vias legales para reclamar mi derecho de obtener el subsidio de riesgo en el embarazo. Pida la baja a la recíproca como le indica la empresa, pero indudablemente se lo denieguen por estar de baja por IT. Al ser de esta forma las otras 15 horas ahora no las cobro? No me parece justo puesto que cobraría más si prosiguiera en erte cobrando las 20 por una parte y 15 por otro.

La baja por incapacidad temporal, perjudica a todas las empresas, aunque sean pagadores diferentes. Es imposible estar de baja para una compañía si y para otra no. El riesgo por el embarazo, a mi juicio, no debería perjudicar a lo que cobras por desempleo, que se mantendría, y la recíproca debería pagarte lo que cobras ahora por el trabajo realizado. La prestación por desempleo, no se debería ver perjudicada. El informe de la compañía afirma que ella en su puesto de trabajo y x su trabajo tendría riesgo al estar embarazada, que precisa estar de baja pero la recíproca se la denegó.

¿embarazo Y Contrato Temporal? Máxima Indemnización Asegurada

Para resumir, si se me acaba el contrato estando de baja por riesgo de embarazo, tendré derecho a cobrar el subsidio por desempleo, el subsidio por maternidad, el subsidio por hijo a cargo o el subsidio por incapacidad temporal. Todos estos subsidios me permitirán proseguir cobrando un sueldo mientras estoy de baja y me asistirán a realizar frente a los costos. Estoy embarazada de 20 semanas y soy administrativa. Pretendo solicitar la baja por peligro de embarazo a las 37 semanas. Mi duda es…Cómo se gestiona el paso de baja por peligro de embarazo a baja por maternidad cuando nazca el bebé? Si hay q comunicar a la compañía y esta se encarga de la gestion, o tengo que comunicar a la mutua del dia del parto yo misma….