Horario Punto Limpo

El pliego recopila el deber de vaciarlos cuando lleguen al 75% de su capacidad máxima, para eludir, de este modo, una ocupación excesiva o que los restos terminen desbordando y en las calles. En ambos centros se dejan incontables géneros de restos, pero la mayor cantidad se ajusta a escombros y madera. Concretamente, en el Tambre se recibió el año pasado 112 toneladas de escombros, 123 toneladas de madera, 72 toneladas de metal y línea blanca y otras 14 de jergones.

punto limpio tambre santiago de compostela santiago de compostela

En Piñor, los escombros suman 15,7 toneladas y los artículos de madera fueron 6,5 toneladas. El Concello también dispone de un servicio para la retirada de artículos de la vía pública. Los interesados deben comunicar a Urbaser, que fija un día para la retirada, con lo que se pretende evitar que en las calles se amontonen grandes. El punto limpio esta destinado a recibir ciertos géneros de restos que, bien por ser reciclables, o bien por estar considerados como tóxicos y peligrosos, no es recomendable que se supriman con el resto de las basuras de los domicilios. El parque de reciclaje o “punto limpio” es un centro de empleo voluntario equipado con colectores concretos, capacitados para recibir y guardar residuos de los particulares con excepción de los restos familiares.

Urbaser – Punto Limpio De Reciclaje De La Ciudad De Santiago En Santiago De Compostela

En el punto del Tambre hay 19 contenedores, siendo los más enormes de 25 metros cúbicos, al paso que el de Piñor dispone de un contenedor para cada tipo de resto. En esta ficha web podrá hallar las actividades desarrolladas por Urbaser – Punto Limpio de Reciclaje de Santiago en Santiago de Compostela asi como una descripción con la información más relevante. A mayores podrá preguntar los otros 11 registros disponibles para administración de restos, reciclaje en Santiago de Compostela. La concesión se ha prolongado demasiado en el tiempo y por el momento no es acorde con una ciudad que creció por distritos y precisa de novedades. En el servicio hace aparición la figura de “enormes productores” para los que se reserva un servicio de obtenida puerta a puerta de los restos orgánicas.

Mientras que el de Piñor prácticamente es usado en exclusiva por los vecinos de Figueiras y el entorno mucho más próximo, el del Tambre está recibiendo un mayor volumen de entidades. Lo habitual es que los compostelanos acudan, sobre todo, al punto limpio entre los meses de julio y septiembre, cuando coinciden las temporadas de obras o de renovación de mobiliario en las viviendas. La concejala compostelana insistió en que los 2 puntos limpios son para empleo de particulares y para depositar unas cantidades limitadas de unidades.

La Mayor Obtenida De Residuos Se Genera En Los Meses De Verano

Asimismo para esta región monumental, el servicio nuevo contempla la incorporación de 2 vehículos “satélite”, de menor tamaño para los recorridos por el casco viejo, según las necesidades de cada momento. El pliego especifica la necesaria incorporación de GPS en los automóviles y de un programa de administración inteligente para mejorar la recogida. Otra de las grandes novedades será el control del volumen y aptitud de esos contenedores. En la explanada del punto limpio hay una acumulación de vidrio, que continúa allí hasta que es retirado por la empresa concesionaria.

punto limpio tambre santiago de compostela santiago de compostela

El concejo de Santiago tiene 2 puntos limpios, uno en el polígono del Tambre junto a la nave de Urbaser, y otro en Piñor, donde estaba ubicado el viejo vertedero municipal. Uno y otro tienen la posibilidad de ser usados, de manera gratuita, por los compostelanos para depositar los voluminosos en cantidades limitadas. «Non poden levarse vinte ordenadores», comentaba a título orientativo la concejala de Servizos, Marta Álvarez-Santullano, que reconocía la enorme diferencia entre el uso de uno y otro punto limpio.

Región Histórica

En la región monumental de Santiago se va a establecer un sistema de recogida de restos familiares “de quita y pon”. Esto significa que se instalarán en distintas áreas no permanentes para eludir la proliferación de contenedores en el casco viejo. Esto va a llegar progresivamente, con la instalación de sensores que medirán la ocupación de cada contenedor.