Imserso: Lista Completa De Los 235 Hoteles De Mundiplan Y Turismo Social Novedades De Hoteles Revista De Turismo Preferente Com

La oferta de Andalucía se concentra para el software de costa en Málaga, Almería, Huelva y Granada. Torremolinos es allí la enorme base de operaciones del Imserso, con cinco hoteles, la mayoría de cuatro estrellas. Benalmádena y Fuengirola se reparten otros dos cada localidad, y Marbella otro de cuatro estrellas. Mijas, Benalmádena y Fuengirola aportan un hotel cada una a los circuitos de interior, naturaleza, capitales y excursiones culturales.

hoteles del imserso en puerto de la cruz tenerife

Entre el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre los usuarios habitantes en Canarias podrán reservar sus viajes, con prioridad para los inscritos en el Instituto deMayoresyServicios Sociales. “La comida es horrible, las habitaciones son horripilantes, así que hemos dicho que no tenemos ganas estar aquí”, lamenta la portavoz del conjunto, quien añade que tienen prácticamente una semana para disfrutar de la isla y están “desengañados”. Un grupo de unas 50 personas que efectúa un viaje del Imserso a Tenerife se ha negado a pernoctar en un hotel del municipio turístico de Puerto de la Cruz por sus “fatales condiciones” y culpan a la organizadora del viaje, la UTE Mundiplan, de haberlos engañado. En la situacion de los pensionistas del resto de España que escojan Asturias para sus vacaciones, Gijón y Oviedo están presentes con un hotel cada ciudad. Es desde el 26 y solo puedes escoger los libres de tu comunidad si quieres transporte.

Tenerife

Murcia muestra un hotel en la ciudad más importante, otro en Águilas y 4 en La Manga, al tiempo que mayores opciones de lograr una reserva se concentran en la Comunidad Valenciana con cincuenta de establecimientos adheridos al Imserso. En Calpe , Torrevieja, Jávea, El Albir, Denia y Finestrart se encuentran el resto. En Castellón es viable alojarse en seis hoteles de Peñíscola, y uno en Vinaroz y otro en Benicasim. Y por ultimo, en Valencia, las opciones se mueven entre siete hoteles de Gandía y uno de la ciudad más importante. A partir del día 16 puedes seleccionar desde cualquier red social y la causa de que desde todas se logre proceder a todos los destinos no es mucho más que por la logística de los viajes, no tienes forma de ir ni por tu cuenta.

Desde el lunes 26, la venta va a ser libre en las agencias de viajes para estos paquetes que tienen dentro el transporte y el hosting con pensión completa. No es la primera vez que un grupo de jubilados critica los establecimientos que les asignan en Puerto de la Cruz. El inconveniente viene desde el momento en que en octubre del año pasado, Mundiplan arrebató al Mundosenior –formado por Globalia y Barceló– entre los tres lotes de viajes para mayores, específicamente el de Canarias y Baleares, después de 25 años de monopolio. Asimismo tiene palabras críticas para los horarios de los viajes, por el hecho de que «llegamos el primer día a las 12 de la noche y nos pusieron solo un sándwich frío…

Canarias

En Granada, habrá sendos establecimientos de tres estrellas en Almuñécar para los pasajeros de costa, y otro en Granada y Albolote para los de interior. El resto de comunidades a las que será viable viajar para los que las hayan guardado se integran en las opciones de turismo de interior, naturaleza, circuitos culturales y capitales provinciales. En la situacion de Aragón hay disponibles 2 hoteles en Zaragoza, dos más en Teruel y otros en Albarracín y Mora de Rubielos, en exactamente la misma provincia; uno mucho más en Huesca y otro en Barbastro, en la provincia sobrante. Quienes estén pensando en reservar en Baleares, otro de los emplazamientos de mayor demanda, se encontrarán en esta ocasión con mayor competencia para hacerse con una habitación.

Las dos categorías hoteleras se incluyen en los dos únicas posibilidades de alojarse en Gran Canaria, ambas en la playa de Puerto Rico (Mogán) al suroeste de la isla. Fuerteventura completa el abanico en la red social canaria con un único tres estrellas en Costa Tranquilidad, al sur de la isla, junto a la localidad de La Lajita. Para los programas de turismo de interior, el archipiélago tiene sendos establecimientos en el Puerto de la Cruz y Las Palmas. El programa turístico cuenta en esta campaña con cien emplazamientos para los viajes llamados de interior, naturaleza y capitales de provincia y 132 para los de turismo de sol y playa.

Los precios de 248 euros para vacaciones de ocho días y 308 para los de diez han sido considerados alejadísimos de los márgenes mínimos de rentabilidad por varios hoteles, hasta el punto de que el 75 % de los que aportaban habitaciones al programa de turismo popular se han dado de baja. Canarias, entre los sitios de mayor éxito en los viajes de vacaciones del Imserso, contará en esta ocasión con 14 alojamientos, todos de entre 3 y 4 estrellas. La mayor parte se ubican en Tenerife y mucho más en concreto en el Puerto de la Cruz . En Las Caletillas y Los Realejos se ofrecen otras 2 opciones en exactamente la misma isla.

Los costes para la novedosa campaña cambian entre los 115 euros por persona para los viajes diseñados para entender capitales de provincia de cuatro días de duración y tres noches, transporte al margen, y los 405,53 que costarán las estancias en Canarias para diez días y nueve noches, estos sí, con el movimiento incluido. Esta temporada existe la posibilidad de escoger entre 235 hoteles, siendo la oferta inferior a la del año pasado ya que a ciertas compañías no les sale productivo el precio de 22 euros por persona y día. Nuria Montes, portavoz de HOSBEC, la Asociación Hotelera y Turística de la Red social Valenciana, apunta que esta reducción se debe a que no suben el presupuesto.

Si escoges desde otra red social te tienes que trasladar por tu cuenta al sitio de salida. Según ha denunciado Esther Ramírez, una de las integrantes del grupo, a Europa Press, la principal queja de estas personas es la “pésima” calidad del hotel en el que fueron alojados y culpan a la UTE Mundiplan de haberles puesto en un establecimiento de menos categoría que el que les habían prometido en la oferta del viaje. El turoperador de Iberia, Alsa e IAG7 Viajes, especializado desde 2015 en la administración del programa de vacaciones del Imserso, se hace cargo de administrar los viajes en Islas y Costa Peninsular. Quienes deseen disfrutar del programa de vacaciones debieron haberse registrado como solicitantes y haber escogido 2 sitios posibles cuando el ministerio convocó a los inscritos para dicha elección en el primer mes del verano.