José Mercé Perdió A Su Hijo, Con 14 Años ¿de Qué Murió?

«Nunca desaparece lo que jamás parte«, almacena como título la canción de uno de los trabajos más íntimos de José Mercé. En él, primero desnudó su alma ante Antonio Orozco, productor del single, y ayer de noche lo logró frente a millones de personas en el programa Las Tres Puertas, de TVE. El 30 de marzo harán 28 años de la muerte de su hijo Curro, a quien distribución las letras de su trabajo en cuerpo y alma y al que recordó conmocionado en el programa de María Viviendas. Si bien tuvo 2 hijas más, el artista no volvió a festejar navidades, ni bodas desde la desaparición de su hijo, hace más de 22 años. Su amistad, bondad y carisma van a ser conmemorados por todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.

que le pasó al hijo de josé mercé

La gala final de La Voz Senior estuvo marcada por la emoción de principio a fin, pero el momento que mucho más conmovió al público fue en el momento en que José Mercé recordó a su hijo Curro, que falleció hace mucho más de 20 años. “Todo el planeta sabe que se me fue mi hijo, Curro de mi vida”, lamentaba el artista jerezano antes de presentar el tema que le había dedicado,Jamás desaparece lo que nunca parte. “Y el título no puede ser más de verdad, Nunca desaparece lo que nunca parte, esa es la verdad”, agregaba al subirse al ámbito donde le aguardaba Eva González con los sentimientos a flor de piel. El cantaor de flamenco gaditano asistió al programa para desnudar sus sentimientos con la promoción de su nuevo disco El Oripandó. En el álbum, habla de los instantes más duros a los que se ha debido enfrentar a lo largo de su vida, pero hay uno que, sin duda, marca la diferencia.

José Mercé Y La Desaparición De Su Primer Hijo: La Tragedia Que Lo Hizo Olvidar Todo

Tras la muerte de su hijo, hace ahora más de 2 décadas, José Mercé se mantuvo un tiempo alejado de los escenarios, pero enseguida regresó y en este momento está a punto de lanzar su vigésimo disco. El artista está casado con Mercedes y tiene otras dos hijas, Desirée y O’Hara. Además de esto, lo que mucho más feliz le hace en estos instantes es gozar de sus tres nietos, 2 de ellos mellizos, Curro y Adonaya. “En el momento en que eres padre no lo vives de esta manera que cuando eres abuelo, quizás por el hecho de que eres más joven. Ser abuelo es algo que es imposible explicar”, confesó muy emocionado. A su amigo, compañero de programa y productor Antonio Orozco le pasó algo similar.

que le pasó al hijo de josé mercé

Pero él siempre y en todo momento está con nosotros, él no se ha ido, mi hijo no ha partido, está con nosotros. Su Curro fallecía con 14 años por un mal congénito del corazón, lo que conocemos como infarto. Y si bien dejó un vacío en los corazones de su familia, Mercé, al lado de su mujer Mercedes y sus dos hijas Desirée y O’Hara lograron salir adelante.

La “maldición Kardashian” Ahora Afectó A Bad Bunny: La Leyenda Urbana Que Salpica A La Familia

El chaval nació con inconvenientes en el corazón, una condición que acabó quitándole la vida hace mucho más de 22 años, dejando un vacío incomparable en la vida de su padre, quien renunció a las celebraciones. José Mercé es un cantante de flamenco considerado como entre los enormes intérpretes de este género en España. Nació en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 19 de octubre de 1959 y desde muy joven se interesó por el flamenco. Desde el año 2000 comenzó a cantar en solitario y a recibir varios premios a lo largo de su trayectoria, siendo entre los artistas mucho más respetados y admirados de su tiempo. La pérdida de su hijo supuso uno de los mazazos más duros en la vida del cantaor, que quiso retirarse en el transcurso de un tiempo de los niveles y la música para curar el mal de su ausencia. José Mercé conoció a Mercedes en el año 1969, en el momento en que él tenía 13 años, y según contó en el software de Dani Rovira, de Televisión De españa, sintió un flechazo muy grande “y a partir de ahí ahora comenzamos, hasta hoy”.

que le pasó al hijo de josé mercé

A él intento transmitirle como siento yo las cosas y como yo las vivo, y asimismo de qué manera lo hacía su madre, que en paz duerma bien», contaba también a María Casado en Las Tres Puertas. España es la tierra natal del artista y compositor español José Mercé, que pertence a los mucho más enormes artistas de flamenco de su temporada. Su hijo, también llamado José Mercé, era una estrella del flamenco nuevo. El hijo de José Mercé murió de manera prematura en 2007 a la edad de 29 años, dejando un gran vacío en el planeta del flamenco. José Mercé no sólo destacó como cantante, sino asimismo como compositor, productor y directivo musical. Durante su historia tuvo el honor de trabajar con algunos de los mejores artistas de la música española.

Su hijo, José Mercé II, también es un cantante de flamenco, y fué el heredero de su legado musical. José Merced era un ciudadano español que vivía en una pequeña ciudad al sur de España. Un día, una enfermedad ignota atacó a su hijo y le dejó sin sentido.

Ese es el título del primer single del nuevo disco de José Mercé, un trabajo en el que explora su mundo interior para darlo a entender a su público. La menor de sus hijas canta con él en su último disco, “Doy la cara”, un trabajo lleno de artistas convidados. La vida de José Mercé está marcada por la muerte de su hijo, que tenía 14 años.

José Mercé Se Ha Sincerado En El Programa De María Casado Sobre La Muerte De Su Hijo, Al Que Perdió En El Momento En Que Tenía Solo 14 Años

El cantaor se ha inspirado en los momentos más bien difíciles de su historia para las creaciones, incluyendo la muerte de su primer hijo, Curro. Mercé, derrochando sinceridad y cercanía, no pudo eludir desmoronarse al rememorar a Curro, su hijo, que murió de un infarto cuando solo tenía 14 años de edad. “Mi Curro, el día 30 de marzo va a hacer 28 años que falleció. Pero él siempre está con nosotros, él no se ha ido, mi hijo no ha partido, está con nosotros. Jamás olvidas lo que jamás se marcha”, afirmaba emocionado el artista. El artista, que sufrió hace 24 años la desaparición de su primer hijo, quiso apuntar que el título de este single tiene relación a esta importante y sentida pérdida. “Estrenar mi primer single aquí dice mucho. Todo el planeta sabe que a mí se me fue mi hijo, Curro de mi vida, y el título no puede ser mucho más enserio”, aseguraba con voz entre cortada y unas incipientes lágrimas en los ojos.