José Mercé Perdió A Su Hijo, Con 14 Años ¿de Qué Murió?

A su amigo, compañero de programa y productor Antonio Orozco le pasó algo parecido. Si bien en este momento vive feliz con su última hija Antonella y la madre de esta, el cantante vivió un muy duro golpe con el que debió lidiar y enseñar a su hijo mayor Jan. La novia de Antonio, María Parrilla falleció en 2011 por un cáncer linfático, 5 años después lo hacía la madre de su hijo, Susana Prat, por un cáncer de útero. Si bien estaban separados, Antonio y Susana se adoraban y ella está muy que se encuentra en la crianza del adolescente.

Debutó como artista a la edad de 17 años, y desde ese momento ha cantado en varios festivales y acontecimientos. También compone y produce sus canciones, donde se resaltan sus letras profundas y sus habilidades vocales. José Mercé es un artista de flamenco considerado como uno de los grandes intérpretes de este género en España.

qué le pasó al hijo de josé mercé

“Cuando eres padre no lo vives de la misma forma que en el momento en que eres abuelo, quizás pues eres mucho más joven. Ser abuelo es algo que es imposible explicar”, confesó muy emocionado. « A mí se me fue mi hijo, Curro de mi vida », expresaba el artista y cantaor jerezano, José Mercé , a lo largo de la última gala de \’La Voz Senior\’. La gran final de este lunes estuvo marcada por instantes muy emocionantes, pero sin duda, el single del cantaor recordando a su hijo fallecido fue el que mucho más conmovió al público, haciendo plañir a mucho más de entre los asistentes.

“Yo estuve en la boda del Rey, pues no tuve mucho más antídoto que ayudar, pero no voy a las bodas de mi familia siquiera”, declaró. El hijo de José Mercé fue sepultado en el Cementerio Monumental de Málaga el 11 de noviembre de 2007, cubierto de familiares y amigos. El cementerio es un espacio bello y tranquilo para visitar, y varios fanáticos del flamenco todavía visitan la tumba de José Mercé para rendir homenaje al enorme artista. Desirée y O´Hara son las otras dos hijas que Mercé tiene con su mujer, con la que lleva más de 42 años de relación. La pérdida de su hijo supuso entre los mazazos más duros en la vida del cantaor, que deseó retirarse en el transcurso de un tiempo de los escenarios y la música para curar el mal de su ausencia.

Las Lágrimas De José Mercé Al Charlar De La Muerte De Su Hijo Curro

Sus obras reflejaban el mal que sentía por la pérdida de su hijo, y muchas de ellas se convirtieron en clásicos de la literatura española. El cantaor trabajó codo con codo con Antonio Orozco, que ha hecho las trabajos de producción de este nuevo álbum. A él ha querido Mercé agradecerle su implicación y acompañamiento mientras se mostraba visiblemente emocionado. La menor de sus hijas canta con él en su último disco, “Doy la cara”, un trabajo lleno de artistas convidados. La vida de José Mercé está marcada por la desaparición de su hijo, que tenía 14 años.

Ese es el título del primer single del nuevo disco de José Mercé, un trabajo en el que explora su mundo interior para darlo a entender a su público. José Mercé conoció a Mercedes en el año 1969, en el momento en que él tenía 13 años, y según contó en el programa de Dani Rovira, de Televisión De españa, sintió un flechazo muy grande “y desde ahí ahora empezamos, hasta el día de hoy”. Se casaron en 1974, con 19 años, y el de Jerez siempre y en todo momento dice, entre risas, que nació “casado” por el hecho de que no tiene “recuerdos anteriores”. En el año 2000 José Mercé recibe el Premio Ondas a la Obra flamenca más evidente y en el mes de febrero de 2010 la Medalla de Andalucía con distinción honorífica, que reconoce los méritos del cantaor. Una década después, es galardonado con un Premio Odeón como mejor artista de flamenco. A ello se aúna el disco de diamante concedido por vender más de 1 millón de discos durante su carrera.

La Guerra Del Flamenco: José Mercé Contra Rosalía

Su hijo, José Mercé II, también es un cantante de flamenco, y fué el heredero de su legado musical. José Merced era un ciudadano español que vivía en una pequeña ciudad al sur de España. José Merced procuró todo lo que es posible para salvar a su hijo, pero nada resultó. Después de un largo y lamentable desarrollo, el hijo de José Merced falleció el 23 de julio de 1801.

qué le pasó al hijo de josé mercé

El cantaor se ha inspirado en los instantes mucho más bien difíciles de su historia para las composiciones, incluida la muerte de su primer hijo, Curro. María Casado lo tuvo complicado al oír el desgarrador testimonio de José Mercé en su visita a su programa de entrevistas en TVE, ‘Las tres puertas’. El artista ha acudido al espacio de la televisión pública para promocionar su nuevo disco, ‘El oripandó’, en el que ha querido plasmar sus sentimientos sobre los momentos más frágiles y difíciles de su vida.

El 27 de agosto de 2019, Joaquín murió en Barcelona rodeado de su familia, amigos y compañeros de trabajo. A pesar de los años que pasaron, el artista que cree que el dolor jamás se va a ir, tal y como reveló en recientes entrevistas sobre la pérdida de su hijo, Curro. En una entrevista concedida a El Periódico confesó que la muerte de un hijo nunca se supera, por eso en su casa no se festeja ni la Navidad ni las bodas.

qué le pasó al hijo de josé mercé

En verdad, aunque O\’Hara no se ocupa de la música sino a la docencia, llegó a colaborar con su padre en”Toda una vida”. Profesora en la Facultad Francisco de Vitoria, se encontraba en el estudio cuando se le presentó la posibilidad. “Le ha dicho Javier Limón, que fue el productor de este disco, de “Duetos”, \’O\’Hara, ¿tú serías capaz de cantar con tu padre?\’. Ella es muy tímida, pero se arrancó”, recordaba José MercéenTarde lo que tarde.

En Su Nuevo Disco Hay Un Homenaje A Su Hijo

José Mercé II siguió los pasos de su padre, y se ha convertido en entre los vocalistas jóvenes mucho más prometedores del flamenco. Ha recibido varios premios y encomios por su trabajo, y su música ha sido conocida por su originalidad y su calidad. Joaquín pasó los próximos años haciendo un trabajo para una firma de abogados en Madrid, donde desarrolló capacidades de liderazgo. En 2018, se mudó a Barcelona para trabajar en una nueva compañía, donde se desempeñó como letrado jefe.

José Mercé Recuerda A Su Hijo Curro, Fallecido Con 14 Años ¿de Qué Murió?

La gala final de La Voz Senior estuvo marcada por la emoción de principio a fin, pero el momento que más conmovió al público fue en el momento en que José Mercé recordó a su hijo Curro, que falleció hace más de 20 años. “Todo el planeta sabe que se me fue mi hijo, Curro de mi vida”, lamentaba el artista jerezano antes de enseñar el tema que le había dedicado,Nunca desaparece lo que jamás parte. “Y el título no puede ser más enserio, Nunca desaparece lo que jamás parte, esa es la realidad”, agregaba al subirse al ámbito donde le aguardaba Eva González con los sentimientos a flor de piel. \’Jamás desaparece lo que nunca parte\’ , es el título del primer single del nuevo disco de José Mercé, un trabajo en el que explora su planeta interior para darlo a conocer a su público. «Voy a estrenar mi single aquí pues aquí está mi Antonio Orozco, que es mi productor y el que ha sido capaz de hacerme iniciar una exclusiva vida. Yo digo que esto no es un disco, es una obra, una autobiografía », afirmaba feliz Mercé.