José Mercé Y El Trauma De La Muerte De Su Hijo Cultura

José Mercé comenzó su carrera musical a los 14 años, cuando sus progenitores lo llevaron a grabar su primer disco, “Bailaor de Flamenco”. Desde entonces, se convirtió en uno de los artistas más importantes de la escena flamenca. Ha grabado más de 10 discos, ha ganado varios premios y ha actuado en numerosos festivales y conciertos. Pese a su éxito, sigue siendo muy relacionado a su familia y a sus raíces flamencas, lo que le ha ayudado a mantener un estilo único y personal.

curro hijo de jose merce que le paso

Su música, que combina el flamenco con el jazz y el pop, ha sido escuchada en todo el mundo. Su hijo, José Mercé Jr, también es un músico talentoso y ha seguido los pasos de su padre, construyendo canciones para televisión, series y películas. Asimismo ha colaborado con varios artistas, entre ellos el cantautor español Alejandro Sanz. Tras la muerte de su hijo, hace ya más de 2 décadas, José Mercé se mantuvo un tiempo alejado de los niveles, pero enseguida regresó y ahora está a punto de lanzar su vigésimo disco. El artista está casado con Mercedes y tiene otras dos hijas, Desirée y O’Hara. Además, lo que más feliz le hace en estos momentos es disfrutar de sus tres nietos, 2 de ellos mellizos, Curro y Adonaya.

José Mercé, Roto Al Recordar La Desaparición De Su Hijo De 14 Años Por Un Infarto

Ese es el título del primer single del nuevo disco de José Mercé, un trabajo en el que explora su mundo interior para darlo a comprender a su público. En el año 2000 José Mercé recibe el Premio Ondas a la Obra flamenca mucho más notoria y en el mes de febrero de 2010 la Medalla de Andalucía con distinción honorífica, que reconoce los méritos del cantaor. Una década después, es galardonado con un Premio Odeón como mejor artista de flamenco. A ello se suma el disco de diamante concedido por vender más de 1 millón de discos durante su carrera. Y aparte de todos estos reconocimientos, José es integrante de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras y ostenta la Butaca de Honor en el Teatro Auditorio de El Ejido.

curro hijo de jose merce que le paso

La gala final de La Voz Senior estuvo marcada por la emoción de principio a fin, pero el instante que más conmovió al público fue cuando José Mercé recordó a su hijo Curro, que murió hace mucho más de 20 años. “Todo el mundo sabe que se me fue mi hijo, Curro de mi vida”, lamentaba el artista jerezano antes de presentar el tema que le había dedicado,Jamás desaparece lo que jamás parte. “Y el título no puede ser mucho más de verdad, Nunca desaparece lo que jamás parte, esa es la verdad”, añadía al subirse al escenario donde le aguardaba Eva González con los sentimientos a flor de piel. El cantaor de flamenco gaditano asistió al programa para desvestir sus sentimientos con la promoción de su nuevo disco El Oripandó. En el álbum, habla de los momentos mucho más duros a los que se ha tenido que enfrentar durante su historia, pero hay uno que, indudablemente, marca la diferencia. Pero él siempre y en todo momento está con nosotros, él no se fué, mi hijo no ha partido, está con nosotros.

Habla La Novia De Carlos Rubí, El Amigo Especial De Carla Barber: “cancelé Mi Boda Por Él, Estoy Destrozada”

Sin embargo, a inicios de los 90, José Mercé comenzó a tener problemas de salud. En 1993, fue diagnosticado con cáncer de pulmón, y poco después fue sometido a una operación para extirpar la masa tumoral. Después de la operación, los médicos dijeron que el cáncer había desaparecido, pero Curro prosiguió luchando con problemas de salud, como los inconvenientes cardíacos y el cáncer de garganta. Él, como pocos, fué el único con la capacidad de transmitir que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni hondura.

Curromurió muy joven, con14 años, debido a un mal congénito decorazón, un episodio que José Mercé recuerda en “Jamás desaparece lo que jamás parte”. “No queda nadie. El baile se acaba y el dragón se lo llevó, y en este momento arde”, canta con emoción el artista,una de las grandes figuras del flamenco. “De nuevo, cambiando el orden predeterminado nos deja la historia de amor mucho más bella que hay, porquejamás desaparece lo que jamás se olvida”, afirmaba Antonio Orozco en Instagram. María Casado lo tuvo difícil al percibir el desgarrador testimonio de José Mercé en su visita a su programa de entrevistas en TVE, ‘Las tres puertas’. El artista ha acudido al espacio de la televisión pública para promocionar su nuevo disco, ‘El oripandó’, en el que ha amado plasmar sus sentimientos sobre los instantes mucho más frágiles y difíciles de su historia. Nació en Granada en 1948, y desde muy joven demostró un gran talento para la música.

Desde principios de los 70, comenzó a recorrer el mundo difundiendo su música y su cultura. A lo largo de los años 80, el nombre de Curro pasó a ser reconocido internacionalmente. José Mercé fue una figura clave en la escena musical española, y fue el encargado de popularizar el flamenco y el cante jondo en todo el mundo.

curro hijo de jose merce que le paso

De ahí que, el 23 de julio de 2007, el Municipio de Granada decidió inaugurar una escultura en su honor en el centro de la región, como homenaje a su legado. Desirée y O´Hara son las otras dos hijas que Mercé tiene con su mujer, con la que transporta mucho más de 42 años de relación. El cantaor ha trabajado mano a mano con Antonio Orozco, que hizo las trabajos de producción de este nuevo álbum. A él ha amado Mercé darle las gracias su implicación y acompañamiento mientras que se mostraba visiblemente emocionado.

En verdad, si bien O\’Hara no se ocupa de la música sino a la docencia, ha llegado a ayudar con su padre en”Una vida”. Profesora en la Facultad Francisco de Vitoria, se encontraba en el estudio en el momento en que se le presentó la posibilidad. “Le dijo Javier Limón, que fue el productor de este disco, de “Duetos”, \’O\’Hara, ¿tú serías capaz de cantar con tu padre?\’. Ella es muy tímida, pero se arrancó”, recordaba José MercéenTarde lo que tarde. Sus padres, José y Pilar, eran miembros de la conocida agrupación de Flamenco de los hermanos Mercé, que era conocida en toda España.