Pero la popularidad con mayúsculas se la otorgó la pareja “imbatible” que, entre 1963 y 1971, formó en los escenarios con el actor cómico Juanito Navarro. La fama de Lina medró tanto que la llamaron para trabajar en el cine. En 1961, comenzó en la pantalla grande con “El pobre García”, película a la que le siguieron “Vampiresas 1930”, “Una tal Dulcinea”, “Julieta engaña a Romeo”, “Las que deben servir” y “Qué hacemos con los hijos”. La capilla candente de la vedette fue visitada por cientos de personas. “Reconozco que las pieles son lo que más me agrada, debe ser por el frío que he pasado”, ha dicho la vedette, en referencia a sus orígenes humildes. De esta forma, era habitual verla con grandes joyas y voluminosos abrigos de pieles.
Su primera aparición como artista fue en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas. Lina siemprese apoyó en su familia, en las buenas oportunidades y en las malas, primero en sus padres y después en dos de sus hermanos, José Luis y Julia. Llegó a ser la cómica más esencial de nuestro país por su trabajo, pero los duros golpes a los que le sometió la vida los encaró rodeada de su mejor equipo. Esos reveses también pertenecen a la historia de historia legendaria que es en la actualidad y por eso es imprescindible contarlos, como la desaparición de su padre.
Durante Este Último Año, La Actriz Lina Morgan Ha Sobrellevado Su Enfermedad En Casa
Su primer sueldo, en 1953, fue de 30 duros (unos 90 céntimos de euro). Tres años antes, había recorrido el país con una compañía teatral llamada \’Los chavalillos de España\’. Así y todo, a los 11 años convenció a sus padres a fin de que la inscribieran en una academia de baile clásico y a los 13 ingresó en la compañía infantil \’Los chavalillos de España\’, con la que hizo su primera da un giro teatral.
El pueblo fue quien arropó el ataúd que presidió el escenario del Teatro de La Latina. Aquella noche del 19 de agosto, bastante chulapo y chulapa de su vecindario castizo y de su calle Don Pedro desearon rendir tributo a La tonta del Bote. Personaje principal de sobra 70 gacetas, nadie ha podido agarrar su testigo. Con 13 años comenzó una carrera brillante que la llevó a batir todos y cada uno de los récords de taquilla teatral.
Chicho Ibáñez Serrador Murió Como No Quería: Enfermo Y Postrado
Tras el fallecimiento de José Luis, Lina nunca volvió a ser la misma. Logró “cameos” en “Aquí no hay quien viva”, “A tortas por la vida”, o “Escenas de matrimonio”, todas y cada una ellas series de su gran amigo José Luis Moreno. Desde 1971, rodó ocho filmes con el director de cine Mariano Ozores, entre ellos “La graduada”, “Los errores de una chavala prácticamente aceptable” y “Fin de semana al desvisto”.
Sumado todo, su fortuna superaría los 9.000.000 de euros. Un dinero que,quizás explique la visita al hospital del inesperado sobrino, con el que la artista no había tenido apenas trato en tanto que sus hermanos «Julio y Emilio eran bastante más mayores. Se marcharon cuando ella era una pequeña, hicieron su vida, dejaron a la familia y no se trataban», enseña un viejo colaborador. En el 87 se presentó con el espectáculo “El último tranvía”, con el que estuvo cuatro años, tras los cuales llegó la que sería su última revista, “Celeste no es un color”. En 1992, el directivo Pedro Masó, que la ha definido como “una mujer muy sensible, extravertida, autoexigente, simpática y solidaria”, la convenció para que protagonizase la serie televisiva “Compuesta y sin novio”, trabajo por el que cobró 40 millones de pesetas.
Lo logró por el hecho de que la estresaba que la vieran llorar en el tanatorio o donde fuera. Me manifestó que no deseaba en su funeral plañideras ni gente que no la había querido en vida. Incumplí la promesa, pero me alegré por el hecho de que pienso que me habría pesado siempre”, confesaba Daniel Pontes en su día a Vanitatis.
(EFE/J.L. Pino) Incluso llegan a afirmar que nunca volvió a ser exactamente la misma, jamás volvió a los niveles, eso sí, tal y como recuerdan en ‘LOC’, cumplió con el último de los compromisos que dejó firmado su hermano, ‘Hostal Royal Manzanares’. En este medio se recopila que, más allá de que Lina achacara la muerte de su hermano a una cirrosis que derivó en un tumor, de todos modos fue el sida el que terminó con la vida de José Luis, algo que la artista, como hemos señalado, nunca llegó a corroborar. A lo largo de este último año, la actriz Lina Morgan ha sobrellevado su enfermedad en el hogar. Además del patrimonio anteriormente expuesto, la actriz muestra otra posesión de gran valor sentimental. En La Latina, la actriz sostiene por contrato su palco y el que fuera el despacho de su hermano José Luis. Al último, el de The Hole 2, no fue por no sentirse bien.
Ha repasado la gran trayectoria profesional de María de los Ángeles López Segovia hasta transformarse en la enorme Lina Morgan que todos conocemos. A pesar de todo, Lina tambiéntuvo sombras en su viday ciertas más oscuras estaban relacionadas con su hermano José Luis, su enorme acompañamiento. De esta forma, a los 10, dejó el colegio para trabajar, pero convenció a sus progenitores para que la apuntaran a una academia de baile de la calle Pelayo. Y sucede que, desde pequeña, siempre y en todo momento tuvo en su cabeza la idea de ser artista.
[…] Lo que me pasa es que me está costando mucho sobrepasar la muerte de mi hermana Julia». Ciertamente, su hermana mayor, quien vivía con ella e incluso compartían cuarto, murió la pasada Nochebuena sumiendo a Lina en una profunda depresión. La semana antes que la ingresaran falleció también su íntima amiga Amparo Rivelles, con la que hablaba una vez a la semana por teléfono. Finalizada esta serie, protagonizaría otras dos –”Una de 2″ y “Academia de baile Gloria”– y un programa de gags, pero ninguno alcanzaría ahora tanto éxito entre el público.
De sus cuatro hermanos, con quien más relación tuvo Lina Morgan fue con José Luis, que además era su socio y se ocupaba de todos los temas financieros del teatro. La muerte de este, en 1995, la sumió en una profunda depresión, y no fue con la capacidad de admitir públicamente el fallecimiento de su amado hermano hasta pasados dos meses. Orgullosa madrileña, la actriz alcanzó la fama en todo el país a mediados de los años 60, y desde entonces, su trayectoria no dejó de crecer hasta bien entrado el siglo XXI. Su última aparición televisiva data de 2012, en la gala de los Reyes Magos de TVE junto a Ana Obregón, menos de tres años antes de su muerte. La habitual cómica se despedía para toda la vida a los 78 años en la madrugada de del pasado 20 de agosto de 2015 en La capital de españa tras un par de años luchando con sus problemas médicos. En el primero de ellos fue operada de un desprendimiento de retina en la Clínica Barraquer de Barcelona, y en el segundo murió su hermano José Luis, uno de sus mucho más fuertes apoyos.
El contrato que firmó incluía merienda de chocolate con bollos. Lina, con su hermano José Luis, gestor del teatro La Latina, que ella compró en 1983 a Colsada, por 127 millones de pesetas. María de los Ángeles López Segovia, que así lleva por nombre verdaderamente Lina Morgan, nació el 20 de marzo de 1937 en el vecindario de La Latina de La capital española, en el seno de una familia humilde. Fue a una escuela pública, donde tenía que llevar la silla de casa. Fue entre las figuras mucho más populares del panorama nacional…