Leiva, Orgulloso Por El Premio Goya 2023 A La Mejor Canción Original

Joaquín no ha podido recoger su premio en Sevilla el pasado sábado, pero sí le llegó ayer a través de Leiva, coincidiendo con su 74 cumpleaños, y acompañados de Fernando León de Aranoa, directivo del reportaje Sintiéndolo Bastante, en una personal “entrega a hogar” del galardón, de la que se hicieron eco en redes. Rozalén podría regresar a levantar el premio que recogió en 2021 por la canción Que no, que no de la película La boda de Rosa. También podría reiterar Leiva, coautor junto a Joaquín Sabina de la canción Sintiéndolo mucho, escrita para el documental de Fernando León de Aranoa. El madrileño ganó en 2018 por la canción La llamada, al paso que para el de Úbeda sería su primera vez como ganador si bien ya estuvo nominado en dos ocasiones. Aparte de las actuaciones de la gala, cinco creaciones compiten por el cabezón a Mejor canción original.

Tras recibir su segundo Goya en tal categoría el pasado sábado al lado de Joaquín Sabina, Leiva se ha convertido en el primero en lograrlo. Rozalén se ha alzado con el Goya 2021 a la mejor canción original con Que no, que no, de la película La Boda de Rosa de Iciar Bollaín. “Se lo dedico a las mujeres de mi casa”, aseguró la artista, que comparte el premio con la agrupación mexicana La Sonora Santanera. Lucas Vidal y Pablo Alborán se llevaron el Goya por Palmeras en la nieve, la canción original de la película del mismo nombre que en 2016 asimismo se llevó el galardón a la mejor dirección artística y que estaba nominada a otros tres premios más.

Rosalía Triunfa Por Partida Doble En Los Billboard Femeninos: Premio A Productora Del Año Y Transparencias De Infarto

La música es una parte primordial de las películas y es por este motivo que La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España galardona a los artistas en la categoría de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. Esta última elige un tema destacado de la banda sonora y fue añadida en la edición del 2001 de los Premios Goya. Desde el momento en que en 2001 La Academia de Cine entregara por vez primera el Premio Goya a la Mejor Canción Original en la XV edición de sus premios, ningún cantante, letrista o compositor de música había conseguido reiterar galardón en esta categoría. Al agarrar el premio en la gala del sábado, Leiva recordó su emotiva actuación con Joaquín Sabina en la edición previo, interpretando en acústico “Tan joven y tan viejo”, un instante vital para Sabina, en tanto que significó su vuelta a la carretera tras el incidente del Wizink, y hacía especialmente importante haber sido premiados un año tras aquel instante juntos.

premio goya a la mejor canción original

Carmen Agredano González consiguió el premio con Nana de la hierbabuena, el tema primordial de la película La voz dormida, de Benito Zambrano. Leiva, feliz y contento de haber logrado junto a Sabina, el Goya a la Mejor Canción Original nos aseguraba que no se lo esperaba “no, no para nada, siempre considero que perderé, me hace mucha ilusión por Joaquín que se encontraba ilusionado con este premio. Además es su cumpleaños y llevarle este premio me semeja hermoso”. El Goya puede recaer en En los márgenes,de Eduardo Cruz y Rozalén, por el filmeEn los márgenes;Izena duena bada,de Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi y Paul Urkijo Alijo, porIrati;Sintiéndolo bastante,de Joaquín Sabinay Leiva, porSintiéndolo mucho;Un paraíso en el sur,de Paloma Peñarrubia Ruiz y Vanesa Benítez Zamora, porLa vida chipényBatalla,de Joseba Beristain, porUnicorn Wars.

\’sintiéndolo Bastante\’, De Joaquín Sabina Y Leiva, Mejor Canción Original En Los Premios Goya 2023

El nombre del afortunado o agraciados se va a saber durante la gala de este sábado 11 de febrero, mientras tanto tenemos la posibilidad de percibir a las candidatas y escoger nuestra favorita.

La canción que gane ocupará un lugar especial en el palmarés de los premios Goya, justo a la vera de Te espera el mar, la canción de María José Llergo para la película Mediterráneo que ganó el Goya en 2022. Por su lado, los autores de las otras canciones nominadas —Izena duena bada, Un paraíso en el sur y Batalla— comienzan en todos los sentidos. En su primera vez en la lista de aspirantes y, por tanto, si ganan, asimismo se estrenarían también como triunfadores.

La Categoría A La Mejor Canción Original Fue Incluida En La 15ª Edición De Los Premios Goya

Lo recibió el año pasado por “Te espera el mar”, escrita para la películaMediterráneo. Con estilo flamenco, rindió homenaje a los asilados que solicitan asilo y los migrantes económicos que padecieron esta crítica situación. Mientras que aguardamos a que se desvelen los ganadores de la 36ª edición de los Goya, en NIUS volvimos a ver los premiados de la última década en la categoría de Mejor Canción Original. Este año las canciones nominadas son Burst Out por Álbum de posguerra, Que me busquen por dentro por El Cover, Las leyes de la frontera y Te espera el mar por Mediterráneo. Rozalén, Mejor canción original por \’Que no, que no\’ en \’La boda de Rosa\’ en los Premios Goya 2021.

Un tema en inglés de Josh Rouse que fue elegido en 2014 como la mejor canción de una película en los Goya. Era el tema principal de La gran familia española, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. El actor Roberto Álamo también se llevó el galardón como mejor actor de reparto.

Ai, ai, ai es la canción con la que Silvia Pérez Cruz se llevó el Goya en 2017. Era el tema primordial de Cerca de tu casa y, aunque no hayas visto la película de Eduard Cortés, es posible que la música te suene del mismo modo. La canción Sintiéndolo bastante, de Joaquín Sabina y Leiva, ha recibido este sábado el Premio Goya 2023 a la Mejor Canción Original. Hablamos de un tema que ambos escribieron para el documental del mismo título del cineasta Fernando León de Aranoa. En verdad últimamente les hemos podido ver juntos de nuevo en el estudio de grabación haciendo un trabajo sin parar y creando novedosas canciones que seguro darán mucho que hablar en este año como ya lo está logrando la reciente ganadora de un Goya.

“Hacía tres años de su accidente y me parecía bonito animarle a tocar juntos, para recobrar la confianza y sentirse músico otra vez. Es una situación crucial para su vuelta a la carretera, conque es bonito recibir este premio”, ha señalado. La artista de Pozoblanco, María José Llergo será entre las encargadas de dar elGoya a la Mejor canción original, que va a tener lugar en la gala de entrega de los premios del cine español el sábado próximo 11 de febrero en Sevilla. Y sucede que Joaquín Sabina, a sus 74 años, no ha podido ayudar a la ceremonia de entrega de los premios del cine español pero para ello ya tenía allí a sus 2 grandes compañeros y amigos que lo recogieron en su nombre y se lo llevaron a casa. No te puedo conseguir, de Pablo Berger y Juan Gómez ‘Chicuelo’, es una canción flamenca que en el año 2013 recibió el reconocimiento como mejor canción original del cine español por ser el tema principal de la película Blancanieves, que Pablo Berger rodó en blanco y negro. Leiva ganó su primer Goya en 2018 por “La Llamada”, canción original de la película del mismo título apuntada por Javier Ambrossi y Javier Calvo , que tenía otras cuatro nominaciones en la edición de aquel año.

Mediaset Prepara Un Nuevo \’territorio Comanche\’ Con Cristina Tárrega Y La Productora De Ana Rosa

Intemperie es la canción de Javier Ruibal para la película del mismo nombre que adaptó al cine Benito Zambrano de la novela de Jesús Carrasco. La artista le dio las gracias a su mánager, Laura Llamas, quien le ha apoyado desde hace tiempo. “Laura, tú me viste cuando nadie me veía, creíste en mi luz en el momento en que ni yo misma lo hacía… Yo quiero que me lleve a donde el arte y la música desee pero que siempre vaya de tu lado”, añadió la intérprete, que no se olvidó de la causa de la película y solicitó en su intervención que todos nos uniésemos para que “el Mediterráneo deje de ser una fosa común”.

Cinco creaciones optan en esta edición al cabezón a Mejor canción original de 2023. Leiva, que ha recogido el Goya a mejor canción original por su composición junto a Joaquín Sabina de \’Sintiéndolo bastante\’, le ha prometido al músico jiennense –ausente en la gala– llevarle el galardón por su cumpleaños. Sabina llevaba sin componer desde 2016, año en el que publicó su último álbum Lo niego todo. Fueron Leiva y el emprendimiento de hacer un documental sobre los últimos trece años de su historia los que sacaron al artista del orificio en el que se metió gracias a la pandemia.