Me Pueden Cambiar El Horario Estando En Reducción De Día

Principalmente para las visitas médicas, puesto que vive en el rural y no puede ir solo al médico. Además de esto en el último año ha estado ingresado un par de veces. Creo que las causas están justificados por esta parte. Hola buenas tardes, estoi de reducion de día por cuidado de mi hija, y en este momento le he pedido a la compañía una adaptación de horario, horario de instituto para poder atendela en septiembre. El primer año trabajé en un puesto de trabajo de 8h y debido a la crisis me modificaron a otro puesto de 6h.En julio me cambiaron otra vez a turnos de maña a y tarde 8 h .Tengo planeado soliciar reduccion de día en tanto que tengo 2 menores de 12 años.

Comprendo que con el juicio de la modificación sustancial andas impugnando la modificación del horario, con lo que , sin saber más del caso, mi recomendación es que cumplas las órdenes del empresario hasta el momento en que éste determine otra cosa o poseas una sentencia judicial. La empresa se puede denegar si hay una causa para ello. Ignoro la situación de la empresa para comprender si esa negativa es infundada o justificada. En caso de negativa, solo te quedará demandar y que sea un juez el que decida. No obstante, hay más inquietudes de que se puedan realizar múltiples solicitudes caso de que sea conceda una adaptación de la conciliación de la vida laboral y familiar en el caso de que sea concedida por la empresa o aceptada judicialmente. Esto es, que esa sentencia considera que no es necesario acreditar la situación familiar de la persona trabajadora, sino que es la empresa la que debe acreditar que es imposible la adaptación solicitada.

Abogados Especialistas En Abogados Laboral

Avísame por mail si alguien responde a mi comentario. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Mi pregunta es si tendré alguna ocasión de ganar el juicio si denuncio la negación de la empresa referente a mi solicitud.

No, el derecho es exactamente el mismo para todos y cada uno de los trabajadores. Tienes derecho a pedirlo, pero la empresa no posee obligación de concederlo si existe alguna causa que lo justifique. Sí, se puede a través de una modificación importante de las condiciones de trabajo. Puedes solicitarlo, pero ignoro la viabilidad de una demanda, ya que es dependiente en bastante medida de las condiciones organizativas de la compañía. Tengo un complemento de «particular dedicación», al que mi empresa cambio el nombre, reflejándolo en nómina como complemento de «disponibilidad». Este complemento tiene una cuatia fija y no se corresponde con las peculiaridades que ese complemento fija por convenio.

La novedad de este derecho es que ordena a la compañía a negociar y, en el caso de negativa, tener que razonar y justificar por que niega la petición de la persona trabajadora. La reducción de día es una medida temporal y, por ende, hay que tener en consideración que hay un momento en el que se tiene que volver a la jornada completa. Esto no en todos los casos es sencillo, ya que piensa un ajuste tanto a nivel personal como familiar.

¿qué Adaptación Puedo Solicitar? ¿puedo Solicitar El Cambio De Centro De Trabajo?

Si bien entiendo su derecho a Conciliar, no veo justo que cobren igual que yo, pero nose si estoy en la verdad o no. Con lo que yo entiendo una «adaptación de horario» implica igualmente cumplir las mismas horas que el resto de compañeros que no tenemos hijos, no es de este modo? Habría que ver el caso específico para saber como es el convenio colectivo de aplicación, independientemente de eso, puedes pedir la adaptación de la conciliación de la vida laboral y familiar, sin perjuicio de que la compañía se puede oponer a ello si existe causa. En mi empresa las disculpas que están de mañana son madres, las que estamos de tarde no disponemos, se niegan a realizar turnos rotativos porque alegan que no pueden por causas de conciliación familiar.

puedo cambiar el horario de mi reducción de jornada

El trabajador es quien realiza la concreción horaria dentro de su día. Si no te la están acatando tienes 20 días para impugnarlo, así que ponte en contacto un especialista laboral para tomar medidas legales sobre esto. Por nuestra parte te facilitamos el contacto de nuestro equipo de especialistas jurídicos, expertos en asuntos judiciales, que van a estar prestos a guiarte, en el e-mail Quiero pedir una reducción de día por cuidado de hijo menor de 12 años. Actualmente trabajo 6h cotidianas y un fin de semana entero de sábado 11h y domingo 11h. Podría soliciar que el fin de semana,fuesen 2 sábados en lugar de un sábado y un domingo?

¿qué Adaptación Puedo Solicitar? ¿puedo Solicitar El Cambio De Centro De Trabajo?

El ayuntamiento puede modificar el horario siguiendo el procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En caso de que no estés conforme puedes impugnarlo judicialmente. Paralalemente, has pedido la adaptación de la día, durante los 30 días la compañía puede modificar la día siguiendo el trámite de modificación sustancial. Del mismo métodos, si te lo deniegan y demandas, pueden mantener el horario con la modificación, o sea, no se debe volver al inicial o al que has solicitado mientras que no se resuelva el juicio.

La empresa, de oponerse, debe motivar a su vez las causas por las que no accede a eso que nos referiremos más adelante. En los supuestos de posibles disconformidades que se logren generar entre el empresario y el trabajador sobre la concreción horaria de la reducción y su instante de disfrute hay un procedimiento judicial específico para solucionar la denegación de la empresa de este derecho. En el escrito deberás fijar fecha de inicio y de finalización, la jornada y el horario que solicitas. Deberás indicar la causa por la que la solicitas (por servirnos de un ejemplo cuidado de hijo menor de 12 años).

puedo cambiar el horario de mi reducción de jornada

El número de horas de reducción de jornada lo escoge el trabajador, por lo que eso no lo puede modificar la empresa. La empresa, sí que puede mostrar su desacuerdo con la decisión de horario elegido, sin que exista ninguna preferencia en seleccionar horario por algún trabajador frente a otro. Los motivos de denegación, son amplísimos y dependen de las necesidades de cada empresa. ¿ No es posible realizarla en otro lado o de forma telemática? Sobre la reducción, tiene un plazo de 20 días hábiles para impugnarla si no está de acuerdo con el horario propuesto por la empresa. Yo no tengo hijos, llevo mucho más de trece años en la empresa y personas con un mes de antigüedad y conciliación ahora hacen esos turnos que yo solicito.

Seré mamá, podría soliciar la reducción de día de un octavo de lunes a sábado en turno fijo de mañana? Podrían negarse a darme el turno de mañana ya que tendrían que contratar a alguien fijo de tarde o pasar alguna compañera a estar fija de tarde? La reducción de jornada es un derecho que tiene todo trabajador para disfrutar de un menor número de horas de trabajo. Según el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, el trabajador tiene derecho a achicar su jornada de trabajo en un máximo de 3 horas cotidianas y 18 semanales. Esta reducción de día se puede convenir de manera facultativa entre el trabajador y el empresario, o de forma obligatoria por fundamentos de guarda legal de hijos menores de 12 años, precaución de familiares en situación de dependencia o por causas de salud. Hola, soy una trabajadora en un gran almacén, trabajo de cajera.

Por ende, puede que la empresa pueda alegar una causa que deniegue el derecho. Hola nuevamente Alejandro, pero entonces, que tiene de nuevo este decreto respecto al permiso de reducción de día? Entiendo que no estoy pidiendo una reducción sino la adaptación de mi horario para lograr conciliar…en cualquier caso, muchas gracias por responderme. No se pide una distancia, lo que te pueden solicitar es que acredites que tu eres la persona que lo cuida. Si, puedes solicitar el cambio de turno, pero no es un derecho absoluto, la compañía se puede negar si existen razones para ello. Yo no tengo hijos ni absolutamente nadie a mi cargo, pero me agradaría saber si con el nuevo decreto puedo soliciar la adaptación del horario, me agradaría uno de jornada intensiva.