Millonarios Los Más Ricos De 2023 En España

Juan María Riberas Mera y su hermano Francisco Riberas son los accionistas mayoritarios del conjunto Gestamp. Esta sociedad pertence a las más importantes de España en ayudar de automoción y hoy en día produce cajas de batería, entre otros productos, pero examina realizar el producto terminado para automóviles eléctricos. José María Aristrain es accionista significativo de ArcelorMittal, que padeció un bajón bursátil en los años 2018 y 2019. A finales de 2021 alcanzó su pico, si bien este año ha vuelto a escenarios de 2020. Su fortuna procede de Aceralia, que absorbió a la compañía familiar de Aristrain y él retuvo un 11%.

lista de los más ricos de españa

Además, Pontegadea invierte en sociedades cotizadas como Enagás o Red Eléctrica. La ejecutiva desciende en el ranking global desde la posición 344 hasta la 471. Rafael del Pino es presidente de Ferrovial y su primordial accionista individual por medio de su sociedad familiar Rijn Capital, con la que invierte también en otros sectores y sociedades.

Antonio Gallardo es padre de Susana Gallado, divorciada de Alberto Palatchi. Jorge Gallardo ex- presidente de Almirall, cedió el testigo de la presidencia a su hijo Carlos Gallardo Piqué en el mes de mayo de 2022. Este holding controla los centros de salud Vitha, entre las patas de la riqueza de los Gallardo.

¿quiénes Son Los Más Ricos De España?

Josefa y Assumpta Serra Farré, hermanas del presidente José María Serra, son inversionistas del grupo asegurador Catalana de Occidente por medio de Co Sociedad de Gestión. Entre las fabricantes del conjunto figuran Seguros Bilbao, Agregado Ultra y Crédito y Caució, tal como la Fundación Jesús Sierra. Fernando del Pino se desvinculó de Ferrovial en 2014 al vender su 3,1% del capital.

En las últimas situaciones se encuentran Cantabria, La Rioja y Navarra que no tiene ninguna fortuna en la lista de los cien españoles mucho más ricos. Por vez primera, Forbes España publica la lista de las75 mujeres mucho más ricas de España, una clasificación que incluye 34 nombres que no están presentes dentro del catálogo de las cien grandes fortunas. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. Juan José Noble adquirió Air Europa, una compañía británica en quiebra, que fue el origen de Globalia y que entonces se expandió con la compra de Travelplan, Viajes Ecuador y otras inversiones. Hidalgo ha cerrado un preacuerdo con IAG Iberia que valora Air Europa en 500 millones tras descontar deuda.

La Capital De España, A La Cabeza De Las Grandes Fortunas

Cortina es uno de los principales promotores del senegalés Banque de Dakar en 2015. Seguidos de la familia Ortega se encuentranRafael del Pino y Calvo-Sotelo, Juan Roig y Juan Carlos Escotet. Este último, que es el presidente y máximo accionista de Abanca, vió crecer su patrimonio un 18% gracias, entre otras razonas, a las actualizaciones del volumen de negocio interanual. Carmen Ybarra es la dueña del holding Onchena, con el que tiene participaciones en Vocento, Atrys, Ecoener, Reig y Solarpack por ejemplo inversiones. Si se añade las parte que se asigna a su familia, el total suma 600 millones, aunque una sección corresponde a la Fundación Adey.

Entre estas personalidades de todo el mundo también se encontraban españoles comoAmancio Ortega, que cayó hasta el puesto número 23 en oposición al undécimo lugar que ocupaba en la edición de 2021. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la intención lícita de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. Lluís y Aurèlia Carulla forman parte de la segunda generación accionista de Agrolimen, junto con sus hermanos Jordi, María ‘Mariona’, Montserrat y Artur Carulla. La tercera generación está formada por 18 primos que ya organizan su desembarco. GB Foods, filial de Agrolimen, invirtió 300 millones en su filial africana y en Salsas de Salteras.

#05 Juan Carlos Escotet

El Atlético ha aumentado su valor en un 50% en este año tras remarcar su patrimonio neto con una ampliación de capital donde el fondo Labres Management se incorporó como accionista por medio de Atlético Holdco. Marta Álvarez Guil, presidenta de El Corte Inglés, y su hermana Cristina Álvarez, ambas accionistas destacadas, administran la administración del conjunto tras la salida del expresidente Dimas Gimeno. Marta Álvarez ha reorganizado el equipo directivo para acelerar su transformación digital.

lista de los más ricos de españa

La familia Carceller es accionista relevante de Ebro Foods, Repsol y Sacyr, entre otras empresas. Damm, participada por los Carceller, ha comprado el 50% de Cacaolat a Cobega, propiedad de los Daurella. Isabel Castelo, presidenta de Seguros Ocaso, y su hija Isabel de Mandaluniz, vicepresidenta, controlan la mayor parte del capital de Seguros Ocaso, según estimaciones externas aunque la información sobre los dueños reales es breve. El principal creador de la compañía de seguros fue el empresario vigués Ramón D’Ortega, aunque la sede social está en la actualidad en La capital de españa.

Quiénes Son Los 10 Más Ricos De España

Jorge, Marc, Xavier y José Luis Rubiralta Giralt son inversionistas de Werfenlife, conjunto familiar especializado en tecnología sanitaria. Su peso en el patrimonio neto es de 350 millones de media, si bien Jorge Rubiralta tiene un tanto mucho más que Marc y Xavier, y José Luis menos. Alfonso Líbano es accionista y asesor de Coca-Cola Europacific Partners. Alfonso y su hermana Pilar Líbano controlan su inversión a través de Larfin. Alfonso Líbano encabeza un conjunto de empresarios que ha reactivado la fundación Alfonso Libano Firestone.

Forbes Mediakit

Daniel Maté es el tercer accionista de Glencore, la multinacional anglo suiza de metales y minería. Tras dos años en que su fortuna se vio mermada por la caída en Bolsa, la cotización de Glencore se ha recuperado y la cotización ha superado este año, por primera vez, el valor de su debut en Bolsa en 2011. El rally bursátil ha empujado la riqueza de Maté del vigésimo puesto en 2020, con 1.200 millones, al sexto en 2022 con 2.400 millones. La subida mucho más fuerte del año en la lista la protagoniza Carmen y Luis Riu, propietarios y principales ejecutivos de Riu Hotels, que pasan del puesto 91 al 45 al plegar su fortuna, de 300 a 650 millones. Además, la cantanteRihannase estrenó en este top con una fortuna de 1.700 millones de dólares por las ventajas conseguidos en su línea de productos cosméticos y lencería, y también se sumó por vez primera el director de cinePeter Jackson.