Veronica se enamora de Marco Venier , un prestigioso aristócrata, pero la diferencia de clases hace imposible su link.El intelecto, la belleza, el valor y la ambición van a hacer que esta excepcional mujer merezca la admiración y el respeto de su pueblo y el cariño de Marco. Verónica Franco es una muchacha enamorada de un joven aristócrata llamado Marco Venier. Siendo consciente de la imposibilidad de continuar adelante con su relación, Verónica sigue el consejo de su madre y escoge convertirse en cortesana, desafiando los convencionalismos sociales de la temporada y consiguiendo transformarse en entre las figuras mucho más deseadas e predominantes de la región.
Pues bien, en este concreto marco ambiental, con el telón de la peste que asolara la localidad, la guerra y los tribunales inquisitoriales que rondaban por el lugar, transcurre la crónica de esta mujer, precursora sin caer en demagogias, de cierto feminismo. Las cortesanas, una derivación muy elegante, exactamente la misma las geishas, de la prostitución femenina, eran realmente envidiadas y odiadas (aspecto aquí oportunamente reflejado) por las mujeres de los aristócratas con quienes se acostaban. Y no tanto por introducirse debajo de las sábanas con sus maridos, sino por los permisos culturales y de información a los que tenían ingreso. Los críticos de cine de \’La Vanguardia\’ analizan \’Los reyes del mundo\’, \’¡Shazam!
Halloween Ends (
Y que da su secuencia culminante, junto a la de la instrucción para cautivar a los hombres, en el juicio final, con la robusta defensa que nuestra Verónica Franco hace de sí misma y en contra de la doble moral. En la Venecia del siglo XVI, Verónica Franco se convierte en cortesana para ser en una de las figura más predominantes de la región…
La furia de los dioses\’, \’Bajo terapia\’, \’¿Y qué tendrá que ver el… Esta crónica de la sociedad Veneciana del siglo XVI, donde las mujeres no tenían derechos y no podían optar a la educación, está protagonizada por Catherine McCormack (\’Braveheart\’, \’Amores en tiempos de guerra\’). El filme cuenta, además, con la siempre y en todo momento sugestiva presencia de Jacqueline Bisset interpretando a la madre de la protagonista. Tras una gran trayectoria en el medio televisivo, donde participó en la realización de series como \’Treinta y tantos\’, Marshall Herskovitz debutó en la dirección de films con este trabajo.
Marco Venier
En aquella temporada, las mujeres carecían de derechos y el ingreso a la sociedad o la cultura estaba totalmente prohibido para este sector, que solo podía ocuparse a atender su hogar. Durante este siglo, esa situación se encontraba vigente en todas las ciudades de europa. En Venecia, una interesante mujer logró superar esas barreras gracias a su vitalidad y a la ayuda de su madre.Veronica Franco es una muchacha veneciana que aspira llegar alto en la sociedad italiana y hallar el amor del hombre de su historia, pero su condición humilde se lo impide. Paola , su madre, le ayuda a ingresar en el mundo de las cortesanas, jóvenes y exóticas acompañantes de los hombres de la aristocracia.
Próximamente repasaremos la estrategia de las interfaces digitales que también exprimirán el instante. La “braveheart” Catherine McCormack encarna con empuje y talento a esta heroína. Le da oportuna réplica el adusto y buen actor británico Rufus Sewell, o una magnífica en su madurez Jacqueline Bisset, como madre iniciática de la personaje principal. A poner énfasis del mismo modo, la aparición de una jovencísima y ya bella, Naomi Watts como Giulia de Lezze.
Con no bastantes años a cuestas, quince, y con no elevado prestigio crítico ni popular, me parece oportuno la restauración de este clásico moderno, de este apreciado trabajo del productor, escritor de guiones y director Marshall Herskovitz. Y pues en todo caso, sirve además, para reivindicar a un personaje verídico y fascinante que figura injustamente, si figura, en letras minúsculas en las enciclopedias. Verónica Franco, cortesana, poetisa y profesora en el florete, en la corte veneciana del siglo XVI. Siempre y cuando nos dé sus datos personales, debe ofrecer su consentimiento para su recopilación y empleo de acuerdo con nuestra política de privacidad. Comprendo que es justo recobrar esta película, que pasó en 1998 por las pantallas españolas sin bastante estruendos ni gloria, pero que algunos de los que tuvimos ocasión de verla, guardamos un gratísimo y precioso recuerdo.
La película está fundamentada en la novela biográfica sobre Verónica Franco, \’La franca cortesana\’, escrita por Margaret Rosenthal. Ambientada en la Venecia del siglo XVI, \’Más fuerte que el destino\’ cuenta la narración de Verónica, una chica enamorada de un hombre acaudalado, Marco Venier. Su relación es realmente difícil, ya que ambos pertenecen a clases sociales distintas. Sin embargo, el cariño lo puede todo y Verónica luchará, contra viento y marea, para convertirse en entre las cortesanas mucho más esenciales de la ciudad. Halloween Ends va a ser el último enorme estreno de terror antes de Hallloween, cuando menos, en pantalla grande y vendrá a cerrar el tríptico conformado por La noche de Halloween y Hallwoeen Kills.