Era su primera vez en la catedral de la tierra batida y su sobrino llegaba lanzado tras ganar Montecarlo, Barcelona y Roma. No fue una sorpresa que conquistara también Roland Garros. Lo alucinante vino con el pasar de los años, en el momento en que transformó lo increíble en rutina.
Sólo el tiempo lo dirá, cuando la carrera de los 3 más enormes de todos los tiempos haya concluido. De momento el español toma la frontal y el próximo grande que podría sumar será Roland Garros en unos meses. Llegó un día como el que el día de hoy vivimos, pero de hace 15 años. El joven balear llegaba al torneo como cuarto cabeza de serie, y a pesar de su corta edad ahora dejó claro que se avecinaba algo grande.
Reciba De Manera Gratuita Nuestra Infografía Día Tras Día
Creo que juega el mejor tenis que le he visto jamás sobre una pista dura. Puede mejorar bastante aún su servicio, pero su velocidad, la precisión y, por su puesto su juego de fondo es tan bueno como siempre. Y sí, hasta en 12 oportunidades ha mordido la Copa de los Mosqueteros Nadal en la mítica Philippe Chatrier. Absolutamente nadie lo ha hecho más ocasiones que él, en verdad, en toda la historia ningún tenista ha ganado un mismo Grand Slam en tantas oportunidades. Y podría no ser la última, el decimotercer Roland Garros podría llegar aun este 2020 si se puede jugar por último en las nuevas datas fijadas para septiembre/octubre.
Quitó de su lugar a Federer, que llevaba 237 semanas sucesivas como líder, un récord que sigue en activo. El suizo fue por vez primera número uno en 2004, con 22 años, 5 meses, y 23 días. Fue justo después de alzar su primer Open de Australia, y ahora tenía un Wimbledon. Nadal trabajó y ganó un par de veces Wimbledon (donde alcanzó otras tres finales), pero donde dejará una huella imborrable el día que se retire va a ser en la área naranja. «Vencer a Rafael Nadal al mejor de cinco sets en tierra batida es como lamerte el codo. Nadal forma parte del Equipo Español de Copa Davis (“Armada De españa”) desde el año 2004, siendo en la edición 2019 (última ensaladera conseguida por España) donde Rafa ganó el punto definitivo.
Tenis Profesional
Del 6-7 del comienzo pasamos al 6-3 y al 6-1 de los 2 siguientes sets. Dependiente al sonido de la pelota sobre la pista y al de las teclas mientras transmito mi pasión. Soy feliz hablando de tenis e intento que los demás lo sean leyéndome. Súmate a nuestro compromiso con la información de calidad. En los 2 siguientes, Nadal impuso su bola extendida y pesada desde el fondo y rompió el saque del argentino en 4 ocasiones.
Un cómputo muy diferente al que acumula en la actualidad el tenista murciano. Sí, Statista permite integrar varios infografía en otros sitios web sencillamente. Para ello solo tiene que copiar el código HTML mostrado para cada estadística. Nuestra imagen estándar es de 660 pixeles, pero puede modificarla para amoldarla a su sito web.
Hasta entonces Rafa si había ganado ciertos campeonatos, en verdad ocupaba el puesto 17 de la ATP, pero todavía no se había hecho en su poder con un Masters 1000. De los 35 que atesora hasta hoy y que no son mucho más a estas alturas del año, presumiblemente, por el parón obligado por la crisis del coronavirus. Carlos Alcaraz ganó su primer Grand Slam y el obsequio añadido es que se transforma en el nuevo número uno de todo el mundo. Es el vigésimo octavo jugador que llega a lo más alto desde el momento en que se empieza a contabilizar, en 1973, y el cuarto español que lo logra tras Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal. Eso en hombres, porque en mujeres también se han sentado en el trono Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza. Entrenador de Nadal a lo largo de prácticamente tres décadas, su tío recuerda de manera perfecta aquel primer título de Roland Garros.
«Wimbledon, pero está muy difícil y hay que trabajar bastante». El tenista serbio se levantó con su primer título el 23 de julio de 2006, con 19 años, frente Nicolás Massú en el ATP de Amersfoort , Holanda. Además, tan solo acumulaba una victoria contra tenistas en el Top-10, la que logró ante el argentino Mariano Puerta. AmpliarLas comparaciones pueden ser odiosas pero, a esta altura, Nadal atisbaba y acumulaba más o menos lo mismo. Hay que retrotraerse hasta el año 2005, de los mejores para el mallorquín. Por si acaso fuese poco, Alcaraz es a día de hoy el \’matagigantes\’ del circuito.
En su corta carrera deportiva ahora ha vencido en frente de siete tenistas Top-10, destacando ámbas victorias contra Stáfanos Tsitsipás, otras dos frente Matteo Berrettini y la final en la que ha superado a Casper Ruud y que le ha coronado en Estados Unidos. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre… “En este momento mi objetivo es el Masters, que es el único torneo grande que no he ganado aún. Sé que es el más difícil para mí por el hecho de que se juega en indoor, en una superficie muy rápida. Pero es un desafío para continuar progresando e procurar tener opciones de jugar bien y ganar” explicaba el mallorquín sobre la última parte de la temporada.