Pero recuerda que debes demorar poco tiempo en consumirlo, puesto que su proceso para deteriorarse ha comenzado. No olvides poner aquí tu nombre y dirección de e-mail de contacto si mandas este correo a para que te mandemos la manera de convertir este pedido en recurrente . Somos personas que aproximamos el campo a la ciudad, a fin de que gozes del mejor sabor y salud de una forma justa y sostenible. Tu frutería online de seguridad con reparto en toda España peninsular. Ten en cuenta que en el momento de comprar esta fruta lo más recomendable es elegir entre los melones que estén en la parte superior del montón donde estén apilados.
Si suena sólido significa que la carne está en las mejores condiciones. Lo ideal es decantarse por los verde aceituna y los atigrados amarillo y pardo, son los colores de la madurez. Pero además de sus características, buena parte de su fama y su consumo excesivo en esta temporada, es por su delicioso gusto dulce. Sin embargo este sabor puede variar dependiendo de la calidad de cada pieza. Para saber si un melón esta listo para ser consumido, necesitamos comprender si la fruta está en su instante perfecto de maduración.
De Qué Forma Se Puede Congelar La Fruta: Gana Salud Y Ahorra
O puedes convertirlo en una sopa fría o en mermelada, combinándolo con el kiwi, una fruta con la que marida a la perfección. Es una de las frutas de verano más consumidas, pero puede arruinarnos el momento del postre. Además de fijarte en el peso, la corteza y la piel siempre es recomendable escoger la fruta que está en la parte mucho más alta de la pila en la frutería, pues son las piezas que normalmente han recibido menos golpes. Hay varias pistas de color, fragancia o textura para comprender cuándo toca tirar el melón a la basura, cuya temporada de consumo óptimo va de julio a septiembre.
En la región llamada ombligo o base del fruto apreciamos una menor rigidez de los tejidos. Además de esto, las datas se tienen la oportunidad de adelantar levemente si se empieza el cultivo con el semillero adelantado y si además de esto se establecen bajo tunelillo. Otro buen síntoma de un melón maravilloso, es que la región del pedúnculo -el extremista por el que está unido a la planta- huela a fresco. En la situacion de los melones de piel de sapo, las rayas tienen que medir entre 1 y 3 milímetros para considerar que está ya listo para su consumo.
El Peso
Cuanto considerablemente más pese con relación a su tamaño, mucho más pulpa y jugo va a tener y, por tanto, mucho más jugoso será. Si por contra es bastante veloz con relación a sus dimensiones, el melón se marcha a haber pasado en exceso. Lasaltas temperaturas que se experimentan este verano son la explicación idónea para comer los alimentos típicos de esta temporada. El melón se encuentra dentro de las frutas estrella del verano, pero no en todos los casos es simple hallar uno que esté en su punto ideal. El postre de cualquier menú especial puede ser el melón, pero a veces esta fruta está muy madura o bastante dura. Si al apretar la piel en su radical opuesto al que está unido a la aniquila cede sutilmente va a estar en su punto perfecto.
Si ves que es bastante grande y que se te pasará de punto tomándolo solo como postre o como tentempié de media mañana, sácale mayor partido en tus platos. Aparte de las mentadas sopas frías, especiales para este tiempo, o del tradicional melón con jamón, puedes incorporar unos taquitos a tus ensaladas para darles un toque diferencial. Si aún tras haber seguido todas estas indicaciones el melón te ha salido bastante verde o tiene un sabor excesivamente soso, puedes aprovecharlo utilizándolo, por poner un ejemplo, para sustituir al pepino en un gazpacho.
Este Es El Truco Para Comprender Si Un Melón Está Bueno
Si por contra la piel se resiste a ceder, quiere decir que aún le alta tiempo para madurar. Y si los dedos se nos hunden bastante, es que está pasado en ese proceso de maduración. Entre los trucos para saber si un melón está maduro es respaldar la pieza por la parte en la que se une a la mata y apretar por la parte contraria al melón. Si por el contrario la piel se resiste a ceder, significa que aún le falta tiempo para madurar.
Frente todo, y como cualquier otra fruta, es conveniente consumirla en su tiempo, esto es, entre finales de mayo y octubre. Además es conveniente no rebuscar bastante y quedarnos con esos melones que estén mucho más a la vista, en tanto que suelen estar menos golpeados. Un melón entero se conserva de 5 a 7 días a temperatura ámbito y de 2 a 3 semanas en la nevera. Si cuando lo has comprado no está completamente maduro, puede mantenerse aun unos días más.
Elige Los Melones De Arriba Del Montón
También es un ejercicio socorrido usar el oído y el olfato a la hora de seleccionar el melón. Los mucho más expertos olisquean el péndulo del melón -la parte donde se encontraba la flor antes de convertirse en fruto- y le dan unos golpecitos en el lateral para saber si suena hueco por la parte interior. Una vez comprado el melón los especialistas aconsejan dejarlo fuera de el frigorífico, eso sí, en un lugar fresco y seco.