El músico y líder de Jarabe de Palo dejaba tras de sí un inmenso legado musical y una voluminosa herencia que en este momento ha recibido su única hija, que es mayor de edad. Sara Donés ha cumplido 18 años y ahora puede gestionar el dinero y el patrimonio que le dejó su padre. Con fachada de homenaje, y contra todo pronóstico dado el cuidado y la timidez de ella, la incluyó en el videoclip de su última canción, la mucho más especial de todas, Eso que tú me das. Los dos formaron aparato para generar canciones y videoclips, y unos años después, rompieron su amistad de manera agria para no regresar a hablarse jamás más. Fue su homenaje y también su legado, puesto que Pau Donés en el momento en que rodó ese videoclip prácticamente no tenía fuerzas. Él fue quien pagó el viaje a Cuba para rodar el primer videoclip de Medicamento de Palo, y quien le dio una audición con Virgin Records para lanzar su carrera.
“De un día para otro pasé de ser hijo a ser madre por el hecho de que mi padre trabajaba”, contó nuestro cantante en su biografía, \’50 palos… y prosigo soñando\’. Conque de joven crió a sus tres hermanos en un ámbito lleno de música, una cultura que les había inoculado su madre desde pequeños. Fue ella quien le obsequió su primera guitarra eléctrica antes de morir, y era ella quien les ponía vinilos en casa.
La Vida Dio “Medicamento De Palo” A Pau Donés: Su Hija Fue Su Gran Cobijo
En el instante en que viajaron a California aquel bien bien bien difícil 2018 no solamente se dedicaron en todo instante de todo el planeta padre y también hija, haciendo surf o tocando la guitarra o el piano. Se ausentaba por largas temporadas de casa, en especial en el momento en que iba de da un giro por todo el país. Con 15 años formó su primer conjunto, J&Co Band, con su hermano Marc a la batería.
Eso lo ayudaba en sus conquistas femeninas, y lo llevó a fundar unos cuantos bandas y por último Medicamento de Palo. En el momento en que empezaba a gozar del éxito musical entró en su vida una mujer mucho más especial que otras, pues sería la madre de su hija Sara. Fácil es de comprender que su unión sentimental se fue al garete, agotada la madre de la pequeña de sentirse sola. Pero la ternura de Pau y la entendimiento de Sara brindaron como resultado que padre e hija olvidaran aquel pasado. Sara ha estado siempre junto a su progenitor, cuidándolo, siendo su cómplice, pues estaba al tanto del cáncer que iba minando, poco a poco, la vida de Pau.
La Hija De Pau Donés Cumple La Promesa Que Le Logró A Su Padre Justo Antes De Morir
En el momento en que sufrió una recaída en el cáncer que padecía en 2008, el artista decidió volcarse en su hija Sara. “Me voy, no deseo perderme la adolescencia de mi hija”, confesó en 2018, antes de retirarse. Pau Donésllevaba tatuadas las expresiones ‘Amor’ y ‘Sara’ en mayúsculas en los nudillos de sus manos.
Una oración lapidaria con la que dejaba patente que, de alguna manera, alén de su ilusionado forma de cuadrar el cáncer, su final en este momento estaba escrito. Además de esto, este medio ha podido corroborar que la intención de Pau Donés era la de verse a la vera de ella bailando. Sara Donés en este momento ha recibido el legado de Pau Donés bastantes años tras su muerte. Sara Donés prosigue prudentemente en el anonimato, pero decidió por unos minutos salir de su zona de comfort para ser una parte del homenaje que suponía el último disco de su padre. Por esta razón se enfundó un antifaz y se sumó al videoclip de la canción ‘Eso que tú me das’ en el que pudimos ver a la joven de entonces sixteen años bailando en una terraza de Barcelona al son de la música que tocaba su padre. Estoy encantado de poder empezar a vivir con ella”, ha dicho con ilusión cuando se abandonó la vida pública.
Él fue quien pagó el viaje a Cuba para rodar el primer videoclip de Jarabe de Palo, y quien le dio una audición con Virgin Records para publicar su trayectoria. En el momento en que Pau Donés recayó en su enfermedad, en el año 2018, tomó la resolución de irse a California con su hija, para pasar mucho más tiempo juntos. Aun en los nudillos se tatuó una oración que le recordaba bastante a su hija. Antes de fallecer, Sara Donés le prometió a su padre que estudiaría Medicina, y de este modo lo hará.
En 2019 anunció su retirada de los niveles tras más de 20 años de éxitos y a los pocos días publicaba un vídeo en el que daba las gracias a sus fanes y a todos quienes le habían seguido durante todo este tiempo. Esta despedida implicó un cierre de su exposición en la red, con la desaparición de sus cuentas personales. Desde aquel instante, sus palabras aparecían en la cuenta oficial de Medicamento de Palo, donde Donés seguía comunicándose con sus entusiastas. Antes de morir, Sara Donés le prometió a su padre que estudiaría Medicina, y de esta forma lo hará. Esos son sus planes de futuro para este próximo año cuando concluya con el bachillerato.
“Llevaba un año limpio. El cangrejo estaba tan dormido que aun llegué a opinar que me había curado”, relató el artista, quien preparaba su vuelta por todo lo prominente para ese año, con libro, gira y disco. Esos son sus planes para el futuro para este próximo año en el instante en que concluya con el bachillerato. Así, su hija Sara ha heredado casas en múltiples en Montanuy, Formentera y Barcelona. Más allá de que el artista viajaba y hacía interminables giras mientras ella medraba, la vida les dio después la posibilidad que no tuvieron en la niñez de Sara. Padre y también hija viajaban juntos a California en 2008 y allí nacieron las primeras letras y acordes de Tragas o Escupes, último disco de Pau Donés. “Se establece una forma de vivir que es imposible de hallar en un ámbito que no poseas un poquito más de intimidad”, aseguraba.
Pau Donés Fallecía El 9 De Junio De 2020 Tras Cinco Años De Pelea Contra El Cáncer
El artista ha fallecido este martes 9 de junio tras cinco años luchando contra un cáncer de colon. Sea como sea, Pau y su pequeña estaban singularmente unidos puesto que ella le enseñó el concepto de lo que period estimar enserio a un individuo. Pau Donés llegó a confesar que la música le había robado en todo instante que debía haberle destinado a su hija en el instante en que nació y decidió que el tiempo que le quedara de vida lo pasaría con ella.
Si bien aparte de en sus recuerdos, la joven, siempre y cuando lo necesite, podrá encontrarlo en el imperecedero legado de sus preciosas canciones. “Mi hija me ha enseñado esto, a tocarnos, a besarnos, a abrazarnos… a decirnos que nos queremos. Me ha enseñado a decir \\’te deseo\\’ con corazón y observando a los ojos”, confesó el artista, que le regaló su último te deseo en forma de canción. En USA compartieron aficiones, se hicieron inseparables e inclusive Pau contó que Sara aprendió a tocar la guitarra sin recibir clases. No obstante, Pau Donés se arrepintió de no haber pasado mucho más tiempo con su hija en el momento en que era pequeña.