Pensiones: ¿cuándo Se Cobra La Paga Plus De Verano?

Si bien estos pensionistas también tienen la posibilidad de solicitar su prorrateo y no les correspondería la paga extra de verano. “Las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedad expertos se abonan en 12 mensualidades, en tanto que las pagas poco comúnes están prorrateadas dentro de las mensualidad ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión”, comentan desde la Seguridad Popular. La Seguridad Popular confirmó el pasado 17 de mayo en su cuenta de Twitter que la paga plus de verano “se abona con la nómina de junio, cuyo abono es el 1 de julio”. No obstante, la fecha precisa del ingreso de este importe puede variar dependiendo de la entidad bancaria donde el pensionista tenga domiciliada su pensión. La segunda paga plus del año, la de Navidad, acostumbra celebrarse en el mes de noviembre.

cuando se cobra la paga extra de verano los pensionistas

Las personas que reciban una pensión por jubilación van a recibir un total de 14 pagas, esto es, una a lo largo de cada mes del año, más las pagas plus de verano, en el mes de junio, y la llamado paga plus de Navidad, en el mes de noviembre. En los presuntos de reconocimiento inicial de la pensión (o reanudación del percibo de una pensión que hubiese sido objeto de suspensión) las pagas extraordinarias de junio y noviembre se abonarán, respectivamente, en razón de una sexta parte por cada uno de los meses del periodo de devengo. En estos casos, será bastante un día de abono de la pensión a fin de que ese mes se tenga en cuenta para dicho balance. Este mes de junio no será diferente, los pensionistas que recibieron el ingreso con antelación durante el resto del año, van a poder contar con la paga doble de verano en fechas próximas. El día de la transferencia va a depender de la entidad bancaria con la que esté vinculado el titular de la jubilación.

El Ingreso Se Acostumbra Efectuar En El Mes De Junio En Los Dos Casos, Aunque Los Asalariados Dependen De Lo Fijado Por Convenio O Acuerdo

Esto es, que si su pensión es de 1.000 euros, en junio y en noviembre recibirá 1.000 euros extra. No obstante, si por su género de pensión recibe la paga plus prorrateada, recibiría 1.167 euros por mes, 1.000 de pensión y 167 euros, que es el resultado de dividir los 2.000 euros de pagas plus que le corresponden entre los 12 meses del año. Los pensionistas cobran la paga plus de verano el mes de junio, en torno cada día 25. Aunque la Seguridad Popular ordena que se abone la nómina devengada entre los días 1 y 4 del mes siguiente, desde que comenzó la crisis de la Covid-19 los bancos vienen adelantando el pago a los últimos días del mes. Además, la fecha de abono puede cambiar entre el 21 y el 25 de cada mes dependiendo de la entidad.

La Tesorería General de la Seguridad Popular , suele producir el pago a las distintas entidades financieras cooperadoras en la última semana del mes, si bien, a causa de la pandemia, algunos bancos adelantaron el pago para hacer más simple que sus clientes del servicio llegaran a fin de mes. Sabiendo que el 25 de junio es festivo, los primeros pensionistas en recibir el pago podrán verlo reflejado en su cuenta entre los días 23 y 24. En un entorno de fuerte subida de precios, que daña el poder de compra de todos y cada uno de los españoles, muchos pensionistas esperan como agua de mayo la paga plus de verano.

Últimas Noticias

Las pagas extras no la cobrarán aquellos pensionistas que reciben la prestación en 12 meses, como las de incapacidad persistente gracias a un accidente laboral o por patología profesional, así como lo explica la Seguridad Social en su página web. Esto es dado a que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias, habiendo sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión en todo el año pertinente. Por consiguiente, no cobran menos, pero su remuneración se distribuye de forma diferente. Es esencial conocer los plazos de los pagos de la pensión ya que no todos los jubilados perciben pagas plus. Esto se debe a que algunos pensionistas no reciben los abonos en 14 pagas, sino en 12. Ello no supone que estos pensionistas cobren menos, sino que la cantidad de forma anual total de la pensión está repartida de manera distinta.

Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, también los dos inclusive, si hablamos de la paga extraordinaria de noviembre. Sobre la cuantía a recibir, va a depender del Convenio Colectivo o en el acuerdo de empresa, pero no puede estar bajo el salario base por mes, ni del Salario Mínimo Interprofesional . Las pensiones de viudedad y orfandad exactamente la misma las de jubilación se pagan en 14 ingresos.

En cambio, si deriva de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, se abona en 12 mensualidades. Las pensiones a favor de familiares se abonan en 14 pagas salvo las de accidente de trabajo y patología profesional, en las que las pagas poco comúnes se prorratean entre las 12 mensualidades ordinarias. Las pensiones no contributivas subieron este año un 3% al tiempo que las contributivas lo hicieron ajustándose a la inflación media del año pasado y se incrementaron en un 2,5%. Por norma establecida los pensionistas cobran 2 pagas extra por año, una a finales y otra en este momento aunque asimismo tienen la opción de prorratearlas y ver cómo su pensión se aumenta la parte pertinente cada mes. Este año como medida inusual y gracias a la desviación del IPC los pensionistas asimismo recibieron un dinero adicional en el primer mes del año, al que se le llamó \’paguilla\’.

cuando se cobra la paga extra de verano los pensionistas

Esta variación en las fechas dependerá de cada entidad bancaria y oscilan entre el día 24 y 27 de junio. Cada vez es más habitual que las pensiones de las personas retiradas sirvan, además de para el propio sustento, para asistir o sostener a las familias propias que tienen a uno o mucho más miembros en paro y no consiguen llegar a fin de mes. Por eso, las pagas extras suponen un respiro para muchas personas que viven atentos de este ingreso, una inyección para su economía.

Los pensionistas cobrarán la paga extra de verano el mes próximo de junio, en torno cada día 25, exactamente el mismo día que se cobra la paga ordinaria. Sin embargo, ciertos bancos adelantan el ingreso de las pensiones contributivas y no contributivas a sus clientes del servicio hasta tres días antes. Con la revalorización de las pensiones las pagas plus de 2022 asimismo suben respecto al año previo.