¿puedo Cobrar El Paro Si Mantengo Un Empleo A Tiempo Parcial Habiendo Perdido Un Empleo A Tiempo Terminado? ¿Cómo Se Calculan Su Duración Y Cuantía? Servicio Público De Empleo Estatal

Si cojo el trabajo cuanto me descontarian del paro? Para comprender un concepto aproximada de lo que puedo cobrar entre una y otra. Buenas tardes, he cobrado 4 meses de prestación, aún me quedan 2 meses mucho más, pero ahora me ha salido un contrato de 6 meses, a media día. Mi duda es si hay un plazo límite de tiempo para pedir la compatibilidad de cobro de la prestación con el trabajo a tiempo parcial.

Llevo un año haciendo un trabajo a media día contrato parcial, creo q no me van a renovar pues es posible que cierren la tienda. Hola ,mi pregunta es la siguiente estoy en un proceso con la compañía y en este momento vamos a poner el recurso ,tras cobrar 23 meses de paro a jornada completa encontré un trabajo de 30 h . Si trabajas un año, podrías cobrar la prestación por desempleo en la cuantía proporcional a la jornada laboral. Hola,he estado trabajando 7 en una compañía a tiempo parcial, al 25% de la jornada, el año pasado me ampliaron el contrato al cien% de la día. ¿Si me despiden me despiden ,tengo derecho a cobrar 2 años al cien%?. Buenos días, quisiera comprender si estando trabajando con un contrato de 40h semanales si en mis días de vacaciones trabajo en otra empresa esos días de «doble cotización» cuentan como 2 días a la hora de hacer el cómputo de días cotizados para el sepe.

Requisitos Y Cuantía Del Paro En El Trabajo A Tiempo Parcial (ejemplo)

Yo cobro la prestación y me ha salido un trabajo a 4 horas diarias. El interrogante es si puedo compaginarlo con la mitad de la prestación y si ésta se alarga por cobrar solo medio paro. Me agradaría comprender, si puedo cobrar el paro a la vez que realizo un trabajo de 4 horas por semana, facturando como persona física. Sí, vas a tener derecho al paro aunque la cuantía será bastante reducida según el coeficiente de parcialidad. Estoy contratado a media jornada y llevo cotizados aprox. Ganarás un máximo del 75% del salario mínimo interprofesional, es decir, 723,75 euros por mes a lo largo de los primeros 6 meses, y desde ese momento se disminuye hasta el 50%.

estoy trabajando a tiempo parcial y quiero cobrar el paro

La media de los últimos 180 días de base de cotización. Si el subsidio, sólo se tienen en cuenta la última jornada. Es dependiente del tiempo cotizado previo, y tu situación personal.

En el caso de que fuera hasta hoy inicial, ¿cobraría esos 6 meses en los que no cobré la prestación por el hecho de que la suspendí y no quise compatibilizarla?. Mis últimos un par de años trabajados fueron a jornada completa y los 6 años anteriores a día parcial. No se recalcula nuevamente, proseguirás cobrando el paro que tenías antes siempre que sea despido o fin de contrato, y no baja facultativa. Cuestión diferente es que trabajes mucho más de un año, en tal caso habrás generado 2 prestaciones diferentes y deberás decantarse por una de ellas. En el informe de vida laboral aparecen los días cotizados según la parcialidad. Esto es, tendrías una parcialidad de un 83%, y de ahí que de 306 días trabajador se muestran esos 255 días.

Andalucía Lidera La Caída Interanual Del Paro En España Más Allá De 1530 Desempleados Más En Febrero

Diferente sería que te apuntarás al paro y después iniciaras el contrato a media día. Depende de la base que tengas, tal como el coeficiente de parcialidad. Por otro lado, meses, en principio tendrías derecho a un año. Hola,tengo un trabajo de 9 horas por semana y en abril cumplo un año,tengo derecho a alguna prestacion si no me hacen mas contrato,tengo 55 años,gracias.

En Jluilo se me acaba la prestación y podría solicitar la ayuda por más de 52 años, van a tomar en consideración el último % de horas trabajadas? Si la día se distribuye en 5 o más días de trabajo por semana, el periodo de cotización va a ser equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.

Cómo Cobrar El Paro Mientras Trabajas A Tiempo Parcial

Si opta por reanudar, las cotizaciones que hubieran servido para producir la nueva prestación , no podrán tenerse presente para una prestación posterior. Buenas noches, muchas gracias por haber contestado a mi solicitud. Cuando me respondan a la solicitud procuraré coger cita para preguntar en el SEPE. Muy agradecida por haberte molestado en responderme, saludos. Son infracciones muy graves “compatibilizar la percepción de posibilidades o subsidios por desempleo con el trabajo por cuenta ajena”. Las sanciones del INEM al desempleado que trabaja cobrando el subsidio se regulan el el Artículo Refundido de la Ley General de la Seguridad Popular.

estoy trabajando a tiempo parcial y quiero cobrar el paro

En este sentido, sí que se tiene derecho cuando la extinción de la relación laboral se genera por despido -con independencia de la causa-, finalización de contrato o jubilación del empresario. Ahora, se explican los requisitos que debes reunir para cobrar la prestación por desempleo al mismo tiempo que trabajas a jornada parcial, además de cuál va a ser el importe de la ayuda. El SEPE es siendo consciente de esta problemática, y por eso proporciona la opción de continuar cobrando el paro mientras que estás haciendo un trabajo a media jornada. Si mientras que está cobrando la prestación contributiva o el subvención por desempleo empieza a trabajar por cuenta extraña a tiempo parcial puede optar por suspender su prestación o compatibilizarla, en su caso. Si por servirnos de un ejemplo, trabajas a tiempo parcial más de un año, habrás cotizado lo suficiente para pedir el paro.

Estoy Cobrando Un Erte Y Empiezo A Trabajar A Tiempo Parcial

Durante cinco años, un buen tiempo atrás, comentan que por error, mi parcialidad estuvo mal declarada en un -10 % y la están compensando a lo largo de estos dos años con un + diez%. Lo que significa que faltarían otro tres años. Pero, ahora, opínan compensarme con un aumento de otro + 25 % de la parcialidad en estos últimos meses antes de despedirme. Habría que calcular el porcentaje de jornada que te contratan que puedes observar en el informe de vida laboral, y te lo descontarán aproximadamente en ese porcentaje.

Encuentres Máximos Y Mínimos Del Paro

Me han brindado un trabajo a día completa durante 2 meses y medio. Si dejo la jornada parcial y termino de trabajar en esa día completa. O tendría que ser un contrato superior a 3 meses?. Anteriormente cotizados diez años a jornada completa. Solicitas excedencia en A, y aumentas jornada en B.