¿puedo Cobrar El Paro Tras Una Baja Facultativa? Servicio Público De Empleo Estatal

En el caso de corta duración también puede investigar mediante la inspección por si existió fraude. Tengo una consulta sobre contrato y prestación desempleo, espero poderme expresar bien y que se comprenda la consulta. Este año, por servirnos de un ejemplo, he estado sin reposar hasta 19 días, si duerma bien un fin de semana, fue porque me encabro… con mi jefe directo por me voceo de malas maneras un viernes y me fui para casa al finalizar la jornada de 8h y no volví hasta el lunes. Y otros doce días sin descansar y todo ello con jornadas de 9h 10h 12h y hasta de 14 horas.

No, si bien en la anterior compañía le hubieran «arreglado el paro», no podría cobrarlo si ahora abandonas voluntariamente el trabajo aunque estés en el periodo de tiempo de prueba. Hay pocas opciones para tener derecho a paro si te deseas ir de la compañía. Si sólo han pasado dos días desde la baja facultativa, y es un fin de contrato, deberías tener derecho a paro, pero puede que el SEPE te lo niegue. Si es una baja voluntaria no puedes cobrar el paro, ni el anterior que tenías generado. El paro (o capitalización) hay que solicitarlo en el período de 15 días hábiles después de la extinción de la relación laboral, con lo que ahora no se podría solicitar.

El Método De Los 3 Meses ¿es Una Regla De Exhaustiva

Al SEPE le debería valer con la petición de excedencia de tes años, y en otro caso, la contestación de la compañía diciendo que la excedencia no finaliza hasta en dos años en tu caso. Me gustaría comenzar el año nuevo 2021, en la otra empresa, entonces que opciones tengo para lograr estar un día mínimo en situación del paro. No, no se está en su derecho a paro tras una baja facultativa independientemente de la causa que haya animado la baja voluntaria, a excepción de violencia de género. Actualmente me acercamiento trabando en una empresa, pero si obtengo plaza en la oposición solicitaría la baja facultativa de la misma. La legislación no establece un período, con un contrato de un solo día, a lo destacado el SEPE te pone pegas. No, la negligencia de la mutua o empresa no te deja firmar una baja voluntaria con derecho a paro.

Es dependiente de la causa de extinción, pero si es un fin de contrato si. Hola en primer lugar ofrecerle las gracias por poder contar con alguien quién nos soluciona nuestras inquietudes en el momento en que estamos desinformados por algo referente al paro. Iba a solicitar la reincorporación a la empresa en la que esta en excedencia pero me acabo de enterar que no existe, puesto que era una UTE, la han diluido y han realizado una nueva con otra razón social y otro nuevo cif diferente. En este tiempo he estado trabajando en otra compañía, pero en el final no ha salido del todo bien y he pedido la baja facultativa. Cobraba el paro pero ocasionó baja por el hecho de que me incorpore a trabajar. He dejado de manera facultativa mi trabajo como VTC a día completa pues no descansaba y las jornadas eran de 16 horas.

De Qué Forma Apuntarse Al Paro Y Pedir Posibilidades

En este momento me ha salido un trabajo temporal de un mes para navidad durante el mes de diciembre hasta principios de enero. Si el objetivo de contrato temporal es posterior a la fecha de efectos de la baja facultativa, sí que podría tener derecho a desempleo. Digo es dependiente, puesto que puede ser esencial los días que transcurren entre el fin de contrato temporal y el de baja voluntaria. Dada esta falta de concreción de la legislación, el SEPEanalice cada caso de manera específica para saber si hay un fraude en el accionar del trabajador por el que pretende cobrar una prestación por desempleo.

En uno tengo contrato indefinido y en el otro trabajo han sido varios contratos eventuales. Para cobrar el paro tendrás que anular la excedencia, esto es, avisar una baja voluntaria, pero precaución transcurrido un tiempo que pasa desde la baja facultativa hasta la extinción de la relación laboral del presente contrato. Si hay una reducción de jornada sin finalizar la relación laboral no puedes cobrar la prestación por desempleo para complementar con el trabajo, a menos que sea un ERTE de reducción de jornada, que pienso que no es la situacion. Tengo una duda, voy a ocasionar baja volutaria una vez finalice mi contrato temporal, esto es he decidido que la compañía no me renueve ni me realice mucho más contratos si bien tengan voluntad de renovarme. Soy consciente consciente de que no tendré derecho a prestación por desempleo en tanto que el SEPE lo va a tomar como baja facultativa aunque cumpla el contrato.

Desean Prorrogar El Contrato, Pero Yo Por El Momento No Quiero Continuar En La

Se comprende que está en situación legal de desempleo aquella persona que ha cesado en su trabajo por causas ajenas a su intención, como sucede, por servirnos de un ejemplo, en los casos de despido o de extinción del contrato por agotarse el plazo establecido para exactamente el mismo. La norma trata de evitar fraudes, de tal modo que el trabajador no solicite una baja voluntaria y después se le contrate y cese instantaneamente con la excusa de no haber superado el periodo de prueba. Si la persona que tiene un contrato fijo discontinuo muestra la baja voluntaria antes de que le hagan el llamamiento, es muy posible que deje de cobrar el paro a partir de esa fecha, porque tiene que la obligación de reportar de este hecho al SEPE.

si te vas de la empresa tienes derecho a paro

Los subsidios se cobrarán en proporción a la jornada, por lo que un trabajador que haya trabajado a día parcial cobrará la parte que le corresponde de las horas trabajadas. Hijos al cargo del trabajador y la duración de la día a lo largo de los últimos seis meses. Es la compensación económica que la compañía paga a un trabajador por despedirle por causas objetivas (económicas) recogidas en el Estatuto de los Trabajadores. Hay que diferenciar los conceptos de “paro” y “finiquito”, que generalmente se confunden también con indemnización por despido, así que vamos a matar tres pájaros de un tiro y vamos a argumentar a qué se tiene derecho en caso de baja voluntaria. Hola, tengo un trabajo en el que llevo 5 meses, me llamaron para una substitución en el hospital.

No debería de tener problema que sea exactamente la misma compañía. Sí, consideran que hay indicio de estafa, aprueba la prestación y luego se lo pasan a inspección de trabajo para que investigue. Seguramente, como explico en la entrada, no hay un plazo establecido por la legislación.

Conque, la empresa estaría obligada a readmitir a la trabajadora y a pagarle los sueldos de tramitación. Por esa razón, en cuanto la compañía le mande el certificado de empresa al SEPE, este último va a saber que has sido tú quién ha abandonado la compañía. Y por ello, te denegará el acceso a la prestación o subvención por desempleo.

¿Cómo Sabe El Servicio Público De Empleo Que Un Trabajador Que Va A Pedir El Paro Se Ha Dado De Baja De Forma Voluntaria?

Hoy día tengo 3 trabajos (uno de ellos, indefinido, hoy día al 50% con reducción de día, hasta diciembre al cien%, otro de 12h a la semana y otro de 12 h al mes). Tras una baja voluntaria es requisito volver a trabajar de nuevo y perder ese trabajo (siempre que no sea por baja facultativa o dimisión) para lograr cobrar el paro. Esto es, es imposible cobrar al paso que no se vuelva a trabajar. Causé baja facultativa en una compañía para trabajar en otra. Pasados 17 días me rescindieron el contrato por no superar el intérvalo de tiempo de prueba, pero en el convenio de aplicación sólo son 15 días de prueba.