¿puedo Soliciar Un Excedencia Para Trabajar En Otra Compañía?

Consecuentemente, la prórroga no es automática, puesto que ha de ser acordada por ambas partes. Si necesitas una plantilla para hacer la carta de excedencia voluntaria, introduce en el buscador de Google plus Modelo petición excedencia voluntaria y lograras escoger el modelo que te resulte más completo. En el momento de acreditar esta compatibilidad, va a haber que tomar en consideración tanto el horario, como la localización y la día del trabajo nuevo, en comparación con aquel en el que se ha pedido la excedencia.

puedo pedir una excedencia para trabajar en otra empresa

Así que, tendría la consideración de despido improcedente, e inclusive podrías llegar a soliciar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Es conveniente que siempre y en todo momento se acuerde la duración precisa de la excedencia voluntaria y, de hecho, la empresa puede exigir que el usado concrete fechas, en los límites legales de entre 4 meses y cinco años. En caso contrario, el período de reingreso quedaría abierto y el trabajador podría solicitar la reincorporación cualquier ocasión dentro del margen temporal impreciso que se pactara, lo cual hace difícil la administración de elementos humanos . En el período de un año el trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto. Al cabo del año, la reserva pasará a ser para un puesto del mismo grupo profesional o una categoría similar. Si al terminar una excedencia ha desaparecido el centro de trabajo, pero hay otros de afín categoría o conjunto profesional, el trabajador mantendría un derecho de prioridad sobre exactamente los mismos.

¿qué Es La Excedencia Voluntaria?

En cuanto sepas que hay algún puesto disponible y no te han concedido el reingreso, tienes de plazo 1 año como máximo. El SEPE no te computará como cotizado el tiempo que hayas estado trabajando para la compañía que te concedió la excedencia voluntaria. Cuestión diferente es que se pida la excedencia con el ánimo de acrecentar la carga de trabajo como autónomo.

Con dicho documento, ya se podría soliciar el paro o cualquier otra prestación que le pudiera corresponder. Por servirnos de un ejemplo, Paula estaba trabajando de tendera en una farmacia y solicitó una excedencia voluntaria por el hecho de que no se encontraba bien en su trabajo. Durante la excedencia voluntaria decidió trabajar 8 meses en una agencia de viajes, hasta que se le terminó el contrato de trabajo. Conque, en este momento fué al SEPE para soliciar el paro, puesto que con los 8 meses trabajados, mucho más 3 años que había estado trabajando en un centro comercial suma el suficiente tiempo para lograr cobrarlo.

Características De La Excedencia Facultativa

Ello salvo que el trabajador hubiese firmado un pacto de no rivalidad con la empresa. En un caso así, si este empezara a trabajar en un empleo incompatible con el acuerdo, podría ser sancionado por la compañía hasta con un despido disciplinario. Además, esta podría solicitarle que devuelva las cuantías abonadas por dicho pacto. Sobre tu pregunta, confirmo que SÍ que podrías trabajar en otra empresa estando de excedencia siempre y cuando no exista competencia deseal y a menos que hayas firmado un pacto de no concurrencia. En lo que se refiere a poder soliciar una excedencia y, después, otra en otra empresa, de entrada no existe nada que lo impida en el Estatuto de los Trabajadores.

Si quieres dejar de trabajar en el transcurso de un tiempo, la excedencia voluntaria puede ser una buena opción. De ahí que, te explicaré las virtudes y también problemas que tiene, en qué casos podrías cobrar el paro, cuanto puede perdurar y otros varios aspectos esenciales. Esto no significa que se logre soliciar esta excedencia a fin de trabajar en otra empresa. Pero sí es viable coger otro trabajo si este posibilita la conciliación de la vida laboral y familiar mejor que aquella donde se ha pedido la excedencia. Es fundamental acreditar que de hecho existen esas mejores condiciones en este aspecto, para no padecer un despido disciplinario en el empleo previo.

En un caso así, la relación laboral se daría por terminada, y podrías pedir el paro. Además de esto, si no andas conforme con el despido, podrías demandar a la compañía. Piensa, por servirnos de un ejemplo, que la compañía durante la excedencia te solicita que te reincorpores antes que llegue la fecha de fin pactada.

El paro se calcula sabiendo la base de los últimos 180 días cotizados en el instante que la solicitas. La legislación no establece ningún período para tener derecho a desempleo, y la jurisprudencia ha considerado que no es exigible el periodo de los tres meses. Pienso en cogerme una excencia voluntaria de cuatro meses en mi de hoy compañía.

Lo único que tienes es un derecho preferente al reingreso en vacantes de igual o similar categoría a la tuya (si bien deberías ver si tu convenio recoge alguna optimización en ese sentido). Lo primero que debes ver es si tu convenio colectivo señala algún plazo específicamente para solicitar el reingreso. Si no indicara nada, lo habitual es hacerlo un mes antes de la fecha sosprechada para la reincorporación. Es la suspensión temporal del contrato de trabajo que hace la compañía, a solicitud del propio trabajador. Por consiguiente, hablamos de un intérvalo de tiempo de tiempo en el que dejarías de tener la obligación de asistir a tu puesto.