¿qué Es Una Caseta De Aperos Y Qué Medidas Legales Tiene?

Una vez publicado el decreto, se comunicará al registro de la propiedad el inicio del proceso de reestructuración parcelaria para la práctica de una nota ajeno de la inscripción de dominio de las fincas registrales perjudicadas, a cuyo efecto la citada comunicación va a deber contener la relación de referencias o personas sucesos catastrales perjudicadas por el trámite. La ubicación de la relación de fincas registrales perjudicadas corresponderá al registro de la propiedad perjudicado. En su caso, la imposibilidad de localización de fincas registrales perjudicadas por el procedimiento y por tanto de entrenar la nota ajeno, no impedirá la continuación del procedimiento de reestructuración parcelaria. Esta nota se cancelará bien por la inscripción de las nuevas fincas de remplazo, bien a través de certificación expedida por la dirección general competente acreditativa de la terminación del trámite sin haberse adoptado un acuerdo de reordenación.

16. Para la inscripción de las fincas de reemplazo se estará a lo preparado en el artículo 65 de esta ley. D) Se adjuntará un plano en el que se refleje la novedosa distribución de la propiedad sobre las parcelas de procedencia, y las proyectos y novedades de infraestructuras que, en su caso, fuera preciso realizar. – Enajenación a personas agricultoras dueñas de la zona, con preferencia a colindantes, personas agricultoras profesionales, mujeres o jóvenes, según las definiciones del artículo 4 de la presente ley. Va a ser potestativo dar efecto en el expediente de reestructuración parcelaria a las transmisiones o ediciones de derechos que se comuniquen después de la publicación de las bases definitivas. A) Las discordancias que se muestren entre las personas dueñas competidores referidas a parcelas no inscritas en el registro de la propiedad se harán constar en las bases terminantes, con expresa indicación de las pruebas que motivan tal discordancia.

Ley 5/2019, De 28 De Febrero, De La Generalitat, De Estructuras Agrarias De La Comunitat Valenciana [2019/2067]

Las gestiones públicas que tengan la posibilidad de verse afectadas por el procedimiento de reestructuración habrán de comunicar a la conselleria competente en materia de agricultura las actuaciones previstas sobre las ubicaciones de reestructuración acordadas, para que logren reflejarse en el expediente. C) Asesorar en el servicio de movilización y cesión de las tierras mediante cualquier negocio jurídico válido en derecho respecto a las parcelas con vocación agraria que proceden de explotaciones en las que haya cesado la actividad agraria de la persona titular, sin haber sido cedidas a terceras personas. Las OGR son personas jurídicas de carácter público, o servicios dependientes de exactamente las mismas, que realizan funciones de intermediación y consejos para hacer más simple la utilización y aprovechamiento de parcelas con vocación agraria por cualquier persona física o jurídica, pública o privada, con sujeción a la normativa en materia de protección de datos. Los parques agrarios pueden ser promovidos a idea del gobierno de la Generalitat, municipios, mancomunidades u otros entes locales, así como por el resto de los agentes del sistema agroalimentario territorial como son las organizaciones expertos agrarias, comunidades de regantes, cooperativas y otras entidades de la sociedad civil.

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Serán nulos y no producirán efectos de división o segregación entre las partes contratantes ni con relación a terceros, los actos o negocios jurídicos, cualquier persona que sea su naturaleza o clase, por cuya virtud se pretenda la mencionada división o segregación de las parcelas contraviniendo lo dispuesto en el apartado previo. Para su válida y eficaz división o segregación se va a estar a los estrictos términos y teóricos que con carácter inusual vengan contemplados por la legislación estatal en dicha materia. A los efectos de esta ley, se entiende por unidad mínima de cultivo la superficie suficiente que debe tener una finca rústica a fin de que las labores fundamentales de su cultivo, utilizando los medios normales y técnicos de producción, logren llevarse a cabo con un rendimiento satisfactorio, teniendo en cuenta las peculiaridades socioeconómicas de la agricultura en la comarca o zona tomada en cuenta. Las alquileres autorizadas por este trámite no precisarán de privilegios ni licencias de segregación o agregación, y se beneficiarán en la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas de una bonificación del 99 % en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, excepto si como consecuencia de la aplicación de la legislación sectorial del Estado se obtiene una bonificación mayor.

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Regirán las presunciones establecidas en la legislación hipotecaria, si bien las situaciones posesorias que se acrediten en relación con las parcelas de procedencia serán siempre respetadas. El número de miembros del grupo socorrer será un mínimo de tres y un máximo de seis, debiendo estar representados, de modo proporcional, todos y cada uno de los ayuntamientos y entidades locales menores dentro en la región de reestructuración. Si el perímetro de la reestructuración se extendiera durante más de un término municipal, se formará la comisión local en el lugar con mucho más área afectada por la reestructuración.

G) Favorecer el cuidado de la población enlazada a la actividad agraria, reconociendo el papel de la mujer en el mundo rural, promoviendo la participación e incorporación de las mujeres en la actividad agraria en condiciones de igualdad así como la incorporación de las personas jóvenes para hacer más simple el relevo generacional en las explotaciones agrarias. A) Mejorar las construcciones agrarias de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de asegurar la viabilidad económica, popular y ambiental de las explotaciones agrarias y la obtención de rentas agrarias suficientes que aseguren unas perfectas condiciones de vida a sus sucesos. – Se crea la figura de la iniciativa de gestión en común , calificación que fomentará las explotaciones asociativas o las agrupaciones de explotaciones que bajo distintas fórmulas jurídicas manifiesten su intención de ser consideradas como una unidad a efectos de la puesta en marcha de un plan de administración en común, en sintonía con las reglas supranacionales convenientes a las agrupaciones de la oferta.

El tiempo de afectación de las parcelas o derechos transmitidos según el apartado previo no va a poder ser inferior a cinco años siguientes al devengo del impuesto, a menos que en el citado período fallezca la persona adquirente o las parcelas se vean perjudicadas por un expediente expropiatorio. C) Que la persona adquirente sostenga los elementos comprados aprecios a la explotación agraria a lo largo de los cinco años siguientes al devengo del impuesto, salvo que en el citado período fallezca la persona adquirente, se produjese la expropiación forzosa de los elementos adquiridos o concurran situaciones inusuales correctamente acreditadas que imposibiliten el ejercicio de una actividad agraria o complementaria. C) Que la persona adquirente sostenga en su patrimonio la explotación agraria a lo largo de los cinco años siguientes al devengo del impuesto, salvo que en dicho plazo fallezca la persona adquirente o en el caso de expropiación forzosa de las parcelas. Las obligaciones establecidas en el producto 58 de esta ley van a ser de aplicación a los procesos de reestructuración privada. El incumplimiento de exactamente las mismas dará rincón a la imposición de las sanciones que se determinan en el título VII de la presente ley, todo ello sin perjuicio de que la persona causante de incumplimiento de los presuntos recogidos en el apartado 1 del artículo 58 de esta ley haya de abonar los costes de la reestructuración según se establezca reglamentariamente. E) Se incluirá un informe que motive y acredite la congruencia del proyecto de reestructuración parcelaria con al menos uno de los objetivos especificados en las letras a, b o c del apartado 1 del artículo 37 de esta ley.

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A falta de una investigación que deje la realización de catas murarias, el análisis estratigráfico de sus muros, las pertinentes actuaciones arqueológicas, podemos llevar a cabo una aproximación de la arquitectura del edificio gracias a las referencias de inmuebles que distribuyen sistemas edificantes y funcionales afines y que por referencias históricas y geográficas hayan podido tener diversos aspectos en común. De acuerdo con lo preparado en el producto 34.2 de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del patrimonio cultural valenciano, el Plan especial de protección del ambiente del bien va a deber aprobarse en el período de un año desde la publicación de esta declaración. En cualquier intervención que afecte al subsuelo del inmueble o su entorno de protección, resultará de app el régimen tutelar predeterminado en el artículo 62 de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del bien común valenciano, para la salvaguarda del patrimonio arqueológico. Según el B.O.E., el suelo no urbanizable, asimismo conocido como rústico, es aquel en el que, por definición,es imposible destinar a otros fines diferentes del agrícola, forestal, ganadero, cinegético y, generalmente, de los vinculados a la utilización racional de los recursos naturales. Hola Jose, hay que meditar que las creaciones son para el campo, no son para otra cosa que no sea campo, de este modo esta hecha la ley.

G) Consolidar y prosperar los sistemas de riego que ya están, que racionalicen su eficiencia económica y popular y respeten el medio ambiente. A) Planear la producción orientándola hacia un mayor valor y prosperar la viabilidad de las explotaciones. La oficina gestora podrá aplicar tasas o precios públicos, según la naturaleza de los servicios prestados por la oficina gestora y, en su caso, por las entidades colaboradoras.

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B) En caso de que la documentación sea rechazada por la conselleria competente en materia de agricultura. La agrupación promotora responderá de los daños y perjuicios ocasionados a terceros a consecuencia de sus actuaciones en el procedimiento establecido en el producto anterior. A) Se delimitará el perímetro de la superficie objeto de reestructuración y las parcelas catastrales perjudicadas.