Qué Es Verdaderamente El 20 De Enero Del Que Charla La Canción De La Oreja De Van Gogh

Cada 20 de enero las redes se llenan de mensajes que recuerdan la canción de La Oreja de Van Gogh. Sin duda, 20 de enero, se encuentra dentro de los enormes de éxitos del conjunto que hace 16 años lideraba Amaia Montero, que tras unos meses reaparecía en las redes sociales. Fue en 2017 cuando la artista guipuzcoana decidió decir adiós a esta aventura que empezó con sus compañeros de facultad Álvaro Fuentes, Pablo Vengas y Hartiz Garde y empezar su trayectoria a solas. Cuesta opinar que, siendo parte escencial de entre los grupos de pop mucho más triunfantes de España, Amaia Montero tomara “la resolución más difícil de mi vida”, tal y como ella misma la calificó.

Para ella fue el momento de iniciar su carrera a solas, nos lo trasmitió y sí se puede parecer a una relación sentimental cuando terminas”. Este año es más particular, si cabe, porque se cumplen 20 años del lanzamiento de 20 de enero. La canción fue el segundo simple del álbumLo que te conté mientras te hacías la dormida. En su letra, La Oreja de Van Gogh cuenta el acercamiento entre dos amantes que se ven en una estación de tren. En la armonía se tienen la posibilidad de oír unas campanas que son muy reconocidas por todos y cada uno de los fanáticos que cada año, en el momento en que llega esta fecha, recuerdan la canción y le hacen un homenaje en las redes sociales. Es exactamente en Lo que te conté mientras que te hacías la dormida donde se encuentra la canción 20 de enero, que cumple 20 años desde su creación.

Años De La “Ruptura Amistosa” De Amaia Montero Con La Oreja De Van Gogh

Por su lado, Pablo, Haritz, Xabi y Álvaro asimismo dijeron que sentían “mucha tristeza” por de año en año vividos al lado de la cantante. Lo que te conté mientras te hacías la dormida logró entrar esta última semana en el peak número 26 del Top Albums de Islandia en Apple Music y el interrogante es por qué. Quizá las preciosas cataratas de Islandia combinen perfectamente con Rosas, o haya algún Erasmus echando de menos su casa, como dice este usuario de Twitter. Hace 15 años, en 2007, Amaia Montero anunciaba que dejaba La oreja de Van Gogh, la banda con la que se convirtió en reina del pop español.

canciones oreja de van gogh amaia montero

«, expresaba Amaia mientras que de fondo en la publicación sonaba Inevitable, canción que forma parte de su tercer disco a solas, Si Dios quiere yo también. La canción de La Oreja de Van Gogh habla, en consecuencia, del acercamiento de una pareja en ese día tan marcado en la localidad, algo que le ocurrió a la propia Amaia Montero. Esta canción pertenece al primer álbum de La Oreja de Van Gogh tras la incorporación de la vocalista Leire Martínez. Su indudable éxito ha causado que realice próximamente un Tour por Estados Unidos. La Oreja de Van Gogh – Rosas, Querer a una persona es estudiar la canción que hay en su corazón y cantársela en el momento en que la ha olvidado. Como era de esperar, la publicación se ha llenado de miles de \’me gusta\’ y de mensajes repletos de cariño tanto de sus seguidores como de otros compañeros de profesión como Rozalen con un “Les deseamos bastante, compañeros”.

\’Planeta Deportivo\’ Pagaba 52 Euros Por Cada Análisis Arbitral De Negreira

Después de las adversidades que la pandemia ha supuesto para la música directamente, por fin la banda ha culminado su da un giro por todo lo alto con un concierto en la ciudad de Chicago. Un susurro en la tormenta es el último álbum de La Oreja de Van Gogh. El verano, la infancia, y el momento de libertad son las tres expresiones que definen perfectamente esta canción. Para ellos, «la canción más bonita del mundo» dedicada a la playa de La Concha de San Sebastián, el hogar de cada uno de los pertenecientes de la banda. La de 2023 va a ser además la primera tras dos años de suspensión gracias a la pandemia del coronavirus. De la misma el 20 de abril ocurre con Celtas Cortos, cada 20 de enero La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero saltan al trending topic de Twitter por todas y cada una de las mientes de usuarios que se acuerdan de la canción que relata esa fecha.

Hasta que el 4 de octubre de 2020, Amaia Montero rompió su silencio y puso fin a 13 años de armonía. A mí, relaciones por poner un ejemplo, en las que no se haya discutido nunca o no haya pasado nada malo, me mosquean, por el hecho de que eso no es cierto. Alguien no está siendo él, alguien no está diciendo la realidad.

No fue la primera, ni sería la única vez, que la cantante primordial de un conjunto decide marcharse para proseguir como solista. Amaia Montero comunicó su decisión de abandonar La Oreja de Van Gogh un 19 de noviembre de 2007. Y lo hizo de manera amistosa, manifestando su cariño “de hermanos” hacia sus 4 compañeros.

La Oreja De Van Gogh – Rosas (vídeo Oficial)

El drama de la separación lo vivimos todos, pues aún el día de hoy no queda nada por qué razón se apartaron. Las diferencias irreconciliables con Pablo Benegas semejan la causa más posible, aunque la pelea de egos asimismo podría ser motivo para que una de las voces mucho más características de la música en España decidierá comenzar su carrera a solas. La Oreja de Van Gogh puso fin a su gira Un susurro en la tormenta con un concierto en Chicago. Amaia Montero, quién fue vocalista de la banda, les ha dedicado un cariñoso mensaje a sus excompañeros. Durante estos 15 años se han sucedido muestras de cordialidad por ambas partes. Lo suyo era una historia de amistad, seguían sosteniendo contacto y todo estaba bien.

canciones oreja de van gogh amaia montero

Nosotros tuvimos discusiones, naturalmente, estuvimos once años conviviendo día a día, ahora discusiones tontas, del día a día. En este momento, el cariño, el cariño y todo lo que hemos vivido, eso es mucho mucho mucho más fuerte, y es evidentemente lo que queda”. La conocida formación comenzó con creaciones sin voz, pero conforme iban cogiendo más fama, advirtieron de que precisaban una voz. Años más tarde, la cantante decidió arrancar su carrera a solas y fue sustituida por Leire Martínez. Este lunes la de Irún les deseó a todos una bonita semana y lo logró con una de sus canciones más enérgicas y que mejor rollo transmite. «¡Les deseo una incontrolable y también inevitable grandísima semana!

Aunque hacía tiempo que circulaban rumores sobre sus diferencias irreconciliables con Pablo Benegas la separación fue en buenos términos. Amaia, en su mensaje a los medios, afirmaba que “los 11 años que he pasado con LOVG y todo cuanto he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón”. Y desmentía “muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos… los deseo como a hermanos… bastante de lo que soy como persona lo aprendí con ellos”. En los 12 años en los que Amaia Montero estuvo en la banda, se transformaron en entre las más relevantes del pop nacional. Vendieron cientos de copias con sus álbumes Atractiva , Lo que te conté mientras que te hacías la dormida o El viaje de Copperport . “Se pueden buscar semejanzas con una relación sentimental.

Con Su Música La Artista Ha Compartido Mensajes De Fortaleza

En este disco asimismo se encuentran otros enormes temas como Puedes contar conmigo o Rosas. No es tan complicado imaginar que aunque sea veinte años después, un disco reviente datos en otro país. Debemos recordar lo que ocurrió con la canción de la década de los 80 de Kate Bush que no paraba de sonar y sonar antes de verano, todo gracias a Stranger Things. O con canciones que gracias a TikTok vuelven a ponerse de tendencia si bien hiciese años en que no se oían.