¿Qué Pasa Si Te Despiden Estando De Baja Y No Tienes Paro?

Se considera situación asimilada al alta a determinadas contingencias. Si tienes un contrato laboral durante la baja, no consumes paro. 1)Si voy a proseguir cobrando el 75% de la base reguladora o el 60% (enfermedad común).

si me despiden estando de baja y no tengo paro

Solo lograras soliciar el paro si extinguen la relación laboral por un despido fin de contrato, no si es una baja voluntaria o abandono del puesto de trabajo. Si comprendí bien la situación, si te han dado el alta y solicitas el paro, lo habrás consumido todo si la causa de la baja es contingencia común. No obstante, si llegases al final de esta y siguieses sin estar dado de alta, seguirías percibiéndola mensualmente, pero en una cuantía del 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples . Es muy relevante contrastar la naturaleza de la baja, común o profesional.

¿me Tienen La Posibilidad De Despedir Estando De Baja Médica?

Como en la situacion comentado anteriormente, el trabajador va a poder suscribir un convenio particular con la seguridad social para paliar las lagunas de cotización. Esta clase de convenios sirve para que el trabajador pague su cotización a la seguridad popular para evitar lagunas. No obstante, también es verdad que no tendrá derecho al desempleo quien, tras su despido, haya cumplido ya la edad ordinaria de jubilación, siempre y cuando asimismo cuente con la cotización mínima requerida. En primer lugar, salvo para ciertas profesiones, la jubilación es facultativa. Vas a poder continuar haciendo un trabajo mientras de esta manera lo quieras, siempre y cuando no se proceda a tu despido.

si me despiden estando de baja y no tengo paro

Puede extinguir la relación laboral si existe causa para esto. Seguirías cobrando (si bien indudablemente una cuantía menor), y consumirías el paro en función de si en el momento en que te den el alta lo solicitas como explico en el producto. Tras un período de 24 meses de baja y denegación de IP me reincorporo a la compañía. No estoy en condiciones de trabajar y en la revisión médica del servicio de prevención me declaran NoApta. Pregunto, estoy en mi derecho a paro si los últimos 6 meses he estado sin cotizar en situación asimilada? En la reincorporación he estado poco mas de un mes.

¿En El Momento En Que Andas De Baja Cotizas Para El Paro?

La determinación de si un despido por baja médica es improcedente o nulo depende de cuál sea el motivo de la baja. El cobro de la prestación se regirá por el tipo de contingencias que haya generado tu incapacidad temporal. En algunos casos, la compañía puede pedir al trabajador que vaya al centro de trabajo, si bien no es lo recomendable.

Cuando te den el alta, solicitas el alta en el desempleo en el período de 15 días a fin de que te coticen el tiempo que tenías derecho a paro, y después ya solicitas el subsidio cuando cumplas los requisitos. No se si has estado de baja esos ocho meses ahora sin relación laboral, pero puede que poseas derecho a subsidio como explico en este artículo. Es que sólo se tiene derecho a la baja médica si se está trabajando o cobrando el paro. Por lo tanto no es que es imposible optar por algo que no se tiene derecho. En todos y cada uno de los formularios mencionan al la «compañía», pero aquí no hay empresa, ni trabaja, ni cobraba nada (hasta ahora, que empezará a cobrar en el mes de junio). Estas calculando la base de cotización de un mes, solo en siete días, y sería la base del mes dividida entre 30, para comprender el salario día si tienes presente la base del mes.

Sin embargo, si la baja por incapacidad temporal prosigue una vez termine el tiempo de paro al que contamos derecho, pasaremos a cobrar el 80% del IPREM, que para el año 2023, supone una cuantía de 480 euros. Baja por contingencias profesionales , deberemos pedir el pago directo a la mutua y cobraremos el 75% de nuestra base reguladora. En otras palabras, si se extingue la relación laboral estando de baja, vamos a seguir cobrando el subsidio de incapacidad temporal, si bien absolutamente nadie cotizará a la seguridad social por nosotros. Analizamos las distintas situaciones que se pueden ofrecer en el momento en que un trabajador está cobrando el paro y de baja médica, previo o posterior. Estoy cobrando la prestación contributiva me pongo enfermo o tengo un incidente. En este supuesto no se descuenta del tiempo que contamos derecho a cobrar la prestación por desempleo el tiempo que hayamos estado de baja tras la extinción del contrato.

Tenia 20 meses acumulados… Entonces, ¿en este momento cuánto me va a quedar? Pues no sé si por año el Tribunal me dará 6 meses más de baja por el hecho de que prosigo estando mal, sigo con pruebas y no me dan una solución. Estoy de baja desde finales de enero del 2020, en abril cerraron la compañía donde yo trabajaba por jubilación. A lo largo de estos días he tenido múltiples bajadas de dinero. En la actualidad (9/12/20) estoy cobrando el paro, el cual concluye en 6 de enero de 2021. Salgo de cuentas para dar a luz el 28 de febrero, por lo que queda un mes en medio sin prestación ninguna.

Tengo los tendones de la mano derecha inflamados y me afirma que es del trabajo y los esfuerzos que hago no puedo trabajar en esta situación. Me encuentro en situación de desempleo desde Agosto, y he tenido un infarto hace unas semanas por toda la situación que estoy viviendo. En este momento no sé si me es mucho más favorable alargar la baja hasta que se encuentre una solución el tema del certamen, o está bien que pida ahora el alta. Antes de comprender la situación de la compañía tenía pensado reincorporarme al trabajo en unos días. Estoy de baja por un régimen por cáncer hace unos 5 meses. En todo caso, si deseas mucho más información sobre este tema te recomiendo este artículo.

Si estás cobrando el paro en el momento en que comienzas la baja, sí, se te descuenta del paro. Si estas de baja y finaliza la campaña, te paga la mutua o el INSS. Sii pero si estoy provocando paro no lo estoy consumiendo no? A partir de ese año y medio, como aún seguí de baja médica 7 meses más, quien me pagaba era el INSS a través, creo, de la Mútua Laboral. En junio de 2019 caí enferma y tuve que coger la baja médica por contingencias recurrentes.

Si, cobrarás mientras mantengas la baja por incapacidad temporal. Si antes estabas percibiendo el subsidio de 52 años, si cumples los requisitos, lo proseguirás cobrando. Si no solicitas el paro o subsidio tras una IT, no lo consumes. Conque si trabajas unos días, tendrás derecho al desempleo si sumas el tiempo mínimo cotizado de un año en los últimos seis años.