La creación del nuevo torneo europeo hizo estallar una batalla cruenta en el planeta del fútbol y de la política. Muchas críticas, inquietudes sobre el nivel de los colegiados y visibles polémicas a cada semana, alén de la liga o competición donde se produzcan los errores. La Superliga tendría su organismo arbitral y se designaría por criterios especialistas a los más destacados árbitros probables para la competición. Sin ingresos por la venta de entradas, los derechos de televisión se han convertido en el sustento de la mayoría de entidades deportivas. Florentino Pérez, presidente de la Superliga Europea y del Real Madrid, resaltó la importancia de estos capital en su primera comparecencia pública. El dirigente, que cifró en menos del 30% el peso de esos capital en el club merengue, sí que remarcó lo que supone para otros equipos de europa. [newline]Real La capital española, Barcelona, Milan, Manchester United y Bayern Munich son los principales impulsores de la Superliga pero no son los únicos que la apoyan.
Formar parte en ella sin ser fundador depende tanto de su rendimiento deportivo, como de lo que se puede aportar a la Euroliga. Es decir, la competición que ahora lidera Bertomeu va a invitar a entidades como el Bayern o el ASVEL francés para ganar mercado en estos países. El negocio del fútbol fué incrementando considerablemente su peso en el planeta, sobre todo en Europa, en los últimos años.
Andrea Agnelli, Presidente De La Juventus Y Vicepresidente De La Superliga
Sin el organismo por el medio se dispararían los ingresos, con premios de hasta 500 millones de Euros para el vencedor. El acceso a las competiciones de europa se debe mantener por méritos de deportes logrados en los campeonatos domésticos de cada país. De no ser así, esto supondría la desaparición de la clasificación por méritos de deportes y la dispersión de las opciones de todos los clubes de clasificarse para competiciones de europa. En 2019 el fútbol europeo ya rechazó un modelo de Superliga con ascensos y descensos entre disputas de europa. Este modelo es parecido al modelo semicerrado pretendido por la Superliga en la actualidad.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y José Guerra, directivo de Operaciones Estratégicas de LaLiga, desgranaron en la presentación pública del informe de KPMG en la sede de la CEOE el impacto a nivel audiovisual y económico que sufriría LaLiga de realizarse la Superliga. El campeonato español perdería un 64% de los ingresos audiovisuales (1.208 millones) y hasta un 69,2% (1.301 millones) si se tuviese que jugar entre semana. Las amenazas que se han producido en las últimas horas contra la Superliga, sus clubes integrantes y los jugadores que participasen han sido constantes. Y sucede que la UEFA no puede despedir a los clubes que están participando hoy en dia con la competición ya en marcha.
¿quiénes Son Los Enemigos Deportivos Y Políticos De La Superliga?
“El formato del que están hablando es muy amenazante para las ligas nacionales. Ojalá la Superliga no prospere pues va a destruir las ligas locales y sus aficiones. No tenemos la posibilidad de permitir que el fútbol esté a cargo de los clubes que más dinero tienen, debemos conseguir un equilibrio”, señala Javier Tebas, presidente de LaLiga. Todos y cada uno de los partidos se jugarán entre semana, todos y cada uno de los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando de esta forma el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes. La mayor parte de los apasionados de los equipos que no están en la Superliga se han proclamado contrarios al torneo y dentro de los propios equipos creadores también hay contrarios. En equipos como Real La capital española y Barcelona hay más división de críticas, pero en clubes como el Atlético de La capital de españa la mayor parte de la afición está criticando la actitud incoherente de sus líderes.
El Gobierno de España también se ha posicionado en contra de de la Superliga, tal y como hicieron Emmanuel Macron y Boris Johnson en declaraciones de este lunes. No obstante, solo unas horas después, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Atlético de La capital de españa e Inter anunciaron que abandonaban el emprendimiento ante la oleada de descontento que generó entre sus aficionados. Hoy mismo, horas después de las palabras de Florentino Pérez, Tebas ha vuelto a agredir al presidente de la Superliga.
Además, asuntos como el del veto en competiciones de escojas, iría acompañado de una pugna en los tribunales. Por poner un ejemplo, Tribunal General de la Unión Europea dio la razón a 2 patinadores que participaron en disputas privadas pese a las amenazas de la Federación. Y, en las últimas horas, la justicia madrileña asimismo ha dado un punto a favor de la Superliga.
La Premier League se complace de ordenar una competencia de fútbol competitiva y convincente que la convirtió en la liga mucho más vista del mundo. Nuestro éxito nos ha permitido llevar a cabo una contribución financiera inigualable a la pirámide del fútbol nacional. Los apasionados de cualquier club en Inglaterra y en toda Europa pueden soñar hoy en día con que su equipo logre subir a la cima y jugar contra los mejores.
LaLiga ha anunciado el estudio de KPMG sobre el impacto económico que tendría sobre la liga doméstica española, y mucho más concretamente entre los clubes expertos que la constituyen, la creación de la Superliga. En el caso de la UEFA, además, no se descarta la actuación y la toma de medidas a nivel judicial en contra de los clubes que han hecho posible la creación de la Superliga, una competición que ha desatado la polémica. La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en 2 grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada conjunto se clasificarán de forma automática para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.