Reducción De Jornada Por Guarda Legal Y Adaptación Horaria

Se puede pedir, y habría que ver que derechos recoge el convenio colectivo. A mi parecer, es razón suficiente para tener derecho a solicitarla. Ahora bien, hay que tomar en consideración que la compañía se puede negar si existen razones para esto. Cualquier justificación que acredita tu necesidad de conciliar la vida laboral y familiar es válida.

El descanso mínimo que recopila el estatuto de los trabajadores es de 15 minutos, considerado como trabajo no efectivo, en el momento en que se efectúen más de seis horas consecutivas de trabajo. Más allá de eso, se va a estar a lo acordado entre compañía y trabajador. Puedes solicitar el horario que mejor te convenga, pero la compañía se puede negar. Si hay un departamento que tiene un horario no determina de forma absoluta que otro departamento logre tener el mismo, en tanto que las pretensiones pueden ser distintas.

Ley 36/2011, De Diez De Octubre, Reguladora De La Jurisdicción Popular

A lo destacado puedes solicitar una reducción por precaución de un familiar. Si no existe otra necesidad que logres acreditar o necesidad particular, a mi juicio, no se tiene derecho. De todos modos, puedes solicitarlo a la compañía para poder ver que te contesta. Si hacen el cambio, sería una modificación importante de las condiciones de trabajo, y sí podría llevarlo a cabo si tiene una causa para esto.

puedo cambiar el horario de mi reduccion de jornada

A modo de ejemplo, Coruña podría tardar entre un y tres meses. Y, por otra parte, me empezó a poner pegas de «obligarme» a realizar la hora de la comida, sabiendo que hay otras compañeras de exactamente la misma compañía a las que les han facilitado quitarse esa hora y realizar una día intensiva achicada. Buenas tardes, ante todo muchas gracias por toda la información. En este preciso momento tengo un horario de 9 a 18 y alguna semanas de 8 a 17 con una hora para la comida. Estoy en mi derecho a achicar mis 5h, los viernes, cunado lo hacen ellos. No es que predomine uno sobre otro puesto que el convenio como indicas, no dice nada.

¿qué Adaptación Puedo Solicitar? ¿puedo Solicitar El Cambio De Centro De Trabajo?

La única opción que te queda es demandar y que sea un juez/a el que decida si las causas de la compañía para denegar la concreción horaria pedida es justificativa o no. Por otro lado, en lo que se refiere a la reducción de jornada por guarda legal, he pedido en mi compañía reducción de una hora de 9 a diez para llevar a mi hijo al instituto. El inconveniente es que entro a las 7 de la mañana, y la empresa me afirma que no puede autorizarme la reducción por el hecho de que pausa la jornada, que otra cosa es que solicitara la reducción al comienzo o en el final de la día, pero entre medias, no me lo autorizan. Si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por exactamente el mismo causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por causas justificadas de funcionamiento de la empresa.

puedo cambiar el horario de mi reduccion de jornada

Podría pedir que el objetivo de semana,fueran 2 sábados en lugar de un sábado y un domingo? Tienes el derecho a pedir el turno de trabajo que mejor te convenga pidiendo la reducción de día y la adaptación de la misma del artículo 34.8 del ET. No obstante, la compañía se puede oponer si tiene una causa que lo justifica. En un caso así, deberás demandar y que sea un juez el que decida si las causas de la empresa son justas para ponerse en contra a tu día pedida.

No obstante, en mi opinión personal, si la compañía solicita justificar unas determinadas cuestiones, y el trabajador lo pide, la posterior desestimación de la petición tendría menos fuerza por la empresa. O sea, sería una partida para el trabajador que la empresa le ha pedido acreditar X, y tras acreditarlo se lo deniega. Dicho lo cual, efectivamente, no tienes obligación de presentar la documentación que te solicitan. En virtud del artículo 34.8 de adaptación de jornada es viable achicar el número de días de trabajo. Estoy esperando de que mi responsable de departamento me indique los horarios y salario que me quedaría si me reduzco la jornada en 5, 6 ó 7 horas, ya que procuré negociar con ella antes a la petición. Pidiendo la reducción tendrían obligación de aceptarme el horario?

La empresa me a llamado y me dice q tengo q regresar a girar los 3 turnos, y q si no le digo horarios antes del 23 de septiembre,me pasa de manera automática a rotar a 8 horas apartir del 4 de octubre. Puede modificarlo mediante una modificación importante de las condiciones de trabajo. Una delegada sindical asimismo solicita que se me pase a los horarios de cuadrante, ya que por culpa mía tiene menos últimos días de la semana. He pedido el traslado a otro centro desarrollando allí exactamente las mismas funcionalidades por qué razón son los horarios mejor adaptados. Si impugnas el despido entiendo que tiene importancia el trámite ya que el despido puede ser nulo y existir reincorporación, con lo que la adaptación de la día surtiría efectos.

puedo cambiar el horario de mi reduccion de jornada

Si la compañía se negara a cumplir la sentencia del juez podrías realizar la sentencia a fin de que se cumpla. Cuando se fija la reducción, la empresa no podrá cambiarla, ni tampoco frente a la entrada de un nuevo convenio. Acepto recibir información comercial y comprendo que puedo anular mi suscripción cualquier ocasión. Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso en lo personal. Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Haz tu solicitud de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

La Reducción De Jornada Por Precaución De Un Menor O Un Familiar

Por otra parte, una reducción de jornada deja, no de manera absoluta, intentar mantener tu horario. Aunque la empresa si tiene causa para esto, siempre y en todo momento lo podrá cambiar. He pedido adaptación de la jornada de trabajo para la conciliación de la vida laboral y familia( tengo un niño de 2 meses).

Creo que para la demanda por el Art. 34.8 y 37.6 del ET no es necesario acto de conciliación previo, simplemente es presentar la demanda en el Juzgado de lo Popular. Le comento mi situación a ver que sería lo aconsejable en mi caso según su método. Si el juez establece la caducidad del proceso o es imposible ganar un juicio en el momento en que ha expirado el período.