De los más de 230 millones de toneladas de mercancías que cruzan todos los años entre la Península Ibérica y el resto de Europa, el 45 por ciento lo hacen por carretera, solo un 2 por ciento por ferrocarril y un 53 por ciento por mar. Por eso Aragón apueste por modernizar las comunicaciones con Francia a través del ferrocarril. La reapertura del túnel internacional de Canfranc y la puesta en marcha de la Travesía Central de los Pirineos son sus enormes bazas. Esta ruta ofrece una carretera que optima el consumo de combustible y evita pasar por rutas con peajes. Quizás jamás debería haberse hecho y quizás el problema no forma parte a los que tú llamas con desprecio «gabachos» sino más bien de la corrupción y el papanatismo combinados que caracterizan a este país nuestro. El famoso eje Burdeos-Sagunto es una falacia que solo ha existido en la cabeza de algún político local que, a cuento de esta entelequia, se iba a prestar un garbeo por París ocasionalmente, quien sabe si a los Campos Eliseos o mucho más bien a la Rue de St Denis.
Túnel del Mont Blanc (Francia-Italia).Atraviesa el Mont Blanc y conecta las ubicaciones de valle de Aosta y Haute-Savoie . Con 11,6 km, en 1965 se transformó en una de las primordiales rutas transalpinas. No obstante, el túnel del Mont Blanc asimismo es popular por la tragedia que tuvo lugar en 1999, en la que murieron 39 personas al incendiarse un camión en su interior. Túnel de Arlberg .Con 13,97 kilómetros de paseo, une las provincias austriacas de Tirol y Vorarlberg por la carretera Arlberg. El túnel, con un peaje de 11 euros, dispone de 43 cámaras de control, 16 nichos y ocho túneles de conexión.
Tipo De Ruta
Si bien estrenado en 1970, no se empezó a utilizar de manera regular por cuestiones técnicas hasta seis años después. En la última década se han realizado trabajos de reforzamiento y seguridad, con la instalación de un semáforo que regula el paso en ambos sentidos. El túnel mucho más largo del mundo tiene 24,5 kilómetros, mientras que el de España registra 8,6 km (si bien solo 5,76 pertenecen a suelo español). ViaMichelin te señala la distancia precisa del recorrido entre Túnel de Somport y París, en función de la ruta escogida.
De manera que cada vez se acerca mucho más el día en que el túnel de Somport va a recibir un tráfico mucho más acorde con su aptitud. De hecho, todo señala que, cuando concluya el desdoblamiento del puerto de Monrepós (A-23), van a llegar más coches, camiones y autobuses de otras partes de España. Los alcaldes de estas localidades han mostrado su preocupación y se han dirigido a las autoridades del departamento y la región, e inclusive a París, pero no han recibido todavía respuesta. Ciertas de estas desviaciones están en diferentes fases de la tramitación administrativa, pero indudablemente van a tardar años en ser una situación. En el valle de Aspe, en la vertiente francesa del Somport, el incremento del número de camiones ha provocado alguna incomodidad.
Ruta Túnel De Somport París Distancia, Duración Y Coste
El paso de Burdeos-Sagunto suponía casi una separación de Catalunya en relación a España, ¡ qué pena que no se edificara ese paso! El túnel del Somport se edificó para descongestionar exactamente estos dos pasos. En el Valle del Aragón aguardaban que el túnel sirviera para reactivar las comunicaciones, y más que nada, la economía, tal y como sucede en estas 2 zonas de País Vasco y Cataluña. El Edificio técnico de la boca francesa, o \’Edificio Boca Francia\’, está situado en Les Forges d\’Abel, muy cerca de la boca francesa del túnel ferroviario de Somport.
El problema es que para bajar por ese tramo de a cascada y rocas necesitas mínimo 1,5 m 2 metros de nieve, cosa que en este momento no hay. Otro itinerario y que si es posible es el Circo de Tortiellas al que se accede desde el remonte mas alto de Candanchu, saliendo por su primera pista y cruzando un telearrastre en desuso y de ahí se entra con el Pico Aspe de frente a dicho circo. Una vez acabas en el final del circo se remonta una ladera a a izquierda para regresar a las pistas de Candanchu. En y también Abergue de Aysa, en la misma rontera de Somport si te pasas y está Perico, él te va a poder inormar de más, ya que lleva ahí toda a vida y conoce estas montañas como la palma de su mano.
El accidente ocurrido en 1999 en el túnel de Mont Blanc condicionó l a construcción de esta infraestructura de 8.608 metros de largo. El pasado año, el Consejo de Ministros aprobaba la licitación del último contrato, válido por cuatro años, de 16 millones de euros. Profesionales , personal de conservación y bomberos , trabajan de manera diaria en este túnel. Aquel último y trágico episodio ha movilizado en los últimos días a un centenar de personas que, vestidas con chalecos reflectantes, tratan de prohibir el paso a los camiones que atraviesan el túnel desde el lado aragonés. Pese a la existencia de gendarmes para evitar que la tensión produzca males mayores, el desencuentro entre las dos posiciones se hace manifiesto. El mencionado accidente mortal provocó un episodio de polución en el río Aspe Gave con el vertido de una cantidad enorme de litros de clorito de sodio que transportaba el camión.
«En el primer mes del año del actual año, el paso de camiones y buses ha representado el 37% de todo el tráfico registrado en la infraestructura», señalan en la subdelegación del Gobierno de Huesca. Ese porcentaje, precisan, piensa un 6% más que en exactamente el mismo periodo de tiempo del 2017. El paso Burdeos-Sagunto fue un proyecto muy interesante para Argón, pero llegaron los catalanes y se apropiaron de esa infraestructura porque les favorecía . Así que reconstruyeron otro paso que, valga la redundancia, pasaba por Catalunya con una excepción, el coste de esa infraestructura salió de Gobierno Central, es decir de todos los españoles.
¿De Qué Forma Ir Desde Túnel De Somport A París?
Fuentes de control del túnel indican que el pasado enero se registró una media diaria de 596 automóviles rápidos y 330 pesados. «Llevamos varios años en los que se registra una inclinación al alza en el paso de automóviles de todas y cada una de las clases», afirman. La aplicación de una ecotasa para automóviles pesados en la N-1 a su paso por el País Vasco, desde el pasado 9 de enero, ha repercutido de inmediato en el paso fronterizo del Somport.