\’Saber Y Ganar\’ Cumple 25 Años: La Mansión Donde Jordi Hurtado Diviértete Con Su \’inmortalidad\’

Está casado con Rosa Palau, también catalana y ejecutiva en una importante firma española que trabaja con materiales avanzados. Hace mucho más de 2 décadas, en 1994, Palau entraba a trabajar en Nioglás, dedicada en venta de modelos de fibra de vidrio, y poco después se transformó en directora comercial de la compañía. Siempre a la vera de Jordi, Rosa es además de esto su mánager y juntos crearon en 1993 la compañía Misola Produccions., dedicada a las ocupaciones auxiliares a las artes escénicas. Su hija Laia, apuntan, es licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un máster en Avance y también Innovación de modelos de nutrición en la Universitat de Barcelona, estudios tras los que está desarrollando su carrera en una compañía vinícola en California. Su hijo Jordi se dedica, exactamente la misma el presentador «inmortal» -apodo que consiguió ganarse con el paso del tiempo- al planeta de la televisión . Tanto ellos como su otra hija, Mireya, sostienen su historia privada alejados de los focos.

fotos de las hijas de jordi hurtado

De lo poco que se sabe de ellos se puede decir que Laia es licenciada en biología (especializada en microbiología molecular) y tiene un máster de Desarrollo e Innovación de Alimentos que le ha permitido trabajar en su enorme pasión, los vinos. Ya hace un par de meses trabaja en la empresa Repris Wines en el condado de Sonoma, en California, pero previamente lo hizo en la Cave du Chevalier Bayard en Suiza. Hurtado es un reconocido fan del FC Barcelona si bien admite que “no soy un enorme experto del fútbol pero mis hijas son muy culés y Ansu Fati es mi futbolista favorito de la actualidad”.

El Lado Más Desconocido De Jordi Hurtado: Tres Hijos, Una Mujer Ejecutiva Y Un Palacete En La Montaña

Un mes antes del fatídico hecho, él se encontraba en Novedosa York con su familia de vacaciones. Por este motivo, las imágenes que paralizaron al mundo le resultaron todavía mucho más impactantes. Indudablemente, también es afortunado en el amor puesto que lleva casado con Rosa Carmen Palau ya hace 30 años. Juntos forman entre las parejas más estables de la pequeña pantalla a la par que entre las más prudentes. Tienen tres hijos mayores de edad, Mireia, Laia y Jordi, que están muy bien posicionados en el mercado de trabajo.

A sus 64 años, Jordi Hurtado mantiene las mismas ganas y también ilusión. Veinticinco años en los que semeja que el tiempo no pasó para él ya que sigue disfrutando de su trabajo y tiene claro que ‘Saber y ganar’ cumplirá 25 más. Aunque a esta altura ya está mucho más que habituado e inclusive le divierten estas gracietas, en un reportaje con El Confidencial en 2017 reconocía que llegó a pasarlo mal, mucho más por los suyos que por él mismo. “Al comienzo había mala leche, por el hecho de que decían que yo por el momento no se encontraba, que lo había dejado todo grabado… Mi madre era mayor y se llevaba sustos; mis hijas estaban en la facultad y les llegaban unos memes que no hacían gracia. Yo sufría por mi ambiente”. Alguno enferma al tres por 2, y mucho más en estos tiempos de pandemia. No de esta forma Jordi Hurtado, a prueba de inesperadas enfermedades, con una salud de hierro.

Descubrimos El Misterio De La Eterna Juventud De Jordi Hurtado

La memoria que posee le sirve en el momento de suplir esos artilugios. Con sus lentes de siempre, su rostro amable en el que nunca faltan las sonrisas, conduce con suma autoridad y aplomo la participación habitual de tres participantes, atraídos mucho más que por el viable premio económico que logren llevarse porque Entender y ganar tiene como lema la divulgación cultural de manera amena. Y Jordi tiene la compañía de Pilar Vázquez, Elisenda Nadal, ésta la voz en “off” del certamen. Jordi comparte su historia en la sierra de Barcelona con su mujer, Rosa Palau, esencial ejecutiva que asimismo es su mánager.

No podía caminar por la calle de todo el cariño que recibía y por las fotos que me pedían. Me decían que el software lo veía toda la familia, desde jóvenes a personas adultas. Sin embargo, no todo fué un sendero de rosas ya que, como él mismo ha confesado, hubo una época en la que, gracias a la crisis y la ausencia de anunciantes en la cadena pública, no le fue tan bien al programa y hasta se plantearon cancelarlo desde las élites. “Lo analizamos y decidimos intentar salir adelante como fuera, y ver si podían venir capital por la parte de patrocinios culturales u otras vías, por el hecho de que lo que no puede ser es que un programa líder de audiencia afirme el consejo que no lo puede llevar a cabo porque no tiene presupuesto”, contaba. Jordi Hurtado | Gtres Característica en él es que no utilice el pinganillo, como llaman en el argot televisivo al emisor que se pone en un oído para escuchar las probables órdenes que vengan desde el control. Y tampoco se sirve del teleprompter, pantalla que los espectadores no ven, situada frente al presentador, con los contenidos escritos escritos que debe de leer y comentar.

“Él sí que ha sido el listo de la familia. Graba 4 programas en un día y a descansar”, bromeaba Évole en una ocasión. Jordi Hurtado, el incombustible conductor del programa \’Comprender y ganar\’. La empresa se dedica, según se enseña en su cómputo de cuentas, a “la prestación de servicios profesionales de promoción, actuación, exhibición, y doblaje para toda clase de espectáculos, cinematográficos y fonografía”. Hurtado y su mujer, según los mismos datos, son los únicos administradores. La propiedad está situada en la montaña de Collserola, cerca del núcleo urbano pero alejada del ruido y la polución. En el mismo grupo residencial en el que vive la familia Hurtado hay una casa a la venta, de características muy similares a la suya, que se vende hoy en día por 1,2 millones de euros.

fotos de las hijas de jordi hurtado

Periodista de vocación pero no de carrera, el mundo de la radio fue lo que llevó a Jordi a ocuparse a la comunicación. Comenzó como presentador de La radio al Sol, en Radio Barcelona de la Cadena Ser, que le logró ganador de un Premio Ondas en 1982, y de Lo toma o lo deja, un famoso concurso de la época que era muy popular entre los más pequeños de la vivienda. Al recordar los inicios del ‘show’ narra la llamada que recibió en 1997 donde le planteaban ponerse adelante de un concurso que inicialmente era para tres meses. “Entras con muchas ganas, con un director como Sergi Schaaff, que fue mi descubridor y que sabía ordenar realmente bien los concursos. Con toda la ilusión de todo el mundo, iniciamos ese paseo y mira hasta dónde llegamos”.

Ana Soria Reaparece (De Nuevo) Tras La Última Aparición De Paloma …

El presentador se afirma un gran admirador del piloto Isidre Esteve. Lo que hace Isidre en el Dakar, al que volvió años tras su incidente, es increíble. Comentando de familia, hace no mucho, salía a la luz el curioso vínculo que Jordi Hurtado comparte, precisamente, con otro presentador de televisión que, además de esto, es su tocayo. Se trata de Jordi Évole, pues el padre de Hurtado y el abuelo de Évole eran primos y ambos procedían del pueblo extremeño de Garrovillas de Alconétar.