¿se Cobra La Paga Extra Estando De Baja?

Vamos que tengo 4 hernias discales y estoy cobrando de la mutua llevo 7 meses y desde el 6 me abonan bastante menos es así o me tendrían que pagar lo mismo. En principio te estuvieron complementando a lo largo del tiempo de baja, donde ya cobrabas las pagas extras prorrateadas, con lo que no la cobrarás entera. Hola Alejandro, estoy de baja por accidente laboral y cobro el 75%.

estando de baja por accidente laboral se cobra paga extra

Del 75%, se descuentan las cotizaciones que corresponden y el IRPF. Mi marido tuvo una caída en la calle estando haciendo un trabajo. Se rompió el radio de la muñeca derecha y le debieron operar. Estuvo un día ingresado y le pusieron una placa con 8 tornillos y 7 puntos de sutura. Estuvo de baja 75 días, diez de ellos con el brazo escayolado y el resto realizando rehabilitación en la Recíproca. Le quedó como secuela una fisura, a parte de la cicatriz.

¿quién Reconoce El Accidente Como Laboral?

Habría que realizar los cálculos y también depende de lo que afirme el convenio colectivo. Además de esto, para saber el importe neto, que comprendo que es lo que tienes ganas de saber, también influye el porcentaje de retención. Precisamente, y salvo que el convenio lo aumente, un 91% de tu salario frecuente. Para saber si la compañía debe abonar el cien% como hasta la actualidad hay que comprobar que es lo que dice el convenio colectivo.

Además, que para reclamarla, primer hay que cuantificarla, esto es, eres tu el que señala la cantidad a la que tienes derecho, y esa cantidad no se puede calcular hasta el momento en que no estés recuperado del accidente. Solo se me ocurre como única oportunidad es que te hayan despedido, mira el informe de vida laboral para ver que esa posibilidad no ha pasado. En cualquier caso deberás reclamar, si es por despido o por que te deben salario. Te pagarán mientras estés de baja según la base del mes previo a la baja. Vas a cobrar mientras mantengas la baja, el 75% de tu base reguladora. En el momento en que se acabe el contrato te proseguirá pagando la recíproca si es accidente de trabajo, y.

¿qué Hacer Si No Andas Según La Cuantía De Tu Paga Extra (estando De Baja)?

Por otra parte, siempre se descuenta algo salvo que el convenio indique otra cosa. Por último, te recomiendo que acudas a un letrado en Barcelona para reclamar una indemnización por el incidente de trabajo. Se coge la base de cotización día tras día que se tenía en el momento de la baja. Te paga la mutua según está explicado en la entrada. A menos que el convenio constituya otra cosa, no te debe abonar nada la compañía. Por otra parte, habría que ver si hay algún género de compromiso en el incidente para reclamar algo a la compañía.

estando de baja por accidente laboral se cobra paga extra

Me ha resuelto la duda , al ver el ingreso del mes vigente, la cuantía era menor con en comparación con año pasado, y no sabía por qué. Si el convenio señala que hay que abonar el 15% tendrá que pagarlo. Desconozco el convenio, ya que convenio del metal existe casi uno por provincia. Comprendo que tienes un contrato laboral con el, caso de que te despida deberás demandar por despido improcedente o nulo. Eso es lo que le corresponde, a menos que el convenio indique que hay que abonar algo más.

Lo esencial es lo que venta en tu nómina, que esa es la base que se coge de referencia. Teniendo en cuenta la base de la nómina tal y como explicamos en la entrada. Si te está tratando la Seguridad Social, la mutua puede proponer el alta, pero es la Seguridad Popular la que decide. Tenía pactadas, y puedo probar que era para todo el equipo 3 hs plus. Aparte, en mi caso, yo tendría 1 + 1/2 h plus más, pues era el conductor del vehículo del material de trabajo, esto también podría justificarlo.

Durante la situación de baja médica no se cobran las pagas plus. Se cobra el 75% de la base reguladora (suma de salarios y parte proporcional de pagas extra y horas poco comúnes del año anterior). Si iniciamos una baja por accidente laboral debemos comprobar el convenio colectivo para poder ver si disponemos derecho complemento o no durante nuestra baja. Además de estas 2 posibilidades, así como comentamos anteriormente, también está la opción de cobrar las correspondientes pagas extras de forma prorrateada, recibiendo la parte proporcional todos y cada uno de los meses en la nómina.

¿se Cobra Paga Plus Estando De Baja Por Accidente Laboral?

Como norma general en nuestra legislación, el tiempo que un trabajador pasa incapacitado no se computa a efectos de calcular la paga extraordinaria, si bien algunos Convenios sí que lo dejan. En 2019 la Sala de lo Social del Tribunal Supremo dictó una sentencia por la cual todos y cada uno de los usados que se encuentren inhabilitados por baja médica gozan del derecho de cobrar lo proporcional a su paga plus. Al ser baja por incidente laboral no se te descontaría de la prestación por desempleo Sobre lo que reclamar, habría que ver como ha sido el accidente y que afirma el convenio. Hola, he sufrido un incidente laboral in itinere una semana antes del fin de mi contrato, con lo que al llegar la fecha de fin no me han renovado. Ahora es la mutua de la compañía la que se hace cargo del pago de mi baja y me gustaría entender de qué manera calculan la cantidad a pagar.