¿se Puede Llevar A Cabo Una Barbacoa En Una Terraza O Un Balcón? O Sea Lo Que Afirma La Ley Gastro

No existe ninguna ley que, en todo el país, prohíba hacer barbacoas en espacios privados. No obstante, es esencial comprobar si hay ordenanzas municipales, puesto que ciertos ayuntamientos sí que podrían restringir su uso. Esta restricción se debe, eminentemente, a motivos de prevención de incendios y no tanto por llevar a cabo una barbacoa en sí, por lo que las barbacoas de gas podrían estar toleradas si este fuera la situacion. En España no existe una ley concreta que prohíba realizar barbacoas en la terraza de un piso, pero esto no quiere decir que esté permitido llevarlo a cabo en todos y cada uno de los casos. Para comprender si puedes organizar el festín en tu terraza debes preguntar los estatutos de la comunidad de vecinos y la Ordenanza Municipal.

puedo hacer una barbacoa en mi terraza

La calefacción es central y tiene un garaje opcional. La cuarta regla es comprar un carbón que genere poca llama como por poner un ejemplo el carbón de coco. Mejor eludir este tipo de inventos, que son poquísimo equilibrados. La primera cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una barbacoa, sea en la ciudad, en el campo o en un pueblo, es la seguridad.

¿se Puede Llevar A Cabo Una Barbacoa En Una Terraza O Un Balcón? O Sea Lo Que Dice La Ley

Sea pues, lo mejor es soliciar permiso a la comunidad de vecinos si se quiere hacer una barbacoa en un interior y de esta forma evitar acciones legales futuras. Además, de cara a estas actividades, cada vez existen mucho más instrumentos para barbacoa que eliminan lo máximo viable los fragancias y el humo. Lo único que no puedes usar sin permiso del Municipio es una barbacoa de obra. Las azoteas, balcones y terrazas son considerados como una parte de la fachada del inmueble, por lo que para disponer una barbacoa fija se necesitará, además del permiso de los vecinos si hablamos de una zona común, del permiso de obra pertinente. De no existir dicha limitación, no parece que se logre impedir a priori la realización de barbacoas, lo que justifican algunos comentaristas por el hecho de que una acción como la barbacoa, realizada con los pies en el suelo y espíritu de convivencia, solo genera un perjuicio temporal no importante que debe ser tolerado por el resto de vecinos.

puedo hacer una barbacoa en mi terraza

Las hay tipo planchas, que dismuyen la cantidad de humo que emiten al cocinar, que son por este motivo las más aconsejables en terrazas. Cuesta 999 euros y es la mucho más fuerte de la marca estadounidense. En lo que se refiere a dónde hacer la barbacoa, si en tu red social no te ponen inconvenientes el mejor ubicación es la azotea pero tienes que contar con una barbacoa portátil, si deseas crear una de obra necesitarás un permiso del Ayuntamiento aparte del permiso de los vecinos y de un permiso de obra puesto que la azotea es parte del inmueble, una región común.

Conoce Los Modelos Y Materiales De Ventanas Que Existen

Un ejemplo es la LotusGrill, que cuesta 219 euros, y viene con un sistema de ventilación que permite supervisar la combustión de carbón, haciendo que se queme mucho más despacio y generando solo el calor necesario a fin de que se cocinen los alimentos, pero sin producir solamente humo. Está ya lista en pocos minutos y viene con bolsa para transportar y con pilas. También se tienen que comprobar los estatutos de la comunidad de vecinos, aunque no es común que se prohíba explícitamente la utilización de barbacoas en las ubicaciones privadas, sí es mucho más recurrente que esté limitado o contraindicado en las ubicaciones comunitarias, como podría ser la azotea del edificio. En el momento de elegir las barbacoas mucho más adecuadas para evitar el humo puedes decantarse por una barbacoa eléctrica. Funciona por cable, con lo que asimismo hay que asegurarse de tener un enchufe cerca o un óptimo alargador. Existen diferentes tamaños y algunas de ellas son portátiles y desmontables.

Pese a esto, muchos nos conformamos con hacer barbacoas cuando salimos de casa. Y es que llevar a cabo fuego en la localidad no semeja una gran idea. Hoy en dia las hay muy potentes, y se consiguen muy buenos resultados si bien su precio suele ser más alto.

Otra opción es comunicar a tus vecinos más próximos del día que vas a hacer la barbacoa para que eviten tender la ropa o dejar las ventanas abiertas. Si tras revisar todos y cada uno de los documentos y preguntar en tu comunidad compruebas que puedes llevar a cabo la barbacoa, te aconsejamos que tengas presente ciertos avisos para eludir inconvenientes de convivencia con los vecinos. Ahora que ya sabes lo que dice la normativa al respecto, has hecho las comprobaciones en los documentos oficiales y tienes vía libre para llevar a cabo una barbacoa, te dejamos una guía comparativa con los diversos tipos de barbacoas portátiles que puedes comprar, como por servirnos de un ejemplo una barbacoa sin humo. Es el primer documento que hay que preguntar antes de empezar a ordenar una barbacoa.

Efectuar una barbacoa, entraña además de las molestias que pudiésemos causar, unos riesgos añadidos, que con control se reducen, pero que debemos recordar por su importancia, ya sea en nuestra vivienda, en el campo o en un pueblo, y es la seguridad. Por consiguiente, jamás debes dejar el fuego sin vigilar, una chispa o una pavesa, pueden ser el origen de un incendio, en tu casa, o incluso en la del vecino. No parece que ello pueda entrañar grandes dificultades, mientras que dispongamos de los medios, y de la ubicación correcta para ello, y no siempre un piso, su terraza, o patio, tienen la posibilidad de ser un espacio adecuado para esto, como podríamos meditar en un primer instante. Llevar a cabo una barbacoa en nuestra terraza, en una red social de propietarios, puede ser algo molesto para nuestros vecinos, así sea por el fragancia, el humo o el ruido. Tanto de carbón como eléctricas, ambos tipos de barbacoas ahora tienen modalidades donde por diferentes sistemas evitan que la grasa entre en contacto con el calor, lo que termina generando el humo desapacible de estas cocinas. Con esto, la diferentes compañías expertas en estos productos sacan cada vez barbacoas de menor tamaño y portátiles para hacer más simple estas tareas y producir el menor conflicto viable con los vecinos.

No Hay Una Normativa Municipal Que Regule La Realización De Barbacoas En La Terraza O En El Balcón De Una Casa

En ausencia de regulación municipal, es la comunidad de propietarios de cada inmueble la única que puede marcar las pautas respecto al uso de barbacoas en las ubicaciones recurrentes de la vivienda pero, además de esto, en los balcones o terrazas particulares. Sin embargo, sí hay que contar con la regla vigente en cada localidad o comunidad. Esto da derecho a los vecinos a quejarse de las afecciones de convivencia relacionadas con el estruendos, los fragancias y cualquier viable peligro de incendio en su edificio o alrededores. Ya que el realizar una barbacoa genera fragancias fuertes, mucho humo y también, incluso, ruido, antes de hacer una en una terraza, balcón o patio interior se debería consultar con el vecindario colindante.

Cuestiones Que Tienes Que Hacer Antes De Contratar Una Compañía De Mudanzas

La verdad es que no hay una legislación específica que prohiba realizar barbacoas en las viviendas, que no dejan de ser espacios privados; y, si bien podría haber ordenanzas municipales que regularan su uso en materia de prevención de incendios, solamente hay reglas sobre esto. Llevar a cabo una barbacoa en un balcón es algo más complicado por el tema de los humos, que pueden ser molestos para tus vecinos de arriba, a no ser que vivas en el último piso.Lo ideal en estas situaciones es hacernos con una barbacoa que te permita supervisar los humos. Puesto que las casas son espacios privados, nadie puede impedir a una persona de hacer un tipo de cocina dentro suyo. No obstante, desde las diferentes instituciones siempre y en todo momento recuerdan que se debe incordiar lo menos viable con lo que es aquí donde entran las comunidades de vecinos. Pero, ¿es legal llevar a cabo este tipo de comidas si no se tiene un jardín, una azotea o un espacio habilitado para esto?

La edad a la que los pequeños pueden quedarse solos en el hogar, según la leyAlgunos usos de la crema Nivea de lata azul que ni te imaginasTras su paso por los Goya, Berta Vázquez resurge exponiendo su cuerpoLos espectadores enfadados ante la decisión de Adara Molinero en S… Ático de 180 m2 útiles con increíble terraza abierta de 50 m2 orientada al oeste con impresionantes vistas al centro de Vitoria-Gasteiz. Está distribuido en 5 cuartos, extenso salón-comedor, cocina de 15m2, despensa y 3 baños.