En cualquier caso, aún es pronto para ello, aunque ciertos meteorólogos en este momento han comenzado a dar algunas predicciones, como es la situacion de Juan Antonio Salobre, quien, en su cuenta de Twitter, ha descifrado ciertas pistas para la Semana Santa. El meteorólogo Juan Antonio Salobre ha dado una predicción para los primeros días de la Semana Santa. Indica que con un nivel medio de confianza el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión los cielos se mostrarán con intervalos anubarrados con tendencia a poco nuboso. Se esperan intervalos de nubes altas , que por norma general van a dejar ver el sol, más que nada el domingo, cuando podrían quedar despejados.
“Las lluvias van a ser intermitentes y los núcleos considerablemente más intensos, de nuevo con tormentas, van a estar delegados de manera irregular”. El viento proseguirá notándose, soplando intervalos de Oeste de intensidad moderada. Las temperaturas no experimentarán importantes cambios, fluctuando entre una mínima de 12 grados y una máxima de 21. Webs especializadas como Tiempo.com, de Meteored, comienzan a dar además sus conjeturas para los primeros días de la Semana Santa. Con la llegada del Domingo de Ramos, en cambio, aumentaría asimismo la posibilidad de lluvia, alcanzando un 20% en algunas horas de la tarde.
Posiblemente Se Registren Algunas Precipitaciones A Partir Del Domingo De Ramos
Del Domingo de Ramos al Miércoles Beato, con un nivel de confianza bajísimo, hace ver que va a llegar una borrasca por el nordoeste peninsular y dejará los cielos nubosos. De Jueves Santurrón a Domingo de Resurrección se aguardan cielos poco nublados, el viento no será importante, soplando flojo de dirección variable y las temperaturas no experimentarán importantes cambios con una mínima girando los 13 a 14 grados y máximas que van a subir poco a poco, logrando alcanzarse los 30 grados a final de la Semana Santa. El Miércoles Beato se esperan intervalos anubarrados , siendo improbable que llueva, no descartándose alguna precipitación a primeras horas . Y el importancia lo tendrán las temperaturas diurnas que van a subir hasta los 26 grados , bajando un poco las mínimas a los diez u 11 grados .
Para el Lunes Santurrón se aguardan cielos nublados con precipitaciones persistentes . Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 12 a 13 grados y una máxima de 21 grados , siendo el descenso aparentemente mayor debido al viento y a la humedad. Dentro de justo una semana habrá penitentes por las calles de Sevilla, hecho que no ocurría desde el 2019. Es por ello que el único elemento que impediría la salida de las cofradías es la lluvia. Los meteorólogos comienzan a ofrecer unas primeras conjeturas que tienen la posibilidad de cambiar en solamente horas.
Lunes Beato
Una posibilidad de agua entre el 10% y el 20% que las conjeturas, hoy en día, esperan hasta el Jueves Santurrón, siendo el Miércoles Santo la jornada con mayor nubosidad. Aún es próximamente para lanzarse a dar conjeturas muy exactas, pero ya son muchos los meteorólogos que se han lazado a ofrecer las primeras predicciones. Y hoy, la verdad es que la lluvia y las inclemencias meteorológicas pueden licuar la celebración a mucho más de un cofrade tanto en Sevilla, particularmente, como en Andalucía, en general. Para el próximo fin de semana todo hace indicar que el tiempo estará permanente, con nubosidad pero sin lluvias.
Y el importancia lo tendrán las temperaturas diurnas que van a subir hasta los 26 grados , bajando un tanto las mínimas a los 10 u 11 grados . El Martes Beato va a arrancar con cielos muy anubarrados acompañados de precipitaciones . Sin embargo, para la tarde hay por el momento incertidumbre , no descartándose que las precipitaciones comiencen ya a ser intermitentes e inclusive que se abran algunos claros. El viento proseguirá notándose, soplando intervalos de Oeste de intensidad moderada. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, oscilando entre una mínima de 12 grados y una máxima de 21.
El propio Salobre, ahora, en su cuenta de Twitter, ha destacado que las previsiones siguen hablando de un “tiempo variable” que podría empeorar desde el Domingo de Ramos. Al paso que para el Viernes Santurrón y el Sábado de Pasión se esperan cielos con intervalos nubosos con tendencia a poco anubarrados y un viento débil variable, desde el Domingo de Ramos se espera la llegada de “una borrasca por el nordoeste peninsular” que “dejará cielos nubosos”. “Posiblemente se registren algunas precipitaciones a lo largo de ámbas primeras jornadas”.
Pablo Soto, por su lado, señala en su perfil de Twitter que la borrasca atlántica que entró este pasado lunes por el Golfo de Cádiz desde Marruecos pasará rápido y no vendrá acompañada de polvo en suspensión, por lo que no se espera calima para esta semana. La verdad es que esta pregunta se convirtió en un clásico en el momento en que el organismo público hace balance del invierno y apunta predicciones para laprimavera. Para finalizar, Antonio Delgado , señala que «lo único que puedo mencionar sobre el arranque de la Semana Santa es que no pinta tan bien como me agradaría. Por otra parte, eltiempo.es muestra que para el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión el cielo va a estar nuboso y con poca posibilidad de precipitación, exactamente la misma en la sección primera de la Semana Santa.
Hasta Un 80% De Posibilidad De Lluvia Para El Martes Beato En Sevilla
Exactamente la misma en Sevilla, en el resto de provincias de Andalucía están muy atentos del tiempo para Semana Santa. Al paso que para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión la probabilidad de agua es bajísima en toda la provincia, el terral de primavera amenaza a Málaga. Las previsiones para el Domingo de Ramos y el Lunes Santurrón desarrollan mucha indecisión.
Semana Santa 2022: El Tiempo Para El Domingo De Ramos, Lunes Beato Y Martes Santurrón
Los avisos naranjas y amarillos por fuertes aguaceros y tormentas son también propios de esta temporada del año donde cofrades y no tanto miran de reojo al cielo y su predicción. De momento, este pronóstico unicamente se puede usar a los tres meses que dura la próxima estación meteorológica, sin poderse cerrar el progreso por semanas o provincias. En este punto resulta conveniente evocar que la última Semana Santa con cofradías, la de 2019, también estuvo marcada por la lluvia, desde el Miércoles Santurrón.
Si el meteorólogo Antonio Salado ya avanzó que la semana de pasión, del 3 al 9 de abril, podría tener inicio “con la llegada de bajas presiones por el SO andaluz”, dejando “precipitaciones en Jerez, Sevilla y en menor medida en Málaga”, cada vez se marcha afinando mucho más para los primeros días de Semana Santa. Según José Antonio Maldonado, directivo de meteorología de Meteored, «Contemplando las fechas del actual año, debemos asumir que la primera mitad de abril es históricamente lluviosa y que, además de esto, semeja que no vamos a tener una excepción». “Cada vez presenciamos menos heladas, y episodios de precipitaciones, que de darse, son considerablemente más intensos”. También se producen capítulos de calor radical con olas de calor que se estarían adelantando, dando lugar a primaveras mucho más cálidas. Quedan solamente 16 días para el Domingo de Ramos, inicio de una Semana Santa que en el presente 2022 se celebra en el mes de abril, marcado tradicionalmente como dice el refrán por “aguas mil”.
Las jornadas considerablemente más afectadas por las precipitaciones fueron la del Viernes Santo (donde no salió ningún cortejo) y la del Jueves Santo, en el momento en que en las primeras horas de la tarde se ocasionó una granizada muy abundante, que próximo estuvo de anegar múltiples santuarios. A lo largo del Domingo de Ramos predominarán los cielos despejados, con una máxima de 27º y unas mínimas de 10º. La probabilidad de lluvia es de un 10%, justo precisamente la misma que para el Lunes Santurrón, cuando mejorarían las temperaturas hasta lograr unas máximas de 29º. Tras unos cuantos años de sepa, los mucho más cofrades, lógicamente, están atentos del tiempo y la oportunidad de que las inclemencias meteorológicas puedan aguarle la celebración.