Tras Una Baja Voluntaria, Se Puede Cobrar El Paro En Estos Casos

No te penaliza la baja facultativa por el tiempo de paro, pero te corresponderá dependiendo del tiempo del nuevo contrato temporal. Tendrás los dos años de paro completos si has trabajado los últimos seis años de forma ininterrumpida. No por tener ocho años automáticamente te corresponden dos de paro, sino depende de lo cotizado en los últimos seis años al momento de soliciar el paro. Causé baja facultativa tras 2 años de trabajo en la compañía a mediados de octubre 2022. En el caso de que me contraten a mediados del mes vigente de enero y me hagan un cese en periodo de tiempo de prueba a los 15 días, ¿Tendría derecho a paro? Sin embargo, aunque el trabajador haya dado por terminada voluntariamente la relación laboral, está en su derecho a cobrar el paro siempre y cuando cumpla una secuencia de requisitos y, además de esto, haya fatigado todas y cada una de las prestaciones a las que tiene derecho.

Repito que seguro esta por ahí escrito, pero me lio mucho. Si este contrato finaliza por una causa no imputable al trabajador, entiendo que sí que tendrías derecho a desempleo. Despues de 9 meses de haber dejado la empresa, encontre otro trabajo en el que llevo ya 8 meses haciendo un trabajo . Mi caso es el próximo, se encontraba en u a bolsa de trabajo del municipio de mi lugar de vivienda, mientras que estaba trabajando en una empresa privada me llamaron de la bolsa para un contrato de un par de meses.

Entonces, ¿cuándo Se Puede Cobrar El Paro Después De Una Baja Facultativa?

Gracias por comunicar a información y responder a las duda que disponemos. Iba a pedir la reincorporación a la empresa donde esta en excedencia pero me acabo de enterar que no existe, ya que era una UTE, la han disuelto y han realizado una nueva con otra razón social y otro nuevo cif diferente. Dentro del periodo de prueba predeterminado en el contrato, no es requisito preaviso. En el finiquito te deben abonar las vacaciones generadas y no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas plus, pero puede ser cero.

Esta semana me ha surgido una oferta de un contrato por obra y servicio de una semana para hacer una formación a un equipo de trabajo. Sí, en mi opinión, deberías tener derecho a desempleo. Pero solo se tiene presente lo cotizado en los últimos seis años de pedir el desempleo. La jurisprudencia ha reiterado que el estafa de ley en un contrato hay que acreditarlo, y es imposible alardear. Por ende, si te imponen alguna sanción demanda, la seguridad popular deberá acreditar que la relación laboral fué un estafa. Trabajo 25 h semanales, llevo 3 años, y quisiera soliciar la baja facultativa.

Comencé a trabajar para una compañía a fines de febrero pero me negué a firmar el contrato escrito porque mis datos personales (residencia. estudios…) eran incorrectos y en vez de los míos figuraba el residencia de la compañía. Si han pasado mucho más de tres meses, comprendo que sí que te lo concederan. En este momento he encontrado un trabajo de verano en exactamente el mismo campo dónde yo he trabajado siempre. Aunque que no se necesite un tiempo mínimo, no significa que el SEPE lo conceda siempre y en todo momento, esto es, en ocasiones he visto inconvenientes si se trabaja sólo unos cuantos días. Encontré trabajo y gracias a una reacción de la vacuna, me dieron baja.

¿Qué Ocurre Con El Finiquito Si La Compañía Se Afirma En Quiebra?

No existe tiempo máximo, en te despidan o concluyan el contrato de tu nuevo trabajo, sólo se van a contar las cotizaciones de los últimos seis años naturales. Esto es, que este año que no has trabajado va a hacer que tengas derecho a menos meses de paro. Firmé el lunes, no he vendido nada y no quiero continuar.

que tiempo tiene que esperar un trabajador para cobrar el paro tras una baja voluntaria

Tras una baja voluntaria el SEPE comprende que no estás en situación de desempleo. Entonces, para cambiar esa situación, siempre hay que volver a trabajar y perder ese trabajo, para poder cobrar el paro que se tiene acumulado. No existe un tiempo mínimo de trabajo para poder cobrar el paro tras una baja facultativa. Pero es muy probable que el SEPE deniegue la prestación si solo se trabajó un día, para evitar probables fraudes. Si no pasan mucho más de tres meses entre que se deja un trabajo y se comienza otro en el que no se supera el periodo de tiempo de prueba, es imposible cobrar el paro.

No solicitaste tu reincorporación puesto que la excedencia no había finalizado. Por esos dos días el SEPE puede que considere que no andas en situación legal de desempleo. Habría que ver la resolución del SEPE que deniega el paro. Para eludir hacer un ere, la compañía nos ha propuesto indemnizarnos en lugar de disfrazar los despidos como bajas voluntarias, así que acepté, causé la baja voluntaria y no pedí el paro.

que tiempo tiene que esperar un trabajador para cobrar el paro tras una baja voluntaria

Además de esto he preguntado a múltiples compañeros que fueron contratados al unísono que yo y a todos les pasó lo mismo. Estoy de excencia por precaución de menor de 3 años en una compañía, acaba el 28 de agosto. A su vez trabajo en otra empresa y el contrato termina el 30 de julio.

¿Qué Establece La Legislación?

Cobraba el paro pero causó baja pues me incorpore a trabajar. He dejado de manera voluntaria mi trabajo como VTC a jornada completa porque no descansaba y las jornadas eran de 16 horas. Encontré un trabajo a tiempo parcial con idea de ampliar a completa con el tiempo. Demandar por despido y acreditar que no es una baja voluntaria, sino un despido improcedente. Carece de sentido soliciar la baja facultativa en el trabajo.

Hola, trabajé en una compañía a lo largo de 7 meses y cesé mi contrato por baja facultativa . Estuve aprendiendo y en el mes de julio de 2018 hallé un empleo, en el que prosigo. He cumplido dos tutoriales completos como enseñante sustituto en la consejería de efucacion. Soy funcionario en situación de excedencia voluntaria en la consejería de sanidad. Ignoro la legislación en Holanda que rige la relación laboral para darte una respuesta. Si es un periodo de prueba correcto por la empresa, sí puedes pedir la reanudación.

No, por trabajar a lo largo del periodo de tiempo de reposo no implica que hayas renunciado a tu otro contrato, ahora bien, cuando te llamen del contrato fijo discontinuo deberás acudir al trabajo, sino más bien si que se consideraría baja facultativa. Habría que ver la gravedad del accionar empresarial, ya que se podría pedir la extinción en virtud del producto 50 del Estatuto de los Trabajadores. Al SEPE le debería servir con la petición de excedencia de tes años, y en otro caso, la contestación de la compañía diciendo que la excedencia no finaliza hasta en un par de años en tu caso. Comprendo que con ese contrato mercantil te has dado de alta de autónomo, y no habías solicitado el paro antes, por lo que, con los datos que me indicas, no tendrías derecho a desempleo. Conozco casos que, si bien transcurriendo los tres meses, han denegado la prestación si sólo se trabaja un día o un intérvalo de tiempo afín.