¿truco O Trato? La Historia Del Juego De Halloween Para Niños Más Especial

Relató que le había dado dulces a los adolescentes vándalos que pasaron a sembrar el caos en su propiedad. Merced a este gesto, evitó quizás una desgracia, y de paso inventó una tradición que permanece inalterada a día de hoy. Las ventas de caramelos se redujeron en 2020 cuando las limitaciones del COVID-19 obligaron a los niños a soliciar dulces en sus casas. Pero ahora, un par de años después, los pequeños estadounidenses han vuelto a salir a la calle para pedir dulces a sus vecinos (y quizá aun para gastar algunas gracietas traviesas), como los celtas y los belsnicklers que les precedieron.

Si te das de alta en la suscripción cada un año, ahorrarás el equivalente a un par de meses respecto a la suscripción mensual. Si quieres ver achicado el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las virtudes exclusivas de los suscriptores. Se cree que el hecho de ir vestido de negro a lo largo de Halloween y se empleen máscaras, se debe a la intención de los vivos de espantar a los espíritus malignos.

¿Por Qué Mencionamos “truco O Trato”? Su Concepto

Normalmente, se suelen publicar huevos, harina, papel higiénico o espuma de afeitar contra la puerta, aunque en varias ocasiones se han llegado a arrojar piedras y otros elementos mucho más peligrosos. Bernat, por fin alguien que lo ve como yo…si has pasado un tiempo allí la traducción “oficial” de truco o trato te suena mortal y poco correcta. ¿Te apasionan las leyendas de terror, los secretos mucho más truculentos o los pueblos espectro?

por que se dice truco o trato en halloween

En aquella época, era habitual ofrecer a los pequeños unos pasteles con cruces encima llamados “pasteles de almas” a cambio de que rezaran en su nombre. En esa época, era práctica que las mujeres pobres y sus hijos fueran por las casas en busca de limosnas y alimentos en la víspera del Día de los Beatos Fallecidos, a cambio de rezar oraciones por el alma de los fallecidos de la familia. En este momento que ya conoces el origen de Halloween, diviértete este día celebrando una fiesta de disfraces, visitando viviendas jugando “Truco o Trato”, contando historias de miedo o viendo alguna película de terror caracteristica de la Noche de las Brujas.

Susto O Obsequio

La historia de historia legendaria afirma que era mejor realizar un trato con el espíritu sin importar lo más mínimo lo que costara, pues pactar con él podría salir muy caro, ya que utilizaría sus poderes con los que podría maldecir la vivienda y a sus pobladores. Mientras que popularizaba esta festividad, el cine asimismo se ha encargado de difundir un fallo de traducción. Este día se ha convertido en la segunda celebración comercial más esencial del país, y este año se estima que los estadounidenses gasten el equivalente a unos 3000 millones de euros en dulces de Halloween,según la Federación Nacional de Minoristas. Una buena parte de ese dinero se gasta en la famosa chocolatina Reese\’s Peanut Butter Cups, que según el distribuidor nacional Candy Store es el caramelo de Halloween más amado en USA. En la década de 1950, las imágenes y el merchandising de Halloween empezaron a reflejar esa popularidad, y la celebración se volvió mucho más consumista. Los disfraces pasaron de ser fáciles y caseros, imitando a fantasmas y piratas, a ser disfraces producidos en masa de personajes estimados de la televisión y el cine.

por que se dice truco o trato en halloween

Por su parte, cerraba el año celta y daba paso al siguiente con una celebración llena de supersticiones. Sobre el origen de esta expresión y por qué razón comenzó a usarse hay mucha literatura redactada, aunque la historia más popularizada se remonta a la Edad Media. Desde el apogeo del “truco o trato” tras la Segunda Guerra Mundial, el chocolate ha reinado como el dulce más popular para repartir. En 2009, Halloween se transformó en la principal festividad estadounidense en lo que se refiere a ventas de chocolate, y la cifra prosigue medrando. En cambio, si se ha dicho ‘truco’, lo más seguro es que seas víctima de una pequeña trastada.

Los caramelos se dieron a conocer por primera vez en el siglo XIX en las fiestas de Halloween americanas como caramelos de los que los pequeños podían tirar, y ahora los caramelos se han consolidado como la “gominola” de tendencia. Se cree que Halloween se remonta a hace más de 2000 años cuando se festejaba Samhain, el día de Año Nuevo celta que caía el 1 de noviembre. Se creía que los diablos, las hadas y los espíritus de los fallecidos paseaban por la Tierra la noche anterior, cuando la separación entre el planeta de los vivos y el de los fallecidos era mínima. La primera cosa que hay que saber es que ‘truco o trato’ no es la traducción más adecuada de ‘trick or treat’. En un caso así, ‘trick’ significa ‘travesura’ y ‘treat’, ‘obsequio’ o ‘recompensa’.

por que se dice truco o trato en halloween

Pero la noche previo se prosiguió festejando con fogatas, disfraces y desfiles bajo el nuevo nombre de Víspera de Todos los Santurrones (All Hallow\’s Eveen inglés), que transcurrido el tiempo pasó a ser popular como “Halloween”. Los celtas encendían hogueras y ofrecían regalos de comida, con la esperanza de ganarse el favor de los espíritus de los que habían fallecido el año anterior. Asimismo se disfrazaban para que los espíritus de los muertos no los reconociesen. Con el pasar de los años, esta historia ha ido variando hasta convertirse en un juego de niños a lo largo de la noche de Halloween. Pero cuidado porque, según cuál sea tu respuesta a la pregunta de ‘¿Truco o trato?

Sus prácticas y opiniones populares se fusionaron con las tradiciones agrícolas que ya están, con lo que la fiesta de Halloween perdió visibilidad, pero se sostuvo en la cosecha de otoño. Con el paso de los años, la efeméride se convirtió en una ocasión para que los niños se disfrazaran de los fantasmas que sus antepasados temían. No obstante, los historiadores aseguran que el origen de esta práctica donde los pequeños piden comida a sus vecinos puede remontarse a las antiguas celebraciones celtas o aun a una costumbre navideña ya desaparecida. Y la propia frase se remonta a los años 20, cuando las gracietas de Halloween llegaban a poner en jaque a ciudades enteras. En los tiempos modernos, el “truco o trato” (trick or treaten inglés) se ha convertido en una tradición casi sagrada de Halloween. El interrogante la suelen publicar los pequeños en el momento en que van de casa en el hogar disfrazados pidiendo caramelos en la noche de Halloween, una tradición en los países anglosajones que se ha extendido y que desde hace años suma mucho más adeptos en España.

El Origen De “truco O Trato”: ¿Qué Significa Realmente La Expresión Más Famosa De La Noche De Halloween?

Estas adorables criaturas rompían ventanas a pedradas, provocaban incendios, ponían pastillas de jabón en las vías del tren para que descarrilaran y hasta llegaban a desarmar carros y los colocaban reensamblados en los tejados. El tema llego a tal radical que al Halloween de 1930, en la Enorme Depresión, se le denominó “Halloween Negro”. La celebración y la travesura ahora se traducía en pérdidas económicas gigantes para las localidades donde tribus de pequeños salvajes salían destruir el moblaje y la propiedad privada sin abonar ningún precio. El único ardid posible sería el de un mago, y si un señor con capa hace aparición en tu puerta para intentar enseñarte algún “truco”, huye cuanto antes o solicita una orden de alejamiento. En cuestiones de cringe, tras los payasos, vienen los magos que sacan conejitos del sombrero. El día de hoy te contamos el origen reak de la expresión “truco o trato” y por qué se chilla toda vez que llega Halloween.