Tu Otra Bonita Rinden Homenaje A Ray Heredia Con Alegría De Vivir

Ray Heredia había formado una parte de los primeros Ketama. Las primeras maquetas del conjunto, donde el flamenco ya comenzaba a fundirse con la rumba y la salsa, fueron rechazadas por las compañías pese a la recomendación de Paco de Lucía. Sale así Ketama en 1985, abriendo una exclusiva ruta para la música pop. Pero la creatividad de Ray necesitaba más espacio. No es moco de pavo encontrar las claves de lo que sucedió en esos años que transcurren entre Ketama y su primer y único disco en solitario. Lo cierto es que la aparición de Quien no corre vuela fue avisado con señales de emergencia por diferentes críticos, como Joaquín Albaicín o José Antonio Pérez, informando de que estábamos ante algo nada pasajero.

Esos Ketama originales grabaron su primer disco homónimo en 1983, cogiendo el nombre del valle de Marruecos donde mucho más kifi se produce. Prosigue Pepe Luis recordando que “en el momento de comer, ahora en Sevilla, llamé preocupado a Madrid para poder ver si había novedades. Le pregunté si ya había aparecido y me dijo que sí, con un tono que no voy a olvidar en mi vida. Era 17 de julio de 1991 y España terminaba de perder a una estrella en ciernes con 27 años.

La Segunda Muerte De José María Íñigo: La Justicia Falla Que No Falleció Por Amianto

Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Ray Heredia fue un misionero apasionadísimo que dedicó su historia a predicar el Evangelio a todas y cada una de las naciones. Nació en Belice y desde muy joven sintió la llamada de Dios para servirle. A los diecinueve años, se fue a estudiar teología y misionología en Guatemala. Luego, fue enviado por su iglesia a predicar el Evangelio en México, donde pasó los últimos treinta y cinco años de su vida.

el infierno de tu gloria ha pasado por mi

El álbum tiene por nombre \’Por Ray Heredia\’ y en la portada también aparece él con aquel traje new romantic que se adquirió en la Sastrería Cornejo y le hacía parecerse a Prince. Para otros, como afirma Teo Cardalda, “El Kurt Cobain español”. Porque fue vanguardista, rebelde y murió a exactamente la misma edad que nuestro Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix o Amy Winehouse. Recuerda también que “tras grabar el disco le vino el éxito y el dinero. Se había recuperado bien de alguna recaída. Pero un día… desapareció”. Se encargó de su debut a solas la discográfica Nuevos Medios, que lo conocía de su etapa previo.

Nacho Casado, Bossa Para El Desenlace Del Verano

Cuenta en este momento a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA que María, la mujer de Ray, asimismo le pidió ayuda esos días para procurarle. En aquellos días, la promoción del disco de debut de Ray estaba en plena lanzadera, con múltiples compromisos ya firmados. Recitales, actuaciones en la tele, en la radio, una banda sonora para una película…

Ray Heredia, principal creador de Ketama, terminaba de grabar y lanzar su primer disco a solas, ‘Quien no corre, vuela’. Era la enorme promesa del llamado ‘nuevo flamenco’. Si aún no estaba en la cresta de la ola era por el hecho de que justo empezaba a surfearla. Uno de sus amigos íntimos fue Pepe Luis Carmona, de La Barbería del Sur. Los dos presentaron juntos ese verano sus propios discos, en la Sala Revolver.

Y va a ser preciso que me dejes ciertas hilas para sanarme, pues que la ventura deseó que nos faltara el bálsamo que perdimos. Ahora me falta rasgar las vestiduras, diseminar las armas y darme de calabazadas por estas peñas68, con otras cosas de este jaez, que te tienen que contemplar. La noche que desapareció el cantante Ray Heredia, su mujer puso en alarma a todo su entorno. Pasó en la época de julio de aquel sofocante verano del 91, exactamente el mismo que trajo 4 olas de calor a España. El compositor madrileño llevaba mucho más tiempo en paradero desconocido del que habituaba. Cuentan ahora sus amigos que era bastante habitual que los artistas de la época se pegasen entonces 2 o tres días de farra por los garitos de Madrid y apareciesen después como si nada.

el infierno de tu gloria ha pasado por mi

Mi forma de sentir, yo la busco y no la acercamiento, mi alegría de vivir”. Ray Heredia apenas pudo ver anunciado su gran disco. Tras la actuación del Revólver, moría por mes siguiente dejando desolado a familiares, amigos y apasionados. Una grabación histórica que abría finalmente el flamenco al pop, aun en el momento en que tenuemente se podían oír entre surcos aires de bulerías por debajo de “Lo bueno y lo malo”,y fandangos en “El Tiza”, el último corte de despedida. El disco salió, como tantos buenos, de la mano deMario Pacheco al frente de Nuevos Medios. No pudo Ray ver su lenta e imparable expansión.

El Infierno De Tu Gloria Ha Pasado Por Mi

Estábamos todo el día juntos, jugando a la pelota, cantando o tocando la guitarra”, repasa en este momento Enrique Heredia, ‘El Negri’, su cuñado. Aquel disco era algo completamente distinto a lo que se había escuchado hasta hoy. Ray tocaba flamenco, pero asimismo blues, jazz, salsa y bossanova. Deseó meterlo todo en una coctelera, aun a sabiendas de que los puristas se le podían a echar encima. Igual que cargaron contra Camarón en el 79 al divulgar La leyenda del tiempo. “Eso suena muy gachó ”, le avisaba ‘El Bola’ en el momento en que escuchaba los temas que Ray le iba presentando, “pero será un pelotazo.