Últimas Novedades Sobre Equiparación Salarial

Finalmente, mencionó que no está prevista a corto plazo la modificación o revisión del CSCE de los puestos que ocupa este personal. ASFASPRO incidió en 2 puntos, por una parte, en que debe elevarse el nivel de inglés de los sargentos egresados y, por otro, que el programa solo funcionará si los Cuarteles En general reservan suficientes plazas. La Subsecretaria de Defensa encabezó el pleno ante la sepa de la ministra, que prefirió asistir al Concierto de Navidad brindado a exactamente la misma hora en el Cuartel General de la Armada. El enfoque tecnócrata de la subsecretaria queda siempre y en todo momento subordinado a la voluntad de los Cuarteles Generales, sin bajar al barro y dejando que pase el tiempo hasta las selecciones generales.

últimas noticias sobre la equiparación salarial de los militares

El ministerio desestimó la iniciativa por el hecho de que la implantación de estas líneas requeriría tener medios extraordinarios auxiliares tanto humanos como financieros y materiales. ASFASPRO solicitó que en varios de los capitales en general venideros se habilite una partida presupuestaria para acometer la construcción de viviendas. A pesar de lo preparado en los artículos 48, 53 y 55 de la Ley de la carrera militar, el ministerio hace un nuevo dibujo de la enseñanza de perfeccionamiento en el que cualquier unidad puede ser centro docente y el plantel civil puede desplazar al militar como alumno de los tutoriales que se convoquen. Por otra parte este modelo margina a los militares que por “imperativo legal” están en la reserva y no lo verán remunerado.

La Equiparación Salarial Y La Jubilación A Los 59 Años, Objetivos Del Nuevo Sindicato Policial Eya

Los militares no tienen la oportunidad de proseguir siendo los servidores públicos peor retribuidos y con el futuro profesional menos esperanzador de toda la Administración Pública. El gerente de AUME comenta que Defensa ha demorado de forma indefinida la finalización de una comisión construída hace cinco años para la revisión de sus derechos como personal militar, «al tiempo que se parchea todo el tiempo los desarrollos de estas reglas, provocando inseguridad jurídica y provocando de manera continua agravios profesionales». Los militares garantizan la seguridad colectiva en frente de la amenaza externa con su disponibilidad persistente para el servicio a todos los ciudadanos, sin importar cuándo y dónde, y con la obligación de ofrecer nuestra vida de ser preciso. Es por ello que, tanto su sacrificio como el que tienen que efectuar sus familias, deben verse compensados con unas condiciones expertos y salariales justas y acordes a los tiempos que corren. Sin embargo, Valcarce insiste en la relevancia del “esfuerzo” efectuado el año pasado, en el contexto de crisis sanitaria y social, y sostiene que “cada cuerpo o escala tiene sus necesidades, historia y rivalidad”.

últimas noticias sobre la equiparación salarial de los militares

Unos 300 militares se manifestaron en La capital española el pasado sábado, aprovechando la proximidad de la Cumbre de la OTAN, para reclamar al Ministerio de Defensa que el anunciado incremento del presupuesto no vaya sólo a sufragar compras de armamento, sino asimismo a progresar de forma importante los salarios de los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre todo los de las escalas inferiores. Margarita Robles subió el año pasado entre 40 y cien euros mensuales el sueldo de los militares de menos rango. Es necesario tener un personal preparado, preparado y animado para realizar la misión de defender a la sociedad de la cual formamos parte y a nuestros conciudadanos. Las tres asociaciones se niegan a mercadear con las retribuciones para el plantel militar en lugar de vagas mejoras en el lote de los derechos asociativos que da el Ministerio de Defensa. ¿Pero de qué forma posiblemente la ministra solicite a otros lo que no proporciona ni procura en su campo de compromiso? Las remuneraciones, la carrera y los derechos especialistas del personal militar siguen aguardando.

Crisis En El Sindicato De Policía: El Líder Procura Relegar A Su \’número 2\’ Con La Oposición De Jusapol

Según DIGENPER, la Comisión se reunió el 15 de diciembre y acordó la modificación del CSCE de los puestos de “Jefe de sección” ocupados por suboficiales del ET que aún quedaban por revisar. Son aproximadamente 290 puestos y el aumento va a tener efectos económicos de 1 de enero de 2023. El ministerio aceptó 2 alegaciones de ASFASPRO referentes a la redacción redundante y a la adaptación de la reiteración del consumo a la duración de los proyectos de estudios. Sin embargo, rechazó por ejemplo alegaciones, la modificación del título de la norma que, como algún medio publicó con posterioridad, parece inducir equivocadamente que los cambios solo son para los estudiantes de la escala de suboficiales. Pese a las tardías explicaciones ofrecidas sobre el pago único incentivo, que no solventa los arduos problemas retributivos del personal militar, las varias instancias de los militares excluidos de su percepción proseguirán la vía administrativa. El 9 de octubre de 2015 el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas acordó la oportunidad de devolver la asistencia de vivienda que otorgaba el ISFAS, con los intereses legales que correspondieran.

últimas noticias sobre la equiparación salarial de los militares

Diez días tras la reflexión de Robles, las asociaciones se levantaron y abandonaron el órgano del ministerio que trata las intranquilidades del personal de las Fuerzas Armadas , llamado Coperfas. Este consejo está encabezado por la ministra, más allá de que transporta tiempo delegando su taburete en la subsecretaria Amparo Valcarce. Desde Tombuctú, Doudou y su mujer escapan de la guerra hacia Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por la parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan beneficio de su desesperación, consiguen subir a una patera. La Asociación Profesional mayoritaria de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO logra eliminar entre las adversidades a la promoción interna del suboficial.

Telemadrid Dedica El Día 3 De Marzo A Entrevistar Al Presidente De Atme Sobre Las Reclamaciones De La Tropa Y Marinería

El Observatorio de la Vida Militar está formado por nueve personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la Defensa, recursos humanos o en derechos escenciales y libertades públicas, elegidos cinco por el Congreso y 4 por el Senado para un mandato de cinco años. Más allá de estar de acuerdo en que hay que prosperar las condiciones, se necesita el visto bueno de Hacienda. Al comienzo del orden se hicieron cambios sobre las vacaciones, privilegios y horarios que fueron bien recibidos, pero ahora le solicitan un paso mucho más. Este representante del AUME recuerda que la previo subida de sueldo, de un 25%, fue en la temporada en que José Bono era ministro, hace 17 años. Convirtió Coperfas –creado en 2005 bajo el paraguas de la Ley Orgánica de Defensa Nacional– en una herramienta para anular todas y cada una de las proposiciones de optimización de la vida militar», afirma el cabo primero Gómez.

Los sindicatos valoran que el PSOE aceptara el pacto y aplicara los incrementos salariales correspondientes. El equipo de Fernando Grande-Marlaska subraya que los salarios se han incrementado un 20%, pero las asociaciones apuntan que una parte corresponde al aumento general de los funcionarios y que la equiparación real no se logró. La ministra de Defensa, Margarita Robles, y Fernando Grande-Marlaska, titular de la cartera de Interior, tienen pensado reunirse durante la jornada del 28 de diciembre para estudiar la manera de equiparar las remuneraciones del personal militar de las Fuerzas Armadas con las del personal militar de la Guardia Civil. Tras años de continuas solicitudes de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, parece que al fin se marcha a poner hilo a la aguja, alén de los repartos graciables y arbitrarios que se vienen realizando en Defensa. Una vez más, muchas de las propuestas y alegaciones presentadas fueron desestimadas con pobres y ligeros argumentos. Causa estupor escuchar que no se acepta por falta de presupuesto la construcción de una residencia logistica en Madrid o el establecimiento de líneas de transporte colectivo en las unidades, en el momento en que los multimillonarios presupuestos de este ministerio crecieron un 25% respecto del año previo.

Vamos, que solicitamos que nuestros soldados sacrifiquen la vida por unos pocos euros más que el salario mínimo interprofesional, a mucha distancia de lo que siente cualquier persona que manipule armas, explosivos, realice ocupaciones de peligro… pero no sea militar. Al final de cuenta, las Fuerzas Armadas precisan la inversión anunciada; pero sin marginar ni olvidar, en ningún caso, las pretensiones del personal militar. El valor más importante de las Fuerzas Armadas es el humano, puesto que sin soldados no hay ejército y, sin este, no hay defensa. Policías y guardas civiles, por su parte, reclaman llenar el acuerdo del 2018 con el gobierno del PP.

Las asociaciones llevan años de tira y afloja con el ministerio, que inició el camino para mejorar los sueldos, pero este año 2022 se resiste a comprometerse a nuevas medidas en el camino hacia la anhelada “equiparación salarial”, en este caso de los militares con los policías nacionales y guardas civiles. “Teniendo un presupuesto más extenso, hace falta que se prioricen unas remuneraciones dignas”, mantiene Jorge Bravo, de la Asociación Unificada de Militares Españoles , que aglutina a militares de los tres ejércitos y de distintas categorías. El sueldo de un soldado permanente de categoría C1, la mucho más baja, es de unos 1.290 euros salvajes por mes, sin tener en cuenta complementos no fijos de productividad ni los trienios. Precisamente, ahora el consejo de personal, que integra las asociaciones y el ministerio, tiene que elaborar un informe donde actualizará las remuneraciones, pero habrá que ver el margen de la ministra para subir los salarios. Los militares en este momento hemos salido en múltiples ocasiones estos últimos años a la calle con la pancarta exigiendo unas retribuciones dignas, nada más y nada menos que como todo profesional que se precie.

Según ha asegurado, el sueldo de los militares de tropa y marinería medró un 7,76% de media en 2021, el de un sargento un 2,52% y el de un general un 1,66%; con un “esfuerzo” total de 212 millones de euros. El pasado 25 de enero la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, manifestó en un acercamiento con la Asociación de Cronistas de Defensa que no se deben equiparar las retribuciones del personal militar con el personal civil, pero aun tampoco con el de otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil. Las mucho más que principales mejoras del modelo de carrera militar, derechos expertos y la importante subida retributiva, reconocida por todo el arco parlamentario, no pueden ser mercadeadas en lugar de unas presuntas dádivas para las asociaciones militares.